Desmantelan una plantanción de marihuana en la urbanización Altury de Turís

0
159

Una plantación de marihuana

Policía Local de Turís y Guardia Civil de Chiva detienen en una operación conjunta a dos personas por presunto tráfico de drogas.

La Policía Local de Turís ha detenido a dos personas por un presunto delito de tráfico de drogas. La detención se ha producido este viernes por la mañana tras una operación conjunta entre la guardia Civil de Chiva y los agentes de Turís.

Una investigación conjunta entre ambos cuerpos policiales ha conducido a que este viernes a las 8:00h un total de doce efectivos procedan a la entrada y registro de un domicilio ubicado en la calle 24 de la Urbanización Altury. Las sospechas se han confirmado al descubrir en la vivienda un laboratorio de producción y una plantación de marihuana.

Al acceder había dos personas con edades de entre 30 y 50 años durmiendo en el interior, una española y otra extranjera, que han sido detenidas imputadas por los delitos de tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas.

Tras el registro de la vivienda la policía se ha incautado de quince plantas adultas de marihuana y 105 plantones así como abundante material para su producción “a gran escala” como humificadores, transformadores, ventiladores, equipos de aire, productos químicos y manuales de plantación. También se han encontrado dos armas de fuego reales y dos simuladas.

Fuentes policiales calculan que el valor de todo ello podría superar los 5.000 euros. Toda una infraestructura con la que se podrían elaborar dos cosechas anuales de esta sustancia con una media de 100 plantones por cosecha.

Desde la Policía Local de Turís informan que esta “es la segunda operación conjunta con la Guardia Civil ya que la semana pasada también se imputó a una persona del municipio por la tenencia de quince plantas de marihuana en su domicilio”.

Comunicado Ayuntamiento Turís

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here