La concejalía de Comercio de Carcaixent contesta y dice que la información de ASSECA es «totalmente falsa»

17
324

Blanca Garrigues, concejala de Comercio

Comunicado de la Concejalía de Comercio de Carcaixent en respuesta a la nota de prensa publicada por Asseca:

En respuesta al comunicado remitido por la asociación comercial  Asseca y publicado en diferentes medios de comunicación, en el que se acusa a la Concejalía de Comercio de ”trato de favor“ a la asociación “Móntatelo en Carcaixent” , por su apoyo a la realización por parte de esta asociación del próximo evento “Compres & Copes”. Nit d´estiu”, la Concejal de Comercio, Blanca Garrigues, manifiesta:

1.- Que dicha información es totalmente falsa, por cuanto esta concejalía siempre ha mantenido una comunicación fluida tanto con ambas asociaciones como con los diversos empresarios de manera individual.

 

2.- En relación al evento referido, cabe manifestar que es la propia Asociación Móntatelo en Carcaixent la que organiza dicho evento, siendo el Ayuntamiento  un colaborador en la actividad, como entendemos corresponde a una administración comprometida en su apoyo al comercio local, sea cual sea la entidad organizadora del acto.

 

3.- Que cabe diferenciar las campañas que pueda organizar una determinada asociación, realizadas por tanto bajo sus propios criterios y aquellas campañas organizadas por el propio Ayuntamiento como administración representativa de todos los ciudadanos y en las cuales, como no puede ser de otro modo, se ha dado participación a todas las empresas de la localidad.

Desde el mes de mayo de 2011 hasta la actualidad, el Ayuntamiento ha organizado las siguientes campañas: Mercado Medieval, Feria de Navidad, Concurso de Escaparatismo, Campaña de los Enamorados y  Campaña del Día del Padre.

En todas estas actividades se ha informado detalladamente y se ha dado participación a todas las empresas del pueblo.

4.- Cabe destacar que la última actividad  realizada por la Asociación Asseca tuvo lugar en el año 2010 y que  dicha campaña estaba dirigida únicamente a sus asociados.

Desde esta concejalía sólo se tiene constancia, a lo largo del 2012, de la intención de realizar una campaña denominada “Acosta´t a Asseca”, con un coste de 7.785 €, IVA no incluido, habiéndole comunicado a la Presidenta que, en el momento en que se realice, se podrá acceder a una subvención para la misma, tal y como siempre se ha hecho.

5.- Por otro lado, ante las manifestaciones sobre una supuesta campaña “de acoso y derribo contra la asociación Asseca”, queremos manifestar que esto es igualmente falso y así lo demuestra el hecho que, a fecha de hoy, Asseca es la única asociación comercial que disfruta de un local municipal ubicado en el Centro de Promoción Económica, haciéndose cargo el Ayuntamiento de todos los gastos de mantenimiento de esta oficina, a excepción del coste de teléfono.

6.- Que no sólo no  se ha tenido un trato discriminatorio, sino que desde esta concejalía siempre se ha invitado a Asseca a participar en todas las actividades que se han organizado, tal y como se ha explicado.

Del mismo modo, a principios de la legislatura esta concejala asistió a una de las reuniones de la asociación, para ponerse a disposición la misma. En las últimas semanas, se ha intentado en varias ocasiones mantener una reunión con la Junta Directiva, habiéndoselo solicitado tanto a la Presidenta de Asseca como a varios de los miembros de su Junta Directiva.

No obstante, a pesar de todo lo dicho, desde la Concejalía de Comercio confiamos en que este desencuentro puntual no suponga en ningún caso la paralización del buen clima de trabajo que hasta ahora se ha mantenido con ambas asociaciones.

Para aclarar cualquier duda al respecto, la Concejalía de Comercio ha puesto a disposición de los asociados a Asseca y de todos los comercios de la ciudad, un teléfono de atención al empresario, así como el particular de la propia concejal que queda a disposición de los representantes del sector para poder aclararles personalmente cualquier duda.

17 Comentarios

  1. ¿cuando se pone mas dinero,concejala,?,cuando el ayuntamiento organiza o cuando colabora.Porque entre las actividades de promocion y ferias los costes van a ser elevadisimos.Y esperemos que las facturas a los proveedores sean abonadas por las asociaciones,porque si lo tiene que pagar el ayuntamiento ,se tendran que armar de muchisima paciencia.

  2. Pues yo lo veo bien claro, y también pago impuestos. Asseca ha venido haciendo desde hace años ferias y eventos que organizaba él, y que sólo podían participar sus asociados como mil veces a dicho su presidenta… ¿ y ahora, por qué le sienta tan mal que otra asociación organice sus eventos?¿ Por qué no dice todas las subvenciones que ha recibido Asseca para hacer esas actividades cuando organizaba él?¿ y por qué no dice también que si alguien queríamos participar nos obligaban ha hacernos socios y pagar la cuota?Lo que tiene que hacer es dejar de hacer política a través de la asociación .¿ Que ocurre?¿ que cuando lo hace ella está bien y cuando lo hacen otros no?. A eso le llamo hipocresía. ¿ Y que ha hecho la asociación por sus asociados ?¿ por qué no se pregunta por qué cada vez más se borran sus asociados… Ya era hora de que empezara a verse otro tipo de asociacionismo comercial. Esperemos que no nos defrauden como Asseca ha venido haciendo tanto con sus asociados como al resto de comercio que dicen que representan.. o que han representado

  3. Si es verdad que el MIA no tiene nada que ver ¿qué hacía esta mañana una alguacila del MIA repartiendo carteles del evento por los comercios locales?
    Antes se coge a un mentiroso que a un cojo.

