Más de 700 mujeres se reúnen para jugar al burro en Carlet

0
250

Joc del burro a Carlet

Las cartas cobran un especial protagonismo en las fiestas mayores de Carlet. El tradicional juego del burro se convierte en la actividad más multitudinaria del día dedicado a las mujeres. Más de 700 mujeres se han congregado esta tarde en el Mercado municipal y en la calle Sant Bernat i les Germanes para jugar en grupo a este entretenimiento de naipes. Carlet es una ciudad muy aficionada a jugar a las cartas, muestra de ello ha sido la estampa que hemos podido ver esta tarde en sus calles.

La afición es tal que las amigas suelen quedar un día a la semana, generalmente los jueves, para jugar a este juego tan arraigado. Pero las tradiciones no sólo gustan a los mayores, cada vez más jóvenes se animan a participar en esta actividad ineludible de la semana de fiestas.

Esta iniciativa surgió de la comisión festera de 1992 y desde entonces no ha dejado de ser un éxito cita tras cita. En esta ocasión, se realizó en la plaza Mayor y contó con la participación de decenas de mujeres.

Año tras año, la implicación de las mujeres fue aumentando y tuvo que cambiarse el escenario de celebración. De la plaza Mayor se pasó al Mercado municipal y, además, durante los últimos años se ha tenido que disponer también de parte de la calle Sant Bernat i les Germanes para poder albergar a todas las participantes.

Más de 400 mujeres almuerzan en la plaza Mayor y participan en el aerobic

Las mujeres son las protagonistas de la jornada de hoy en Carlet. Las fiestas mayores de la ciudad dedican la programación de actividades del martes al colectivo femenino desde hace más de 20 años.

Esta mañana se han reunido en la plaza Mayor más de 400 mujeres que han disfrutado de un almuerzo multitudinario al aire libre. Tras reponer fuerzas han practicado deporte con animados ejercicios de aeróbic en la misma plaza Mayor.

Al ritmo de la música, las parti cipantes han pasado una agradable mañana con ejercicios gimnásticos que les han ayudado a ponerse en forma para afrontar una semana de fiestas repleta de actividades.

La comisión de fiestas ha obsequiado a las participantes con una planta.

Fiesta y deporte en Carlet

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here