El Foro de Participación Ciudadana de la Agenda XXI de Carcaixent analizará el nuevo Plan de Tráfico

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Vista aérea de Carcaixent

El Equipo de Gobierno inicia la presentación del plan a los colectivos sociales y abrirá un periodo de recogida de propuestas.

El Foro de Participación Ciudadana de la Agenda Local XXI de Carcaixent se reunirá mañana viernes, a las 19 horas, en la sala de formación del Centro de Empresas, para conocer y empezar a analizar con detalle todas las propuestas que se incluyen en el nuevo Plan de Tráfico. El Equipo de Gobierno (PP-PSD), cumple de este modo su compromiso de iniciar los contactos con asociaciones y colectivos ciudadanos con el objetivo de “presentar todas las propuestas que incluye la nueva ordenación del tráfico propuesta por los técnicos que han realizado el estudio y que los ciudadanos, tanto colectivos como particulares, puedan presentar alternativas o sugerencias”, según explicó el Concejal de Interior, Antonio Ahullana.

Para la primera presentación de las propuestas del Plan de Tráfico “se ha elegido el Foro de la Agenda XXI porque no se trata de un órgano sectorial sino de una asamblea abierta a la participación de cualquier vecino, particular o asociación, que no necesita de ninguna inscripción previa para formar parte de la misma y a través de la cual también se pueden canalizar las propuestas”, según explicó Ino Signes, Concejal delegado de la Agenda XXI.

El Foro de Participación Ciudadana de la Agenda Local XXI de Carcaixent se constituyó el viernes 28 de abril de 2006 como un “órgano autónomo, consultivo i de consenso, cuya finalidad es promover la participación pública en la vida municipal con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las generaciones presentes y futuras. Con estas premisas, asociaciones, particulares y autoridades se reunen periódicamente para tratar diferentes problemas que afectan al municipio y consensuar las recomendaciones que luego se trasladan al Ayuntamiento para que pueda tenerlas en cuenta y actúe en consecuencia”.

El Equipo de Gobierno ya avanzó hace unas semanas a todos los grupos políticos el nuevo Plan de Tráfico. Según explicó Signes, “los grupos políticos municipales disponen de toda la documentación y detalles de la nueva ordenación de tráfico. La intención es alcanzar con las fuerzas políticas y colectivos ciudadanos el máximo consenso posible, entendiendo que en algunas propuestas puede haber intereses contrapuestos y opiniones distintas”.

El Ayuntamiento de Carcaixent ya ha iniciado alguna de las propuestas desarrolladas dentro del Plan de Tráfico. Así, recientemente se han puesto en funcionamiento dos nuevas rotondas en la confluencia de la Avenida Boticario Bodí con la calle Gandía, una actuación que se consideraba necesaria y asumible por su bajo coste.

Según avanzó el Portavoz del Partido Popular, Ino Signes, “la nueva propuesta de ordenación del tráfico incluye todo el casco urbano de Carcaixent y, una vez finalizado el periodo de consultas, el resultado final podrá ser aplicado en varias fases para mayor seguridad y para que los cambios sean asimilados gradualmente por los vecinos”.

12 Comentarios

  1. Señores ciudadanos asistentes ( y ciudadanas je je ) , por favor , no le pongan muchas pegas a ese Plan , que , aún sabiendo los tiempos que corren y de la maltrecha economía del MIA (en particular) y del ciudadano ( en general ) , a la alcaldesa se le ha ocurrido gastarse ( en estos momentos )14.000 euritos en su confección.

    Aunque pueda que tenga razón . Puede que el bienestar social aumente reduciendo los ingresos de los trabajadores públicos y aumentando los ingresos de la empresa encargada de la confección de dicho Plan.

    ¿Esta empresa habrá sido tan inteligente de incluir en el Plan de tráfico la eliminación de la dirección prohibida de la calle San Francisco , o la alcaldesa les habrá dado las pautas a seguir y el Plan es un mero paripé ? ¿seguirán con la idea de seguir haciendonos dar » voltetes ? ¿seguirán con la idea de empobrecer al comercio de algunas zonas ?
    Lo veremos en el próximo capitulo de » el nuevo Plan de tráfico rodado de la alcaldesa firmado por una empresa técnica » independiente »
    Jaaaaaaaa Jaaaaaa Jaaaaaaaaaaaaa

    PD- Sólo espero que alguna cosa hayan diseñado positiva , al menos , para disimular TOC TOC TOC

    • Bueno Kako, esto es lo de siempre: mire, si el Plan de Tráfico lo hubieran echo algún técnico municipal, no hubiera tenido coste pero ustedes lo hubieran criticado diciendo que no era personal experto en el tema y si se encarga a técnicos especialistas en tráfico, entonces lo critican porque cuesta 14.000 € y ustedes quieren que se trabaje sin cobrar, por amor al arte, seguramente como usted.
      Por el tono que emplea ya tengo claro que usted conoce perfectamente todos los detalles de ese plan y ya tiene claro, no sólo que las propuestas son muy razonables, sino que no hay mucho por donde meterle caña al Equipo de Gobierno: otro tema será!.
      Si se dan las propuestas cerradas: mal por autoritarios y si se dan abiertas a la participación pública: mal por no dejarlas cerradas.
      En fin, no hay que darle mayor importancia, porque aquí ya nos conocemos todos!. Un saludo y feliz circulación!.

      • Mire OPINADOR , usted y yo ya sabemos que el Plan ya hace mucho tiempo que estaba diseñado ( alguna vez hemos platicado sobre alguna medida concreta ) ,así que sólo faltaba que » alguna empresa especializada » estampara su firma y diera el visto bueno a ese Plan , y por supuesto , eso vale dinero.

