Giménez apurará las posibilidades existentes para evitar que desaparezca el Alzira

3
142
Javier Giménez president de la UD Alzira
Nebot en la última asamblea
El presidente de la UD Alzira tiene previsto apurar, al máximo, la búsqueda de soluciones durante los primeros días de la semana para evitar la desaparición del club, según ha podido averiguar Riberaexpress.
La nueva directiva de la UD Alzira mantendrá, mañana lunes, una importante y decisiva reunión con el concejal de Deportes, Manolo Nebot, destinada a evitar la desaparición de este club de fútbol casi centenario. Nebot, en declaracions a EFE, confía «en hallar una solución pese a la gravedad del problema».
El presidente, Javier Giménez, se dió, el pasado viernes, un plazo de 72 horas para encontrar una suma próxima a los 100.000 euros, tras detectar que el Alzira «tiene todos los canales de ingresos embargados».
Giménez, que apenas lleva 17 días al frente del club, denunció haber sido «tremendamente engañado» por el anterior presidente, Pepe Bosch, por no haberle comunicado los embargos judiciales y de la Federación de Fubol de la Comunitat Valenciana (FFCV) que pesan contra la UD Alzira por las denuncias de jugadores y técnicos. Embargos que suman alrededor de 40.00 euros.
La anterior directiva que dimitió a finales del pasado mes de junio, reconoció una deuda superior a los 500.000 euros.
100.000 euros ó empezar de cero
El propio Giménez ha reconocido que la UD Alzira «corre peligro de desaparecer», justo cuando este año cumplirá su 90 aniversario tras ser fundado el club en noviembre del año 1922. Un histórico del fútol valenciano que milita actualmente en el grupo VI de la Tercera División y que alcanzó su cima en la temporada 1988-89 cuando jugó en la división de plata del fútbol español.
Si no aparece mañana lunes «uno o varios empresarios que aporten entre 80.000 y 100.000 euros, habrá que empezar de cero», sentenció el nuevo presidente que había contratado como técnico al exjugador del Español y del Betis entre otros equipos, Gabino Rodríguez.
Escuelas de fútbol
La UD Alzira cuenta con una escuela de fútbol que supera los 400 jugadores, con equipos juveniles, cadetes e infantiles que militan en la categoría autonómica.
Los dirigentes del otro club de fútbol existente en la capital de la Ribera Alta, el Ciutat d’Alzira FB, se han puesto a disposición del ayuntamiento y de la directiva de la UD Alzira para alcanzar un acuerdo que pueda resolver la problemática planteada en el caso de que se consume su desaparición. Ambas entidades deportivas firmaron la pasada temporada un acuerdo de filiación.
EFE

3 Comentarios

  1. Pero no habia dimitido???? que era un farol??? vaya tela esto es un circo. Y ahora faltaba lo del ciudad de alzira, en la vida han podido ver a la ud y ahora lo quieren??? lo que yo diga un circo. Que se quede Javier o que entre otra gente pero por favor que la escuela no se vea absorvida por el ciudad de alzira.

  2. con toda sinceridad, creo que esto se les ha ido de las manos, no era necesario alarmar tanto a la gente, creo que la nueva directiva que personalmente tuvo mi apoyo el dia de su presentacion, se ha extralimitado y ha generado un clima, que algun dia les pasara factura, por el bien de la UD, les ruego y pido que sean un poco mas respetuosos y trabajen, en vez de publicitarse, sabian donde se metian, lo pasado ya esta pasado, su reconocimiento no tiene que venir a traves del ensañamiento con los anteriores, si no de los hechos a partir de ahora, por favor, ya vale

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here