Botella y los dos concejales liberados de Carcaixent renuncian a la paga extra de Navidad

31
383

La medida se suma a la reducción del 25% en todas las retribuciones y otras medidas de austeridad aprobadas con anterioridad.

La Alcaldesa Lola Botella, así como los Tenientes de Alcalde Juan Albert y Antonio Ahullana, han comunicado su intención de renunciar a la próxima paga extra de Navidad, haciendo así efectivo el compromiso adoptado hace unas semanas cuando presentaron de forma voluntaria un escrito en el Ayuntamiento en el cual solicitaban que se aplicara a sus nóminas las mismas medidas de austeridad que, en adelante, se aprobaran para todos los funcionarios.

Los ajustes y reducciones en las retribuciones a cargos políticos se vienen sucediendo en el Ayuntamiento de Carcaixent desde el año 2008 cuando la Alcaldesa, Diputada autonómica en aquellos momentos, renunció de forma voluntaria a percibir las indemnizaciones que la ley fijaba por su asistencia a órganos colegiados municipales. Esa renuncia supuso, a lo largo de toda la legislatura, un ahorro aproximado para el Ayuntamiento de unos 20.000 euros.

Al inicio de la actual legislatura, como medida de austeridad y reducción del gasto público, la Alcaldesa redujo en un 50% el personal destinado a la atención administrativa de la Alcaldia, para pasar pocas semanas después a una reducción del 66%, al reducir de 3 a 1 las personas destinadas a esta función.

Del mismo modo y con el mismo argumento, se produjo también una reducción de los concejales con dedicación, pasando de los 5 existentes en la legislatura anterior a los 3 actuales, suprimiendo los dos concejales con dedicación parcial y congelando las retribuciones en los mismos niveles de los 4 años anteriores.

En esta situación, hace unos meses, la Alcaldesa y los concejales con dedicación, también asumieron la rebaja del 5% que el Gobierno de la nación decidió aplicar a los funcionarios.

Aunque la medida no afectaba a los cargos electos, también en aquella ocasión pidieron, de forma voluntaria, que se aplicara a sus nóminas la misma reducción que a los funcionarios municipales.

Posteriormente, ya en la actual legislatura, el Pleno del Ayuntamiento aprobó una moción del Grupo Municipal del Partido Popular que ampliaba las medidas anteriores con las siguientes, con efecto inmediato tanto para los concejales del Equipo de Gobierno como para los de la oposición:

La reducción del 20% en las retribuciones por asistencia a todos los órganos colegiados municipales: Junta de Gobierno, Comisiones Informativas y Pleno.

La reducción del 20% en las retribuciones de la Alcaldesa y Concejales con dedicación completa o parcial, señores Albert y Ahullana.

La reducción del 20% en las asignaciones por a todos los grupos políticos municipales.

La eliminación del 100% de las percepciones por asistencia a la Junta de Portavoces, que pasará a no tener retribución alguna.

Los Concejales del Ayuntamiento de Carcaixent no perciben retribución alguna por la celebración de bodas civiles, ni por la dirección o asistencia a otros órganos como los Consejos Escolares, Agenda Local XXI, Consejo Local Agrario, Junta General de Procarsa, Órgano Rector del Conservatorio Profesional “Mestre Vert” y otros órganos de participación.

Tras la adopción de estas medidas, el sueldo medio de los concejales con delegación oscila entorno a unos 600 €, por unos 300 € de los concejales de la oposición, sin ninguna percepción extraordinaria y con el mes de agosto inhábil.

Desde el Gobierno Municipal de considera que “las cantidades que perciben los concejales del Ayuntamiento de Carcaixent, tanto del Gobierno como de la oposición, por el ejercicio de sus funciones, son muy razonables, están dentro de la necesaria austeridad que impone la actual situación económica”.

