Carcaixent acoge este sábado el proyecto cultural “Perfermans 2012”

6
222

La ciudad de Carcaixent esta a punto de inaugurar una nueva protesta cultural de la mano de un numeroso grupo de artistas, fotógrafos, escritores, actrices y profesionales donde su único nexo en común son las manos, y su ansia creadora. Propuestas donde la originalidad y el atrevimiento artístico junto con un montaje expositivo, sin precedentes en la localidad pondrá a prueba la curiosidad cultural, la implicación de la ciudadanía y la interrelación de la vida cotidiana, las noches veraniegas de la localidad con la necesidad de sorprender que caracteriza a este grupo que muestra a través de instalaciones de arte, una obra inédita, fresca, y que hace un guiño a las actuales  vanguardias.

El Proyecto  denominado PERFERMANS 2012 dará comienzo el próximo día 14 de Julio en Carcaixent a las 8 de la tarde en el Magatzem de Ribera y llenará al mismo tiempo 4 salas de exposiciones y 2 dos plazas públicas llenas de propuestas artísticas innovadoras que seguro sorprenderán  y  deleitaran a los visitantes en las cálidas noches carcaixentinas. Las fechas expositivas serán desde el día 14 al 21 de julio de 2012.

Este proyecto ha sido el resultado de dos años de reuniones ludico-artísticas de todos sus miembros que han visto como crecía el número de inquietos artistas que confiando en esta idea.

La idea en un principio es muy simple: ¿con quien desearías compartir un espacio artístico? ¿Por qué no escuchar a una actriz, a un escritor, a un fotógrafo o pintor en el mismo espacio, enriqueciéndose mutuamente? ¿Y si montamos una performance? ¿Y por que no una Perfermans? Y  las ideas comienzan a hervir en la mente de cualquier artista. ¿Y si solo queremos interactuar con la gente? El arte es para ellos. No se lo pierdan

PERFERMANS 2012. Un proyecto atrevido

El comisario de las exposiciones, Pasqual Boqueta, invita a todos a realizar de al atardecer de una ruta nocturna de todas las exposiciones estarán abiertas desde las 19 h hasta los 23 horas los sábados y hasta las 22 h el resto de días. Compaginar cena, con paseo y arte son los ingredientes para salir y disfrutar del arte fresco, recién salido de las manos de estos creativos.

Los componentes de este proyecto bien sea pintor, actriz, actor, escritor, metalúrgico, escultor, fotógrafo, músico, diseñador, artistas todos, de las ARTES, que desean reunirse y acercar su trabajo hecho con las manos y el corazón y que durante una semana estarán entre vosotros. Nombres como Ricardo Carrillo, Francesc Àdria, Joana Pastor, Pascual Navarro, Alex Galán, Javier Peris, Xavi Carrillo, Isabel Martí, Leti Fayos, Vicent M. Pastor, Jordi Carrillo,  Pasqual Boqueta, todos ellos colaborando al unísono y con la ayuda de Xavi Lauder  y Isabel Martí que el día de inauguración dirigirán  a todos  los artistas en una sabrosa perfermans i después a recorrer las otras salas. ¿Nos acompañas?

Atrevido, delicado, trasgresor, tradicional, dinámico, culto, cercano son calificativos que puede definir el nuevo proyecto artístico de este grupo, numeroso en esta edición, de cabezas sentadas que nos dejaran huella cultural con sabor agridulce.

Os deseamos una buena cena y después a disfrutar del arte, antes de que empiece el FIN DEL MUNDO, cinco meses después de terminar esta propuesta.

Proyecciones, performances, monólogos, instalaciones, montajes arts-media, actuaciones en directo, o en diferido.

Observaremos la obra de todos i de ninguno. Compartirás su espacio y su curiosidad. Cada uno es independiente pero al mismo tiempo hacen una unidad. Un cuerpo con muchas manos.

Espacios expositivos: punto de partida el magatzem de Ribera, Sala sant Llorenç, Plaza Miguel Hernández, El Barrilet, Plaza Mayor, Palau de la Marquesa , El Musical, Paseo y Biblioteca donde termina o empieza otra vez la ruta artística.

QUIEN SE LO PIERDA, NO LO PODRA CONTAR I QUIEN LO CUENTE NO LO PODRA EXPLICAR.

Os esperamos en la inauguración  de  PERFERMANS 2012, el día  14  de julio al Magatzem, cuando el sol ya este bajo, sobre las 8 de la tarde-noche y después a degustar de esta nueva experiencia artística, aquí a Carcaixent, Bressol de la Taronja. Pasar la voz.

Terminamos el día 21 julio de 2012. Y a esperar la próxima, si es posible

DISFRUTAR DEL ARTE.  Que dicen los mayas que el mundo se acaba, o por si acaso la aciertan.

Pasqual Boqueta, comisario del Proyecto Perfermans 2012

6 Comentarios

  1. Enhorabona a tots per la vostra iniciativa i treball!. Esperem que la gent responga, vos faça costat i siga un èxit (tal volta falte un poc més de publicitat. Es una “protesta cultural” com diu la introducció o una “propuesta cultural”?.

  2. Enhorabuena…artistas, esperemos que cultura de carcaixent se de cuenta que hay mucho mas que dentro de dicha conzagelia ….y apoye iniciativas a los creadores de arte de nuestro pueblo….Bien por vosotros…bien por no desanimaros y seguir creando.

  3. Está bien apoyar la cultura y todas las iniciativas son buenas, veremos lo que nos presentan estos artistas y hablaremos despues.
    Enhorabuena por la propuesta.

  4. Hoy he visto una “escultura” en la plaza que hay enfrente del Barrilet. Lo siento pero me he puesto a reir delante de esta obra de arte. No tiene desperdicio pasad a verla y es una forma de reirse sin que te cuenten un chiste.
    Patética, me gustaría decir otra cosa pero es lo que hay.

  5. Este es un 3º intento, estoy por pensar que boicotean.
    cada dia les voy a hacer algo de memoria historica reciente de Carcaixent;

    CUMPLIMIENTO PROGRAMA ELECTORAL 2003/2007

    -Construcción de unas nuevas oficinas del SERVEF de Carcaixent (317.660 €. 100% Conselleria).
    -Nuevo depósito de agua en la Colonia Santa Marina.
    -Compra de 10.369 m2 de terrenos de Renfe, para dotaciones y equipamiento público (438.739 €. 100% Ayuntamiento).
    -Total apoyo a los damnificados por la rotura de la presa de Tous en sus reivindicaciones.
    -Aprobación de 2 presupuestos municipales sin necesidad de recurrir a crédito (2003-2004).

    MAÑANA MAS Y MEJOR

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here