Renfe incrementa los fines de semana estivales la conexión Madrid-Cullera

0
140

Renfe programa nuevos servicios especiales de verano en su conexión Madrid- Cullera, desde mañana viernes 22 de junio hasta el domingo 16 de septiembre, coincidiendo con el período punta veraniego y la alta demanda comercial que se genera durante los fines de semana.

El servicio se programa para salir los viernes de Madrid a primera hora de la tarde hacia Cullera y regresar a últimas horas de la tarde los domingos. Los nuevos trenes que circularán por la vía convencional a través de Alcázar de San Juan suponen una oferta global de 6.500 plazas para atender la demanda estacional hacia las playas de Cullera y Gandía.

Se programan inicialmente 26 trenes especiales en fines de semana y cambios de quincena de los meses de verano. En función de la evolución de la demanda, Renfe además programará circulaciones adicionales para atender eventos específicos que se celebren en las zonas afectadas.

Estos servicios que se realizarán con material eléctrico serie 449, se comercializarán con clase única y un precio de 35 euros por trayecto.

Los trenes disponen de 260 plazas sentadas más una plaza para persona de movilidad reducida. Los coches intermedios tienen una zona de piso bajo para permitir el acceso a las personas de movilidad reducida mediante una rampa extraíble. Disponen además, de un WC preparado para PMR, cambiador de bebés y pulsadores de emergencia. El tren dispone además de una zona común con 2 máquinas vending.

Con la implantación de estos servicios de verano se  acerca el modo de transporte ferroviario a segmentos de mercado del sector ocio/turismo de fin de semana, ofreciendo productos de calidad adaptados a las expectativas de estos clientes, además de contribuir a la estrategia de facilitar soluciones integrales de movilidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here