Xavier Sierra: » Lamentablemente hubieron damnificados de hasta cuatro categorías»

0
199
Un carrer d’Alzira fa 30 anys

El presidente de la asociación de damnificados más importante surgida por la catástrofe, Xavier Sierra, recuerda y lamenta que hayan habidos damnificados, por la rotura de la presa de Tous, de hasta cuarta categoría.

¿El Caso Tous está definitivamente cerrado? Yo creo que no, y no es justo que después de 30 años haya aún personas que todavía no han podido cancelar sus préstamos. Ha habido damnificados de primera, de segunda y de?

Y hasta de cuarta. Los de primera son los que fueron al contencioso administrativo, les dieron el cien por cien de los daños y les actualizaron los valores. Los de segunda son los que no aceptaron el acuerdo con el Gobierno y tuvieron una indemnización no tan alta como los de Carcaixent. Después estamos los de las asociaciones, que pactamos y tuvimos algunas ventajas porque tramitamos las ayudas, lo que nos dio una especie de ganancias que después se repartieron. Detrás están los del segundo decreto ley que mejoraba el primero, después los del primer decreto y después están todos aquellos que perdieron los papeles, que no se apuntaron, los despistados de turno o los desgraciados que siempre hay en todas las catástrofes.

Más Información en el diario Levante:http://www.levante-emv.com/comarcas/2012/10/20/hoy-arrepiento-haber-sido-presidente-damnificados/945403.html

VIDEO PANTANADA DE TOUS (1ª PART):http://www.youtube.com/watch?v=B2-rgSUPYD0

VIDEO PANTANADA DE TOUS (2ª PART):http://www.youtube.com/watch?v=5m2aNgs3MMM

VIDEO PANTANADA DE TOUS EN CARCAIXENT: http://www.youtube.com/watch?v=KZaSinZwed0

FOTOS: LAHUERTA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here