31 Comentarios

  1. Pues desde los Gobernados Municipales se considera que «los sueldos que perciben la Alcaldesa, Juanito y Antonio Ahullana son un despilfarro innecesario que debería ser ilegal por acordarlo en Pleno sin justificar la necesidad del gasto. Por lo que respecta al resto de Concejales pensamos que es un gasto innecesario ya que la mayoría de ellos tienen otro sueldo (algunos de la Administración, que salen los dos de nuestros bolsillos) y además nos parece insolidario tener dos sueldos con la cantidad de parados y familias que lo están pasando realmente mal que hay en Carcaixent»

  2. Sols faltava que per asistir a Consells escolars també cobraren. Cap dels que formen els Consells ho fan. Ah.. está be això de ficarse el sou que u vol. Dema quan vaja a treballar li diré al meu jefe: «A partir d’ara vull cobrar 2700 euros» i m’enviarà on jo enviaria a estes persones. I que conste que me dona igual qui estiga manant si avui Lola o demà….qui siga

  3. mosca cojonera fas molta demagógia. Els sous dels regidors a Carcaixent no es cap desficaci, es una cossa molt raonable, fins i tot el Bloc així ho assumí.

    • juan: hasta hoy solo Dios era infalible, al menos para los cristianos, a partir de ahora tambien el Bloc?.

  4. Sres. del Equipo de Gobierno, no se pongan ahora tantas medallitas, que no se las merecen. Unas cuantas aclaraciones para que también las conozcan los ciudadanos:

    Dicen: «El Pleno del Ayuntamiento aprobó una moción del Grupo Municipal del Partido Popular que ampliaba las medidas anteriores con las siguientes, con efecto inmediato tanto para los concejales del Equipo de Gobierno como para los de la oposición», ACLARACION, EL EFECTO DE ESTAS MEDIDAS PODRIA ESTAR APLICANDOSE DESDE JUNIO DEL 2011, SI USTEDES HUBIERAN VOTADO, ENTONCES, A FAVOR DE LAS MOCIONES QUE PRESNTARON UNITS PER VALENCIA Y EL BLOC, QUE PROPONIAN ESTO QUE HAN PLANTEADO USTEDES AHORA Y QUE HUBIERA SUPUESTO UN CONSIDERABLE AHORRO DURANTE EL 2011 Y EL 2012.

    Dicen: «La reducción del 20% en las retribuciones por asistencia a todos los órganos colegiados municipales: Junta de Gobierno, Comisiones Informativas y Pleno», LES FALTA LIMITAR EL NUMERO DE JUNTAS DE GOBIERNO, PUES SI REDUCEN EL IMPORTE A COBRAR PERO CELEBRAN MAS JUNTAS AL MES EL AHORRO ES CERO.

    Dicen «La reducción del 20% en las retribuciones de la Alcaldesa y Concejales con dedicación completa o parcial, señores Albert y Ahullana», ESTA SI QUE ES BUENA, DEBÍ PERDERME PARTE DE LA MOCION, PORQUE POR MUCHO QUE LA HE LEIDO Y RELEIDO, ESTE PUNTO NO APARECE POR NINGUNA PARTE EN SU PROPUESTA, NI SE REFLEJA TAL REDUCCION EN LAS NOMINAS DE LA ALCALDESA Y LOS CONCEJALES CON DEDICACION, AL MENOS HASTA EL MES DE JUNIO. NO MIENTAN.

    Dicen: «La reducción del 20% en las asignaciones para todos los grupos políticos municipales» ACLARACION, PODRIAN TAMBIEN ESTAR APLICANDOLO DESDE JUNIO DE 2011.

    Dicen; «La eliminación del 100% de las percepciones por asistencia a la Junta de Portavoces, que pasará a no tener retribución alguna», ACLARACION, YA LLEVABAMOS VARIOS MESES CUANDO USTEDES LO PROPUSIERON RENUNCIANDO AL COBRO DE LAS RETRIBUCIONES POR ESTE CONCEPTO, POR ACUERDO DE TODOS LOS GRUPOS MUNICIPALES.

    • Gracias por la aclaración Sra. Calatayud. Haber si nos puede aclarar tambien de paso si el concejal de urbanismo Sr. Barrachina sigue cobrando de los tres sitios (Ayuntamiento, Mancomunidad, Conservatorio), o se ha reducido los ingresos solo a un cargo. Unos tanto y otros tan poco y eso con la que esta cayendo. No quiero pensar cuando no caía.

