El agua del pozo de la cantera de Llaurí «es de mucha calidad» según los análisis

0
92

El departamento de Salud Pública ha remitido al ayuntamiento de Llaurí  los resultados de los análisis efectuados en el pozo situado en la cantera de Llaurí, que determinan que el agua es de «mucha» calidad.

Estos análisis se realizaron para valorar si se podía suministrar esta agua a la población, y para ello se debía de realizar una analítica completa, que por su complejidad se ha demorado un par de semanas.

Los resultados de dicha analítica reflejan que se trata de un agua de calidad, o incluso de mucha calidad, con un nivel de nitratos de 20, la tercera parte de los parámetros recomendados, reflejando el resto de parámetros un nivel muy bueno.

Carente de cualquier tipo de contaminación, esta agua servirá para dar servicio a la población para consumo y para utilizarla para cocinar.

Para ello ya se han puesto en marcha las infraestructuras necesarias para poder dar este servicio, mediante la instalación de una fuente con varios grifos en la avenida de Llaurí.

Se estima que aproximadamente en una semana estarán concluidas dichas obras de instalación, y tras la oportuna comprobación de las mismas por parte del Departamento de Salud Publica, los vecinos tendrán acceso a aprovisionarse sin tener que acudir necesariamente a comprar el agua para su consumo.

El pozo de la cantera, lamentablemente, no tiene el caudal suficiente para que pueda ponerse en la red de abastecimiento a disposición de los vecinos, y deberán proveerse de esta agua de calidad acudiendo a la fuente de la avenida, en cuanto se comunique por parte del Ayuntamiento.

A falta de conocer los nuevos análisis del pozo Virgen de los Desamparados, del cual se abastece a la población, el agua que saldrá por los grifos podrá ser utilizada por los vecinos para cualquier uso, excepto para consumo y para cocinar.

.Una vez solucionado el problema del abastecimiento de agua potable de calidad, el Ayuntamiento de Llaurí ha ordenado que se evalúe la posibilidad de volver a aforar el pozo de la cantera, o bien de que se hagan las catas oportunas para intentar encontrar en las inmediaciones de dicho pozo, caudal suficiente para el abastecimiento general de la población.

 El ayuntamiento de Llaurí quiere agradecer a todos los vecinos la paciencia y comprensión demostrada en este asunto, de difícil solución.

Juan Carlos Ribes / Alcalde de Llaurí

Juan Carlos Ribes alcalde de Llaurí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here