La empresa de Alzira Texlimca introduce los códigos QR en sus contenedores Wippy

0
98
Pedro Andrés, gerente de Texlimca
 

La empresa valenciana, Texlimca SA, especializada en el reciclaje textil incluye el novedoso código QR  en sus contenedores de recogida selectiva de ropa usada y calzado.

Texlimca es la primera empresa que incluye en su mobiliario urbano este novedoso sistema de información. A través de los códigos QR los ciudadanos podrán acceder a la página web de la empresa, www.wippy.es, en donde encontrarán toda la información necesaria sobre  los procesos de reciclado de ropa, zapatos, etc, además de información sobre donde se encuentran los contenedores más próximos de su ciudad, entre otras muchas cosas. Para ello, simplemente habrá que abrir el lector de códigos de barra del móvil y apuntar con la cámara hacia el código QR y en unos segundos aparecerá la información en la pantalla. A partir de ahora se podrán ver en los contenedores de Alzira y en breve en el resto de municipios adscritos al servicio.

Un código QR es un sistema que permite almacenar información en una especie de código de barras bidimensional de última generación. Con este sistema puedes capturar con el móvil cualquier dato de contacto y localización de una empresa, guardarla en la agenda de contactos, llamar, visitar su web, mandar un email o incluso ver donde esta situada en Google Maps.

Se caracterizan por los tres cuadrados que se encuentran en las esquinas que son los que permiten detectar la posición del código al lector. La sigla "QR" se derivó de la frase inglesa "Quick Response" porque su creador aspiraba a que el código permitiera que su contenido se leyera a alta velocidad. Los códigos QR son muy comunes en Japón y de hecho son el código bidimensional más popular en ese país.

Recientemente, la inclusión de software que lee códigos QR en teléfonos móviles ha permitido nuevos usos orientados al consumidor. De este modo, los usuarios tienen la comodidad de no tener que introducir datos de forma manual en los teléfonos.

TEXLIMCA, S.A. en continua innovación, mejora los sistemas de recogida selectiva para beneficio de los municipios y sus ciudadanos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here