        Este Plan de tráfico forma parte un un Plan mayor y que tiene por objetivo el desarrollo de una zona despoblada de Carcaixent , donde hay grandes intereses especulativos ( sobre todo casi todos los locales comerciales sin ocupar y sin vender , al igual que viviendas ).
        ¿ Es casualidad que la nueva oficina de correos haya sido ubicada en uno de esos locales ? ¿Entenderan los lectores de lo que estoy hablando ? ¡¡¡ Creo que si !!! jaaaaa jaaa jaaaaaaaaa
        A mi no me parecería mal , a no ser que esto suponga inconvenientes para el ciudadano en general y pérdidas para el comercio tradicional de Carcaixent.A eso se le denomina transferencia de rentas por voluntad política.

        • Desde luego, imaginación sí que tiene usted!. Mire, si quiere saber porqué Correos se ha establecido en ese punto, lo mejor que puede hacer es dirigirse a ellos, que son quienes lo han elegido. Por si le interesa, yo sí he hablado con alguna persona que conozco en Correos y me lo ha dejado muy claro: se han puesto en ese punto porque tiene muy buenos accesos y, sobre todo, porque el local se les ha ofrecido más barato que en otros puntos, sin comparación dentro del casco urbano.
          Ahora los lectores sí que saben de qué estamos hablando. No se llama «transferencia de rentas por voluntad política» sino «cambio de ubicación según el libre mercado».

          • ¿Imaginación ?
            ¿Porqué se le ha pagado a Correos por ese edificio muy por encima del de mercado? ¿como se le paga a Correos ese precio si ese suelo es dotacional?
            ¿Como es que Correos decide ubicar su oficina en uno de los culos de nuestro pueblo?
            ¿ Buenos accesos ? ¿ como ? ¿ en barcaza ? ¿ con piedrecitas en el zapato? Jaaaaaaaaa Jaaa Jaaaaaaaaaaaaaaaaa
            ¿Como es que Correos decide ubicarse en una de las zonas menos pobladas del pueblo ? ¿ quién sale beneficiado con ello ?
            Correos no , que ya se ha llevado su parte, utilice usted ahora , no la imaginación , sino la lógica.
            Esta Lola es que se cree que los ciudadanos somos idiotas.
            Apoyar a esta señora les va a tener muchos problemas en el futuro.

      • Pero vamos a ver, Sr. OPINADOR, según la actual legislación ¿no le corresponde a la policia local la señalización y ordenación del tráfico rodado en el casco urbano?, entonces ¿para que gastarse 14.000 euros contratando técnicos «especialistas» si tenemos un Intendente-Jefe , un Inspector Subjefe y el resto de la plantilla con componentes con experiencia suficiente como para aportar soluciones inteligentes, ¿ o es que ya se ha intentado y como a algún político no le gustan las soluciones que dan los profesionales prefieren contratar a una empresa de fuera para que se amolden a sus gustos y preferencias. Y si de paso beneficiamos a algun amiguito pues mejor que mejor y todos contentos. Menos mal que estamos en crisis (a saber lo que habrán malgastado en época de bonanza económica).

    • Para esos menesteres ya tenemos a la policía local, la cual por ley es la que tiene que señalizar y ordenar el tráfico dentro del casco urbano de las poblaciones, y por ende a dos mandos de la misma, un jefe y un subjefe a los cuales se le supone capacitados para ello, aparte de la colaboración del resto de plantilla, ¿o a alguien no le interesa la opinión de los profesionales y si la de los amiguitos de la empresa privada de «especialistas»?. A lo mejor son «especialistas en dejarlo todo peor de como está, y encima llevandose 14.000 euros. Viva la crisis.

      • Efectivamente: «señalizar y ordenar el tráfico». La Policia Local no tiene competencia ninguna en la elaboración de planes de tráfico, ¿o cree usted que la titulación de los ingenieros la dan en la tómbola?.
        Efectivamente, la Policía Local debe colaborar y así ha sido, como explicó el Sr. García Resa en la reunión del Foro de Participación, para la adecuación de las propuestas de los ingenieros a la realidad de cada ciudad.
        Que lo tenga usted claro: en este caso, los «profesionales» y los «especialistas», son los técnicos redactores.

        • Tinc entés que l’ingenier de Carcaixent Sr. Costa, especialísta en trànsit, que va treballar en l’estudi del trànsit per als Jocs Olímpics de Barcelona, té un estudi fet de la reordenació del trànsit en Carcaixent i que la senyora Alcaldessa el coneix. Que dit estudi no serveix?, o no es té en compte per qué aquest tècnic no va cobrar res?.

          • Efectivament, l’estudi del Sr. Costa no serveix més que com a una recomanació general al respecte de la nova ordenació del trànsit, no perquè el Sr. Costa no cobrara res per eixe informe (que no es cap Pla de Tràfic) sinò perquè no figuren molts dels sectors nous ni es proposa una ordenació ambn detall (amplàries dels carrers, zones d’aparcaments, fluxes de circulació…).
            Des del moment que es va fer, sempre s’ha reconegut i agraït al Sr. Costa eixe treball, però no te res a veure amb un Pla de Tràfic.

  2. Molt interesant veure com ara s’han de desfer les ultimes actuacions urbanistiques de Carcaixent per a solventar els problemes de trafic, Boticari Bodi que es dels carrers mes nous que tenim ja te un projecte per a desfer-li un tros. Ahi es demostra una vegada mes la gran gestió qie ha fet el govern en temes urbanistics en els ultims anys. Clar que com a ells no els costa un duro…

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