Más de 1.000 atletas participarán en la XX Volta a Peu de Carlet

0
237

Una edición anterior de la Volta a Peu

Carlet se convertirá el domingo en el punto de encuentro de más de 1.000 atletas de toda la Comunidad Valenciana. La XX Volta a Peu que organiza anualmente el Club de Atletismo Els Coixos y el Ayuntamiento de Carlet registrará una multitudinaria participación. En la categoría absoluta se han inscrito 1.011 corredores y en las cursas inferiores las inscripciones se podrán realizar hasta media hora antes del comienzo de la competición.

La volta a peu se dividirá en 14 categorías y las distancias a recorrer variarán en función de la edad de los corredores y oscilarán entre los 200 y los 10.000 metros.

En cuanto a la categoría absoluta, la carrera tendrá una distancia de 10 kilómetros y el circuito será semiurbano, 3 kilómetros se recorrerán por el casco urbano, los 5 siguientes por el término rural y los 2 últimos volverán a ser por el casco urbano. La carrera está homologada por la Real Federación Española de Atletismo y el tiempo se controlará mediante chips.

El punto de salida y la meta se emplazarán en la plaza Mayor, donde también al finalizar se realizará la entrega de trofeos a los ganadores.

La organización ha instaurado la aportación de una parte de la recaudación obtenida a una ONG local con fines solidarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here