El Trencall y la Unión Musical protagonizan el ‘Sarau per Sant Bernat’ en Carlet

0
485

Sarau per Sant Bernat

El Teatro Giner acogió el sábado un ‘Sarau per Sant Bernat’, un espectáculo de música y danza organizado por la Asociación Cultural El Trencall en honor a la festividad de los Santos Patronos de Carlet. El acto constó de tres partes. En la primera, el Trencall deleitó al público con sus danzas y bailes tradicionales. En la segunda parte actuó la Unión Musical de Carlet bajo la dirección de Roberto Forés y en la tercera se fusionaron ambas manifestaciones artísticas y culturales con un espectáculo en el que se interpretaron las ‘Seguidilles de Carlet’, ‘Dolçaina’, ‘Bolero de Guadassuar’, ‘Cant d’estil’, ‘U i dotze de Carlet’ y ‘Fantasia del Bolero de Carlet’.

Un centenar de niños participa en la Fiesta del Farolillo

Los farolillos fueron los principales protagonistas de la jornada del viernes. Los alumnos de la Escola d’Estiu realizaron por la mañana sus faroles a partir de un melón. El ingenio de los niños se plasmó en los melones que personalizaron con la ayuda de los monitores. El Ayuntamiento les proporcionó los melones, que habían sido donados por la Cooperativa Agrícola de Carlet, las cuerdas y las velas.

La fiesta continuó por la noche con un desfile. Más de un centenar de niños y niñas participaron en esta ronda nocturna, junto a sus padres, abuelos y familiares. En esta noche se cambió el habitual alumbrado de las calles por la luz de las velas de los tradicionales farolillos. La charanga ‘El Cuixot’ puso la música a las canciones populares que iban cantando los participantes. El centro histórico de la ciudad se convirtió por unos momentos en el escenario de esta fiesta que intenta recuperar las tradiciones de antaño.

Festa del Farolet

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here