Ingresa en prisión sin fianza el hombre que apuñaló a su pareja el sábado en Algemesí

0
222
El agresor en los juzgados de Alzira /Foto: Francisco García

«Lo quiero ver en la cárcel». Éstas eran las declaraciones que realizó esta mañana Vanesa Martos a Riberaexpress en los juzgados de Alzira y que el pasado sábado recibió 9 puñaladas de su compañero sentimental Said. El deseo de Vanesa se ha cumplido después de una mañana muy larga en la sede judicial alzireña.

Así el juzgado de instrucción número tres de Alzira ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza para el detenido como presunto autor del apuñalamiento de su pareja en a de Algemesí, ocurrido el pasado sábado, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana en un comunicado.

La jueza, que ha abierto la causa por asesinato en grado de tentativa, ha acordado también orden de alejamiento del presunto agresor sobre su víctima, que recibió este lunes el alta en el Hospital de La Ribera, donde fue atendida tras el apuñalamiento.

Vanesa Martos acompañada de su hermana Carmen y una amiga esperaron varias horas en el juzgado «porque Said ha pedido un traductor, y es lamentable ya que él lleva más de diez años en España y entiende perfectamente el castellano y valenciano», declaró la víctima.

Esta mujer explicó que había declarado a la juez «todas las agresiones que me ha hecho, y no lo denuncié porque tenía miedo y se portaba muy bien con mis hijos».

«Yo no esperaba que llegara a este extremos y se lo oculté a mi familia porque no quería problemas», dijo, algo que corroboró su hermana Carmen quien aún sospechando algo «no sabíamos que le pegaba».

Vanesa (derecha) con su hermana Carmen en las puertas del juzgado

Vanesa ha vivido un momento muy tenso en le juzgado cuando se lo ha cruzado «no me ha mirado, ha sido muy desagradable, ha sido un momento de mucha rabia, espero que vaya a prisión», explicó.

El detenido, que ha pasado este martes a disposición judicial, había sido condenado en septiembre de 2011 a ocho meses de alejamiento por haber dado dos puñetazos a su compañera, tras la denuncia que presentó la propia afectada.

Por estos hechos hubo sentencia firme y se le impuso una pena de 40 días de trabajos en beneficio de la comunidad y prohibición de aproximarse a la víctima o de hablar con ella durante ocho meses y dos días, que se cumplió sin incidentes que consten al juzgado de lo Penal encargado de la ejecutoria en el cumplimiento de la orden de alejamiento.

Tal y como consta probado en la sentencia fijada contra el detenido el pasado año, este hombre, de nacionalidad marroquí, en situación regular en España, agredió a su pareja sobre las 00.30 horas del día 24 de septiembre de 2011 tras una discusión, en la calle Montaña de Algemesí.

En concreto, el hombre pegó dos puñetazos con el puño cerrado en la cara a su pareja, y estos hechos fueron presenciados por dos agentes de la Policía Local, que acudieron al lugar alertados por los vecinos. La mujer no sufrió ninguna lesión como consecuencia de estos hechos.

El hombre, sin antecedentes penales, reconoció los hechos que se le imputaban y se conformó con la pena fijada por el magistrado en septiembre del pasado año.

Transcurrido casi un mes, este mismo hombre ha sido detenido este sábado por presuntamente herir con un arma blanca a su pareja, quien debido a su evolución favorable recibió ayer el alta hospitalaria.

Riberaexpress


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here