      • El que tiene que caer de la figuera es usted, ciudadano cabreado, porque el Sr. Barrachina nunca ha cobrado de la Mancomunidad. Si todas sus aportaciones a este foro estån tan bien documentadas…

    • En su linea, señora Calatayud, intentando (sólo intentando) confundir al perdonal y nerviosilla, sobre todo cuando el tema a tratar es positivo, como el que nos ocupa. ¿Podria decirnos que incremento ha habido en el número de Juntas de Gobierno desde que se aprobó esta propuesta?. Claro que no puede, porque se celebran las mismas que antes. Tampoco se entera mucho del tema, porque la reducción del 20% en el sueldo de los concejales con dedicaciõn se estableció en documento aparte donde se pidió voluntariamente. Por cierto, ¿no es usted la concejal de la oposición que más cobra, incluso también cobra más que algunos concejales del equipo de gobierno?. Si que le va bien el tema!.

      • Sr. Opinador, «nerviosilla»? ve usted algún motivo para que me ponga, yo sinceramente ni veo ninguno, ni lo estoy en absoluto. Confundir al personal, para eso está el Equipo de Gobierno, que lo intenta constante mente.

        Cuando quiera me muestra ese documento aparte donde se pidió la reducción del 20 % de las retribuciones del sueldo de la alcaldesa y los concejales con dedicación, que yo sepa, ese documento que dice usted lo único que dice es que piden voluntariamente acogerse a las mismas medidas de recorte que se le apliquen a los funcionarios, porqué en el mes de Junio de 2011, su acuerdo fué subirse el sueldo cada año con el IPC, por tanto su recorte voluntario, de momento, sólo compromete su extra de navidad.

        Hombre el incremento de Juntas de Gobierno, pues mire, como ejemplo le puedo decir que en Marzo, cuando se aprobó la reducción se celebraron 4 juntas, en Abril se celebraron 4 , en Mayo se celebraron 6, usted mismo.

        En cuanto a que soy la concejal de la OPOSICION que más cobro, no es nada nuevo, efectivamente soy la que más cobro, porque soy la única que acude a TODAS las comisiones informativas, ahora lo que de cobro más que algunos concejales del equipo de gobierno, NO, cobro lo mismo que dos de esos concejales, porque ellos también van a TODAS las comisiones y no forman parte de la junta de gobierno.

        No lie más y no SE PONGAN NERVIOSILLOS.

  5. ¡¡¡ ¿ Pero quién ha sido el «cabroncete» que se le ha ocurrido publicar esta nota de prensa ? !!! ¿ Para que sirve , para que algunos nos encarguemos de recordar algunas » tropelías» ? jaaaaaa jaaaaaa jaaaaaaaaaaaaaa

    ¿Con que nuestra alcaldesita dejó de cobrar aproximadamente 20 mil euritos en la legislatura pasada ? ¿ Y que nos cuentan de los 24.000 euros que se embuchacó en forma de «dietas» ?
    ¡¡¡¡ Menudo apetito tiene la alcaldesa !!!! Jaaaaa jaaaaaaaaa Jaaaaaaaaaa
    ¿Que es lo que más le pondrá , la comida o el dinerillo ? toc toc toc
    ¡¡¡ Como si los ciudadanos no supiéramos , desde hace ya bastante tiempo , cual es la moralidad de esta señora !!!
    ¿No se acuerdan de ese desayuno de 2,30 euros que paso al cobro nuestra alcaldesa a las arcas del MIA , habiendo cobrado 52 euros en concepto de «dietas » ? ¿ No se acuerdan del coste del taxi de asistencia al juicio de Camps , que lo paso al cobro al MIA ? ¿No se acuerdan que se publicó en prensa y después de eso , no tuvo más remedio que devolver el importe ? ¿Que tipo de moralidad pretende enseñar esta persona ? ¿Alguna vez esta persona habrá conocido la vergüenza ? Permítanme , al menos , ponerlo en duda.