    • Es que en ningún sitio pone que el Ayuntamiento no tenga nada que ver. Por supuesto que tiene que ver, faltaría más. Como bien dice el comunicado, el Ayuntamiento colabora con los organizadores, entre otras cosas repartiendo publicidad del acto, como se hizo antes con Asseca. De cojos no sé, pero de mentiras nada de nada: todo muy clarito, por mal que les sepa.

  4. 1º Conozco a diversos empresarios de manera individual que no se a tenido comunicación fluida para este evento.
    2º Con que colabora, porque cuando termine el acto tenfra que limpiar alguien, y para limpiar quien va procarsa con el dinero de todos, o con las horas empleadas por el ayuntamiento para esta actividad.
    3º Creo que indepedientemente de quien lo organice el ayuntamiento esta implicado.
    4ºEn esta campaña si no eres de montatelo seguro que GRATIS

  5. A ver , señor «opinador», seguro que colabora? yo creo que organiza y paga el evento, al contrario que Asseca, que en cualquier actividad a pagado sus facturas, para que sus proveedores no tubieran que esperar meses y meses a cobrardel ayuntamiento.

  6. Que poca vergonya tens Garriguetes. Beneficies a una associació de comerciants per a menospreciar a una altra, i tot perque la presidenta és una regidora de la oposició.

    Et recorde que tu també eres regidora de benestar social, a vore si ens preocupem més de atendre a la gent del poble que no pot minjar, però clar, això ja seria demanar molt, total sols eres regidora perque la mami éra asesora de Camps, i t’ha colocat en la llista del PP de Carcaixent, igual que a la teua germana l’ha colocat de regidora en Alboraya (que raro, no?), per no parlar de la resta de familiars de clan Garrigues i amiguitos, que treballen en el Hospital de la Ribera, en canal 9, etc.

    És la vergonya disfressada de senyora.

  7. Todo parece un complot para perjudicar la labor de Asseca una asocacion transparente y democratica,y mas aun hacia la persona de Ana Calatayud,que en su corta trayectoria politica y con el derecho de sufragio exige ,informacion,aclarecimiento,transparencia y legalidad ante cualquier apice o resquicio de sospecha en un presunto malhacer gubernamental que perjudique al bien de todos los ciudadanos de nuestra ciudad. Ateniendonos a su clama en la que tacha de farsante a Asseca,demuestre usted Sra. Blanca Garrigues , concejala de comercio y hosteleria de Carcaixent , que ha informado a tiempo ,con claridad y fehacientemente de una manera oficial a todos y cada uno de los comerciantes,hosteleros y empresarios de Carcaixent para participar en el evento del dia 29,sean o no miembros o participes de cualquier asociacion para formalizar una de las maximas de la democracia, igualdad de derechos y oportunidades ante la ley.

    • Disculpe, pero creo que usted no lo ha entendido: el acto del día 29 lo organiza una asociación particular, que puede programar el mismo e invitar a quien le plazca. El Ayuntamiento ni invita ni tiene porqué invitar a nadie, puesto que no es una actividad municipal. A ustedes puede gustarles o, en este caso, no gustarles y están en su derecho, pero nada más.

  8. Parece ser que en Carcaixent no se pueda hacer nada sin que le monten un pollo al MIA, me da la impresión ó me parece que se está haciendo una montaña de un granito de arena.
    A ver que pasa si estos montan esta feria, impide de alguna manera que los otros puedan montar otra feria ó es que no se puede.
    Venga amigos a ver si reflexionamos un poquito y con sentido común apoyamos a las dos asociaciones locales que al fin y al cabo es lo que interesa y agradecer al MIA la colaboración que pueda dar en la organización de estos eventos y que tengan suerte y vendan muchas cosas.

  9. Sr. Opinador, parece que usted no ha leido el punto 1 del manifiesto de Blanca Garrigues ,en su respuesta a ASSECA

    • Perfectamente y creo que estoy al día en comprensión lectora. ¿Quiere decir usted que Asseca, en general, o cualquiera de sus miembros, en particular, ha tenido algún problema de comunicación con la concejal?, ¿ha dejado de atenderles cuando la han requerido?. Pónganos usted al día, por favor.

  10. El Sr. OpInodor solo dice lo que le interesa. La actividad sale adelante por idea e iniciativa del departamento de promoción económica del MIA Carcaixent, en concreto de la Sra. Eva Navarro. El MIA «colabora» poniendo la luz (incluido al Guapo y su equipo), la brigada para montar y desmontar, Procarsa para limpiar, a las alguacilas para repartir la propaganda, y a todo el equipo de concejales para justificar que es una asociación privada la que organiza el evento. ¿Alquien puede decirme qué han hecho las amigas del Móntatelo en todo este tinglado? Se lo preguntaremos a Conxa Gomis, que seguro que sabe algo que los demás no sabemos.

  11. Porque la Sr Eva Navarro,ADL,del Ayuntamiento de Carcaixent, que por cierto no es nativa ni vecina de Carcaixent, sino vecina de Manises , actua de una manera tan partidista a favor de Montatelo y en detrimento de ASSECA ?. Esto huele mal señores y señoras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here