La mujer de Sumacárcer hallada sin vida en el río Xúquer a unos 500 m de su vivienda

0
246

A primera hora de esta mañana se ha localizado el cuerpo sin vida de la mujer que desapareció ayer en Sumacàrcer. Fue hallada en el lecho del río,en la zona conocida por la Escollera, a unos 500 metros de su casa donde el Xúquer apenas lleva agua. La autopsia dictaminará las causas de su muerte pero todo apunta a que murió ahogada.

La fallecida de 67 años y vecina de esta localidad se marchó de su casa y durante todo el día estuvieron buscándola sin éxito tras ponerse en marcha un dispositivo en el que participaron, además de los propios vecinos, protección civil, un helicóptero, la Guardia civil y la unidad canina de la ONG Intervención Ayuda y Emergencias.

El equipo de voluntarios de IAE, acompañados de diez perros especializados en localización y rescate de personas desaparecidas han estado toda la noche trabajando en la zona.

El alcalde de Sumacàrcer, Txema Peláez, ha confirmado a Onda Cero-La Ribera que finalmente ha sido localizada esta mañana en una zona del río Júcar conocida como la escollera. Al parecer, según ha confirmado Peláez, la fallecida padecía una depresión tras el fallecimiento el pasado año de su marido. El ayuntamiento ha decidido posponer la Marcha prevista para este domingo a Navarrés para conmemorar la pantanà en señal de duelo.

El alcalde de Sumacàrcer ha destacado la labor de todos voluntarios y cuerpos de seguridad que han trabajado en la búsqueda de la fallecida, destacando en especial el gran trabajo realizado por el equipo de rescate de la ONG Intervención, Ayuda y Emergencias, con sede en Algemesí.

Amparo Piqueres / Onda Cero La Ribera

El Xúquer en Sumacárcer

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here