    Y siguiendo con el tema de la vergüenza , podemos comentar algo sobre los dos ex-concejales de Unión Valenciana.
    A estas alturas ¿ a quién le importa que a estos dos se les reduzca el sueldo , si todos sabemos donde deberían estar y cual es el sueldo que se merecen ?.
    Desde mi punto de vista , Juanito y Ahullana , se han equivocado de momento histórico .Hoy no es momento de que las tomaduras de pelo , por parte de los políticos , sean ignoradas por los ciudadanos.Creo que esto puede acabar bastante mal.
    Se empieza por la pérdida del respeto por parte de la ciudadanía ( más en un pueblo como Carcaixent ) y se acaba perdiendo el respeto hacia si mismo ,lo cual puede llevar a una situación , siempre latente y nada deseable.¿Cual será el futuro de estos personajes?
    ¿Serán respetados una vez abandonen su cargo de Concejal ?.Sólo puedo decir que no me gustaría nada estar en su situación ( cada uno es como es y como ha sido su educación ).
    Lo de estos personajes es grave pero lo de la Sra. Lola Botella no le encuentro ninguna explicación ¿será la humedad que hace en este pueblo ? Jaaaaaaaaaaa Jaaaaaaaaaa Jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    Resumiendo , MUY LAMENTABLE lo que ocurre EN CARCAIXENT.
    Pienso que el ciudadano no se merece esto.

    • El cabroncente de publicar esta nota de prensa somos los administradores de esta web- Estimado lector, un poco de respeto!!!

      • Juaassssssss Juassssss Juassssssssssssss
        Le pido que me disculpe.
        Ahora entiendo del porqué de esa manía que le tienen algunos miembros del equipo de gobierno al ribera-express
        Jaaaaaaaaa Jaaaaaaaaa Jaaaaaaaaa.

        ¿ Me permite una frase que puede reflejar el pensamiento del equipo de gobierno de Carcaixent ?
        » Teniendo a los administradores del ribera para que queremos al KAKO »
        Jaaaaaaaaaaa Jaaaaaaa Jaaaaaaaaa

        Un saludo y le vuelvo a pedir disculpas si les he ofendido.

        El KAKO cabroncete

      • Siento haberme expresado mal .
        Me refería a los que le han pasado a ustedes la nota de prensa para que la publicasen.
        El KAKO les pide disculpas.

  6. No sé si empezar a dar gracias al trio calavera ó soltar lo que me viene a la boca, pero obviamente no me lo van a publicar. Vds. me entienden verdad ?
    Podría entender que la alcaldesa tuviera un sueldo como tal, pero que los otros dos esten cobrando de nuestros impuestos, me pone de muy mala leche.
    Tengan un poco de verguenza y vayanse a sus respectivas casas.

  7. Mira Ino , te poses com te poses el sou que li pagueu a Juanito Alcalde amb els dines de tots per no fer res , RES…… Això no te nom ! !
    Bé , si que te nom pero si el dic ací tampoc no’m publiquen el comentari ….

  8. Conociendo como conozco a esta gente, puedo asegurarles que la decisión de no cobrar la paga extraordinaria es justamente eso extraordinaria, porque con lo que les gusta el dinero es dificil de imaginar que lo hagan de buen gusto. La suerte la tienen otros del mismo color que ahora ya no cobran como antes. Al menos estos no se han llevado el susto de tener que renunciar porque ya no cobran extras. Al final estan a lo que estan: poder llegar a final de mes o cumplir años de cotización y jubilarse. A este paso como dicen por ahi no replegarem ni les de tarra

  9. Ana Calatayud, me deja usted perplejo,anonadado…entonces como yo iva a trabajar todos los dias tenían que haberme subido el sueldo no?que pena que no se lo dijiese a mi jefe!!como va a todos podría usted dar ejemplo tambiém y bajarse un poco el sueldo no?

  10. Ana Calatayud, me deja usted perplejo,anonadado…entonces como yo iva a trabajar todos los dias tenían que haberme subido el sueldo no?o tener el mayor sueldo de la empresa?que pena que no se lo dijiese a mi jefe!!QUE ES SU OBLIGACION!!! para eso es la oposición y hay gente que ha depositado confianza en usted,pero bueno con oposiciones así como no va ganar Señora Lola Botella y encima se cree que nos esta haciendo un favor yendo a todas las comisiones informativas,gracias Calatayud!! por favor de Lola,Juanito y Ahullana sabemos que son lo que son,pero ahora tambien usted,bajase el sueldo anda y después habla,que yo no tengo trabajo y se me revuelven las tripas al leer todo esto,yo solo quiero trabajar tanto pido.

