La comarca celebra el 9 d’Octubre con numerosos actos

0
161
Corona de llorer en l’Alcúdia

Con motivo de la festividad de la Comunitat Valenciana, muchas localidades llevan varios días de celebraciones y todavía les quedan algunos más.

Cullera se sumó a las celebraciones con un acto institucional el día de la víspera que tuvo lugar en el salón de plenos del ayuntamiento.
En l’Alcúdia celebran hoy la XXXIII de la Festa de les Paelles, después que ayer depositaran coronas de laurel a Jaime I.
Alberic encontró otra manera de organizar su fiesta con una merienda multitudinaria de mona y chocolate en la plaza del Ayuntamiento. «Se han repartido de manera gratuita 1.400 monas, los vecinos han querido unirse a la fiesta popular que hemos organizado», cuentan fuentes municipales.
Prácticamente todas las localidades se adhieren hoy a este tipo de fiestas.
En Sollana cuentan hoy con Dani Miquel, uno de los cantautores valencianos más reconocidos hará disfrutar a los vecinos con su espectáculo ‘Més musiqueries’. Esta cita se enmarca en la iniciativa municipal Anem al Teatre, patrocinada por la Diputación, y está prevista para la una del mediodía en la plaza 9 d’ Octubre. Por la tarde, a las siete y media en el mismo lugar, la Sociedad Unión Artístico Musical ofrecerá un concierto con un programa muy valenciano.
Polinyà es otro de los municipios que se une a los festejos de la Diada. El Ayuntamiento ha preparado un amplio programa de actividades desde las nueve de esta mañana hasta bien entrada la tarde. El día empezará con una típica despertà con la Colla de Tabal i Dolçaina El Porrat. Uno de los actos centrales y que se prevé que reúna a un mayor número de personas es el I Concurso de Arròs al Forn. A partir de las cuatro de la tarde se sucederán las actividades organizadas para los niños.
Alzira también le pone nota musical al día con la muestra de bailes tradicionales que el Grup de Danses Alzira ofrecerá a las ocho de la tarde en la plaza Mayor.
Xana Teatre llegará este mediodía a Gavarda para narrar un cuento sobre Jaume I y sus aventuras por Valencia. EL cuentacuentos será en el salón multiusos.
Las Provincias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here