La fuerte tromba caída en Algemesí causa daños y el agua llegó a entrar en algunas casas

0
136

Algemesí vuelve a sufrir daños por la lluvia torrencial caída durante la pasada noche.

Llegaron a caer 71 litros/m2 en una hora en todo el municipio.

Ayer noche la ciudad de Algemesí sufrió fuertes lluvias tras caer 71 litros/m2 en una hora. Esos 71 litros, durante tan corto espacio de tiempo superó con creces la cantidad de 1llitro/m2 y hay que tener en cuenta que 1litro/m2 al minuto meteorológicamente ya se considera lluvia torrencial. Por ello, la lluvia desbordó la capacidad de cualquier colector y entró en situación de sobrecarga. Como consecuencia de ello se soltaron algunas trapas de alcantarilla e incluso el agua llegó a entrar en algunas viviendas por los desagües de las mismas.

“Los imbornales de la ciudad se han revisado y preparado durante el verano y prueba de ello es que, en menos de media hora, han ido succionando el agua caída poco a poco hasta desaparecer de las calles; evidentemente dada la gran cantidad de lluvia caída en poco tiempo la succión se ha hecho de forma paulatina” cita el concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio F. Saá.

También las bombas de succión ubicadas en los pasos inferiores han sido revisadas y probado su correcto funcionamiento durante el mes de agosto; no obstante, debido a la gran cantidad de agua las bombas han estado en funcionamiento durante toda la noche para extraer toda el agua caída.

Igualmente, desde el Ayuntamiento de Algemesí se ofrecerá un informe y parte meteorológico a todos aquellos ciudadanos que necesiten disponer del mismo a efectos de seguros. Cabe recordar que ya Algeemsí ha sido castigado por la lluvias torrenciales en ocasiones anteriores, tal fue el caso del viernes 17 de septiembre de 2010, el cual tuvo lugar uno de los fenómeno meteorológico más importante de su historia tras caer 80 litros/m2 en una hora y media.

También el 12 de octubre de 2007 en Algemesí cayeron 183 litros/m2 en un día, sin embargo no se consideró fenómeno meteorológico ya que la lluvia que cayó no lo hizo ni con mucha intensidad ni en un periodo corto de tiempo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here