    • Lo que tenían que hacer es no cobrar nadie :
      – Los que han pertenecido a la corporación en legislaturas anteriores , por su
      nefasta actuación
      – Y los nuevos , por ser compañeros políticos de los anteriores.

      Aunque habría que hacer una excepción con la alcaldesa y que le dieramos lo que se merece TOC TOC TOC
      ¿Que tal desmontar la escultura de Julian Rivera y poner a Lola ?
      Jaaaaaaa Jaaaa Jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

      • Si se trata de castigar a la Alcaldesa yo propondría, además, que la escultura se la hiciera el artista que ha hecho la expuesta en la Plaza de Miguel Hernandez, frente al Barrilet, la que le Gusta a mi amigo Willy.

        • No se trata de castigar a la alcaldesa , se trata de que tengamos algo que nos haga recordar todos los días que no se debe actuar como lo ha hecho esta señora.
          Si a los carcagentinos se nos olvida , podríamos caer en el mismo error.

          sra. alcaldesa , en eso es en lo que se ha convertido usted , en un GRAVE ERROR de Carcaixent. TOC TOC TOC.

  11. Moscacojonera, por favor que yo vivo cerca de la estatua de Julián Ribera y la verdad no quiero que pongan la que estaba frente al barrilet, ya que me haría llorar cada vez que pasara cerca de ella.

    Para el Kako: mi postura respecto a los sueldos de los edíles es la siguiente, con respecto al alcalde/alcaldesa debería de tener una retribución similar a la que tuviera en su trabajo anterior a la toma de posesión de la alcaldía, por ejemplo si ganara 20.000 eur. anuales, pues ese debería ser su retribución, en el caso de que no tuviera un trabajo retribuido, como creo que es el caso que nos ocupa, pues no debe de cobrar nada, excepto los gastos de representación y las asistencias a plenos como el resto de concejales. Y los otros concejales pues nada de nada a cobrar lo de las asistencias, etc.
    Y si no estan de acuerdo pues que no se presenten.

    • Willy , tratandose del caso concreto de la actual alcaldesa de Carcaixent , no es que no debería cobrar nada , sino lo que deberíamos procurar es que se marchara a casa , porque con ello , nuestro pueblo ganaría mucho en bienestar presente y futuro.
      En las elecciones municipales no se deberían poder presentarse políticos , sino que fueran los ciudadanos los que eligieran a un gestor, un gestor que tuviera la responsabilidad de conseguir bienestar social.
      Si como hasta la fecha , cualquiera puede ser elegido para administrar un ayuntamiento , ya sabemos ( mejor dicho ya sabremos ) cuales son las consecuencias.
      Por cierto , ya se ha hecho público que la alcaldesa no tiene la intención de crear ni una sóla plaza de aparcamiento con el derribo de correos ¿ entonces para que lo quieren comprar y derribar ?
      ¡¡¡¡ esto es de locos !!!!

  12. Que no Willy, que no, que eres un sentimental y te la clavan.
    No es obligado que un alcalde tenga dedicación absoluta al Ayuntamiento ni que cobre ningún sueldo, en Carcaixent hemos tenido alcaldes que lo han sido sin dejar de ganarse la vida en su actividad de siempre y el pueblo no ha funcionado peor que ahora con nuestra Alcaldesa.
    Si se considera que hace falta tener a la Alcaldesa o algún Concejal con dedicación exclusiva o parcial se tiene que justificar el gasto, una administración pública tiene que ser transparente, no se pueden pagar sueldos a diestro y siniestro sin justificar su necesidad por que ello puede llevar a comprar el voto que da la mayoría o a pagar favores con el dinero de todos los contribuyentes. Si en nuestro caso se le tiene que pagar el sueldo a la Alcaldesa, si es imprescindible que esté todo el día dedicada al pueblo, pues que se le pague, justificándolo claro.
    Pero al resto de Concejales por qué se les tiene que pagar, amigo Willy, ¿se les paga a los dirigentes falleros, a los dirigentes de los clubs deportivos, etc.?, pues éstos también le dedican horas y horas a colaborar en la gestión de asuntos de la vida local. Vamos a ver, hablando de falleros, tú ves mucha diferencia entre la labor que hace el Concejal delegado de Fiestas y el Presidente de la Junta Local Fallera. Por qué tiene que cobrar uno y no el otro.
    Los Concejales tienen que cobrar por asistir a los Órganos a los que pertenecen solo si el tiempo que necesitan para ello se lo descuentan en su trabajo. Si no, lo que tu dices, que no se presenten a las Elecciones. Y si lo que quieren es un sueldo del Ayuntamiento que se presentes a oposiciones.
    Así lo veo yo Willy.

