Alberto Fabra en l’Alcúdia: “Istobal es un ejemplo de internacionalización para el progreso de las empresas valencianas”

0
182
Fabra en l'interior d'Istobal

Nadie duda que Istobal es una de las empresas punteras en la comarca de la Ribera, en la Comunitat Valenciana y en España. Desde que en 1954, Ismael Tomás montó un pequeño taller en l’Alcúdia, en estos momentos esta mercantil de túneles de lavado y limpieza de coche se ha convertido en una de las empresas con más proyección internacional.

Como viene siendo habitual, los  difrentes presidentes de la Generalitat visitan Istobal cada año. Esta mañana ha sido la primera vez que Alberto Fabra, como presidente de la Generalitat ha podido comprobar la magnitud de este emporio empresarial.

Acompañado por la consejera delegada de Istobal, Yolanda Tomàs, el president y el conseller de Economía, Máximo Buch, recorrieron las instalaciones y la fábrica.

Fabra destacó que Istobal “es un ejemplo  de internacionalización que puede servir como ejemplo para el progreso de las empresas valencianas, el 70% de sus productos van al extranjero”. El president destacó que Istobal es un referente del “esfuerzo y del crecer para dar más empleo”. También señaló que los empresarios valencianos “no deben de perder el miedo en la internacionalización y en la fidelización”.

“Para ello, la Generalitat está  realizando un esfuerzo con el Plan Incentivos donde el IVEX en coordinación con las embajadas y oficinas de comercio del Gobierno central “estamos ayundando a las empresas a que se instalen en el extranjero”. Para ello, “hemos racionalizado la estructuradel IVEX para ahorrar”.

Fabra incidió en la línea de Istobal: “Perder el miedo a crecer para salir de la crisis”.

La consejera delegada de Istobal, Yolanda Tomàs, dio las gracias al president por su visita y recalcó que la empresa tienen un departamento de I+D+I y que exportan a 60 países. “Ahora estamos volcados con el mercado norteamericano”.

Texto y fotos: Riberaexpress

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here