130 percusionistas y 7 grupos de batucada en la Trabukada de Algemesí

0
208
Ta! Quirikita! d'Alcoi

 Trabukatu, la batucada de la Escola Municipal de Tabalet i Dolçaina de Algemesí ha organizado la I concentración de batucada que tendrá lugar el próximo sábado 29 de septiembre desde la plaza del Mercat a las 13 horas y durante más de una hora recorrerá el centro de la ciudad, concretamente por las calles Sant Josep de Calassanç, parque Salvador Castell y las calles Molí, Nou del Convent, Sant Josep de Calassanç y Muntanya.

En este encuentro está prevista la participación de los grupos Kopaines de Beniparrell, Kapdetum de Caudete, Ta! Quirikita! de Alcoi, 100% Esmuvi de Vinarós, Batuseros de Museros, Percufest de Valencia y los organizadores, Trabukatu de Algemesí. El evento cuenta con la ayuda económica de los comercios “No más Vello”, “Tropicaeta” y Bar La Cooperativa de Algemesí, así como la colaboración del IES Sant Vicent Ferrer, la Casa dels Esports y el Ayuntamiento de Algemesí.

Los organizadores de este desfile han señalado que después de conocer varias batucadas, y coincidiendo con la semana de toros, aprovechamos que hay mucha gente y ambiente festivo en las calles de la ciudad para organizar nuestra concentración festiva donde todas las batucadas tenemos ilusión de arrancar con fuerza justo al inicio de curso. Nace por tanto un evento sin precedentes, la Trabukada 2012, donde nos juntaremos cerca de 130 percusionistas de 7 batucadas distintas, tocando en pasacalle por las calles céntricas de Algemesí el próximo sábado 29 de septiembre.

Trabukatu nace en el año 2010 en el seno de la Escola Municipal de Tabal i Dolçaina de Algemesí. En los carnavales de ese año fusionaron el sonido rítmico de la percusión con la dolçaina para interpretar diversas piezas y desde entonces han dado un cambio sustancial a la parte musical de los carnavales locales, en la que acompañamos al Grup de Danses Berca como en años anteriores. También han participado en los actos solidarios organizados por Pobreza Zero y la Asociación Abay. Desde entonces no han parado de aprender y actuar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here