  13. Moscacojonera, este argumento que has esgrimido, hace más de un año desde que empezó la nueva corporación que lo estuve pregonando a diestro y siniestro, en mi caso ponía como ejemplo las directivas del UD Carcaixent de fútbol y el club de Baloncesto.
    Totalmente de acuerdo contigo.
    Respecto al alcalde/alcaldesa, me refiero que en caso de tener que tener dedicación exclusiva por hacer falta en el consistorio, de ningún modo debería de cobrar más del sueldo percibido en su actividad profesional anterior a la entrada en el consistorio y además digo que en caso de no tener una actividad profesional, pues oye no cobra nada, en el caso que nos ocupa nos dice el amigo KAKO que en este caso debería marcharse a casa.
    Un abrazo amigo

      • Respetables los comentarios, aunque todos tienen un defecto que al final resulta esencial: hay varios miles de ciudadanos que, quieran ustedes o no, han votado a Lola Botella. A ustedes, puede que no les guste, pero esto se llama DEMOCRACIA y de esta medicina aún quedan 3 años. Luego tendrán ustedes un nuevo turno: a ver si lo aprovechan!.

        • Tiene usted parte de razón , pero no toda.
          Los votos , tal cual se ha montado nuestro sistema » democrático » no pertenecen a la actual alcaldesa , sino que fueron emitidos a favor de un partido político con unos representantes en la corporación.
          Una mayoría de ciudadanos de Carcaixent depositaron su confianza en el PP , con el objeto de que éstos velaran por sus intereses.
          Si la sra botella no da más de sí , los demás representantes del PP deberían ayudarla a tomar decisiones y no comportarse como un simple coro.Deberían ser capaces de hacerle ver el cambio en la situación actual ( económica , social y política ) y que eso le llevara a un cambio radical en su actitud por el bien de todos los ciudadanos , no sólo los que votaron al PP.
          El Zapatero y el Psoe , con una política de continuismo en el gasto junto con bajada estrepitosa de ingresos públicos va a tener como resultado una disminución estrepitosa del bienestar social y » derechos » adquiridos por los ciudadanos , además de llevarnos a la intervención por parte de naciones extranjeras.
          ¿Donde quedará aquello de una España unida , grande y libre ?
          ¿ Nos va a quedar algo de eso ?
          Supongo que para los » demócratas » debe ser todo un éxito por ser lo que Franco tenía en mente y quería para su país.

          Así que la responsabilidad del mal gobierno no es de Lola Botella , sino del partido popular por » dejar mal hacer «.
          El bienestar de Carcaixent tiene 2 opciones: o bien Lola se va a su casa , o bien los del PP la tiran.
          Habría una tercera opción , que , por lo que me temo , es la que más probabilidad de darse , pero va a tener un altísimo coste para el PP.

        • Solo por puntualizar: en las Elecciones Locales de 2011 la candidatura del PP encabezada por Lola Botella no obtuvo la confianza de la mayoría de ciudadanos de Carcaixent, es mas, tampoco obtuvo la confianza de la mayoría de los votantes.
          En esas elecciones 2/3 (10.433 de 15.458) de ciudadanos de Carcaixent optaron por no votar la Candidatura del PP y mas de la mitad (6.209 de 11.656) de los votantes votaron a otras Candidaturas, por cierto, también a una de ellas le dieron el voto miles de ciudadanos.
          PP + PSD legalmente están legitimados para gobernar como les plazca, eso és indiscutible, pero moralmente deberían tener mas en cuenta la opinión de los ciudadanos, los que les han votado y los que no les han votado. No es apropiado ni decente me atrevería a decir, que ante cualquier crítica salgan con aquello de que “tenemos la confianza de los ciudadanos” porque no és cierto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here