Una Tamborada, a cargo de la Banda de la JHHCC de Alzira, servirá para promocionar la Feria DIKÉ

0
119

Banda de la JJHH de Alzira

Alzira participará este sábado, 8 de septiembre, de una actividad promocional del Salón Internacional de Patrimonio, Bienes e Itinerarios Religiosos, DIKÉ, que se celebra el 14, 15, 16 y 17 de septiembre en Feria Valencia. Lo hará con una exhibición de la Banda de Tambores de la Junta de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa Alzireña, en la Plaza de la Mare de Déu de Valencia.

La exhibición tendrá lugar a las 12 horas. Hasta allí se desplazarán tres autobuses de Alzira para participar de la misma. Lo hará conjuntamente con un autobús que se desplaza desde l’Alcora que ha acogido este año la Tamborada Nacional.

El concejal de Ferias, Fiestas y Turismo, Rafa Fita, ha destacado: “Como sede que es Alzira de la Tamborada Nacional de 2013, era necesario que mostráramos nuestro potencial al respecto. Más cuando nuestra Tamborada está declarada como Bien de Interés Cultural Inmaterial de la Comunitat Valenciana y está a la espera de que antes de final de año se haga pública su inscripción o no, junto con la de 16 ciudades españolas más, en la Lista Representativa del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO”. Fita ha concluido: “Estoy seguro que la exhibición de los tambores de Alzira, de este sábado, no dejará a nadie indiferente”.

Una actividad que se une a otras muchas que están realizando los organizadores de la Feria DIKÉ para promocionar este I Salón Internacional de Patrimonio, Bienes e Itinerarios Religiosos en el que Alzira estará presente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here