El Levante vence al Valencia CF en la final del COTIF Femení (2-0)

0
49

El Levante, campeón

Levante UD: Sandra, Maider (Nuria), Ruth (Sonia), Sandra Castelló (Mariví), Neus, Mariajo, Alicia (María), Nerea, Alharilla, Ana y María (Anabel).

Valencia CF: Aroa, Nuria, Salomé (Marta), Ivana, Naiara (Sara), Raquel (Paula), Ana (Claudia), Arantxa, Katja, Judit, y Marta (Concepción)

Goles: 1-0 (25’) Neus; 2-0 (30’) Alicia.

Árbitro: Javier Márquez Gordo.

El Levante UD se proclamó campeón de la primera edición del COTIF Femenino, tras vencer en la final al Valencia CF por 2 a 0. Neus Motoso y Alicia González fueron las goleadores de la gran final que ofrecieron los dos mejores equipos de la Comunidad Valenciana.

El respeto y la igualdad fue la tónica de los primeros minutos de partido. Constantes llegadas por parte de ambos equipos, aunque sin claras ocasiones de gol hasta que apareció Neus. Un potente disparo a balón parado sorprendió a Aroa Matarredona, que nada pudo hacer por evitar el gol. El Levante había roto los esquemas y el encuentro. El Valencia estaba herido y Alicia asestó un ‘hachazo’ que iba a ser definitivo. La jugadora cruzó el balón, tras una gran acción individual, desde el vértice del área.

El resultado podía llevar a engaño y el Valencia salió dispuesto a aprovechar cualquier fallo del rival. Pero el Levante, un veterano en este tipo de batallas, no cometió ni un sólo error. Las valencianistas lo intentaron dando entrada a jugadoras de refresco, pero la portera Sandra Paños fue una espectadora de lujo de un derbi que pasará a la historia del torneo.

TROFEOS INDIVIDUALES

El trofeo a la mejor jugadora del torneo fue para Alharilla Casado del Levante UD, que recibió el galardón de manos del director de la Federación Española de Fútbol, Ginés Meléndez. Mientras que la máxima anotadora fue Raquel Pinel, del Valencia CF, con cuatro goles.

Cristina Ripoll

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here