Sanidad reconoce la labor del Ayuntamiento de Algemesí por la campañas contra las drogas

0
257

El conseller Rosado le entrega el diploma al alcalde de Algemesí

El conseller de Sanidad entrega un reconocimiento al Ayuntamiento de Algemesí por su participación en el programa “Si te pasas te lo pierdes” de la ONG Controla Club.

El Ayuntamiento de Algemesí, a través de la Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas de la concejalía de Sanidad, participa, desde hace ya varios años, en el programa “Si te pasas te lo pierdes” de la ONG Controla Club; un programa que este año celebra su 15 aniversario.  Por ello, la conselleria de Sanidad ha querido hacer un acto de reconocimiento a las diferentes entidades, que al igual que el Ayuntamiento de Algemesí, realizan un trabajo continuo y constante junto a la ONG Controla Club,  para trabajar en la prevención del consumo de drogas.

Un gesto que ha agradecido públicamente el Alcalde de Algemesí, Vicent Ramón García Mont, quien ha sido el encargado de recoger esta mañana el diploma que  ha entregado el conseller de Sanidad, Luis Rosado.

“Agradecer a la conselleria de Sanidad y a la ONG Controla Club este reconocimiento al trabajo conjunto que realiza el Ayuntamiento de Algemesí para informar  y concienciar  a la población sobre los riesgos que supone el consumo excesivo de alcohol y drogas” comenta el Alcalde de Algemesí, Vicent Ramón García Mont.

En concreto Algemesí puso en marcha en 2008 un Plan Municipal de Prevención en Drogodependencias con el objetivo de llevar a cabo una mayor concienciación y sensibilización entre la población, una mayor atención directa a los grupos de riesgo y familias y aumentar los factores de protección y reducir los de riesgo.

“Este plan municipal se puso en marcha en 2008 y desde entonces la concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Algemesí lleva a cabo estudios anuales sobre el consumo de alcohol y drogas entre la población juvenil del municipio para poder llevar a cabo campañas posteriores de sensibilización dirigidas a este mismo sector de población” explica el concejal de Sanidad, Enrique S. Ballester.

Durante el pasado mes de mayo, el ayuntamiento de  Algemesí a través de su concejalía de Sanidad, presentó la cuarta edición de este  Plan Municipal de Prevención en Drogodependencias bajo el lema “Drogoindependízate 2012-2013” y dio a conocer las acciones concretas que se llevarán a cabo durante el curso vigente, centradas especialmente en la atención directa a jóvenes y familias con problemas de consumo de drogas.

Así pues, el plan municipal realizará una apuesta por las artes escénicas como uno de los medio de concienciación directa para llegar a la población a través de representaciones teatrales y sesiones de cine que se centren en esta temática. Las nuevas TIC’s también son aliadas en este nuevo plan. A través del blog upccaalgemesi y el Facebook Drogoindependízate, los jóvenes pueden interactuar para conocer los efectos perniciosos del consumo de drogas.

El Plan Municipal de Prevención en Drogodependencias también llevará  a cabo actuaciones directas preventivas en centros escolares y zonas de ocio de Algemesí trasmitiendo los mensajes de la campaña “Si te pasa, te lo pierdes” de la ONG Controla Club, asimismo se realizará formación específica al profesorado, un “taller de bebidas saludables” o un “taller de prevención del cannabis”, el cual durante el pasado año destacó por la buena aceptación entre el alumnado.

Igualmente desde la UPCCA se lleva a cabo el tratamiento integral del paciente y su familia y anualmente también se realiza una escuela de formación para padres y madres en la que se les enseña cómo prevenir este tipo de situaciones desde el núcleo familiar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here