España pierde ante Japón (1-2) y Argentina vence a Arabia Saudí (3-2) en el Cotif

0
277
Ginés Meléndez (derecha)
Santi Denia y Molina
Vadillo autor del tanto español
Salva Ruiz jugador del Valencia
La albiceleste salta al terreno de juego
La Rojita sub-20

Una selección sub-20, sin ningún jugador del R. Madrid ni del Barcelona, ha caído derrotada esta noche, por su propios errores, en su debut en el Cotif ante un combinado universitario de Japón por 1 gol a 2. Al descanso vencían los nipones por 0 tantos a 2.

Mientras los universitarios asiàticos entraron de lleno en el partido desde el primer segundo de juego, la defensa roja regaló el primer tanto en un desajuste de sus centrales al delantero centro japonés Atsushi Kawata. Un Kawata muy efectivo que poco antes del descanso aprovechó otro despiste de los centrales para batir por segunda vez a Adrián Ortolá.
La velocidad de los puntas nipones, que parecían Bolt y Blake, trajo en jaque a todo el sistema defensivo español durante el primer tiempo. El combinado nacional intentaba crear peligro por las bandas donde el bético Álvaro Badillo erá el único capaz de zafarse del pegajoso marcaje japonés.
Santi Denia acertó en los cambios en el segundo tiempo en el que la defensa dejó de padecer y por contra el organizador español, José Antonio Delgado estuvo más arropado por sus compañeros en el centro del campo donde impusieron su mejor técnica.
El tanto de Vadillo en una rapidísima contra propiciada por un despeje en largo del meta Ortolá y el centro medido de Iker, hizo creer a los espectadores en la remontada, pero tal y como sucedió en los Juegos Olímpicos España sucumbió ante el Imperio del Sol Naciente.
España – Ortolá, López (Arroyo m. 51), Ruiz (López m. 41), Insua, Íñiguez de Heredia (Varela m. 41), Delgado, García (Castro m. 41), Galán (Rubio m. 51, Vico, Vadillo (Joaquín m. 69) y Hernández.
Argentina ganó en in extremis
El combinado nacional de Argentina sufrió más de lo esperado para poder derrotar a Arabia Saudí tan sólo en los instantes finales del encuentro (3-2) en la segunda jornada del Cotif. El primer tiempo finalizó con la ventaja de los albicelestes de un gol a cero gracias al tanto logrado por Rodrigo Manuel Gómez.
El conjunto de Marcelo Trobbiani tuvo en todo momento por guía a Ruiz para organizar su juego mucho más técnico y elaborado que el del combinado árabe que basaba su fútbol en el contragolpe y la velocidad. Armas que fueron suficientes para llevar en jaque a una muy previsible Argentina que era incapaz de llegar con claridad a los dominios del meta Ahmadali.
Los saudíes nunca se dieron por vencidos y en el segundo tiempo lograron equilibrar la ventaja sudamericana en dos ocasiones, la última en el minut 73 que daba la sensación que iba a ser la igualada (2-2) definitiva. Pero Federico Andrada que salió en el segundo tiempo se sacó de la chistera una gran disparo a la media vuelta cuando el tiempo agonizaba.
En el minuto 51 saltó al campo Giovanni Simeone, hijo del técnico del At. de Madrid, Diego Pablo Simeone que presenció el encuentro desde la tribuna del estadio junto a las autoridades locales.
Argentina – Mehring, Magallán, Beloso (Federico m. 41), Kranevitter (Carvallaro m. 55), Giannetti, Fragapone (Simeone m. 51), Ruiz (Valle m. 73), Villalba, Innocenti (Fernández m. 41), Gómez (Rodríguez m. 51) y Icardi (Andrada m. 41).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here