La Policía local de Carlet mantiene el número de teléfono fijo y el 902 para emergencias

6
258

Un coche de la Policía Local con el 902

El Ayuntamiento de Carlet quiere clarificar la información errónea difundida por Bloc-Compromís en referencia a la línea telefónica 902 de la Policía local de Carlet.

En primer lugar, indicar que el número fijo de la Policía local 96 253 06 50 no ha dejado nunca de estar en funcionamiento y está operativo para todos los ciudadanos que llamen.

En 2010 Telefónica tuvo una avería en su cableado que dejó incomunicada a la Policía local durante varias horas. Ante este hecho, el Departamento de Informática del Ayuntamiento buscó las posibles soluciones para que esto no volviese a ocurrir. La alternativa más segura era la contratación de un 902 ya que ante cualquier emergencia o catástrofe esta línea siempre estaría activa. El único objetivo del Ayuntamiento de Carlet es garantizar la comunicación entre los vecinos y la Policía local.

Por ejemplo: Si Telefónica se queda sin luz, el teléfono fijo de la Policía no funcionaría y por lo tanto no se podría hacer un desvío a un teléfono móvil. En cambio, el 902, por su tipo de tecnología, permite activar el desvío a cualquier teléfono desde Internet. De esta manera, la comunicación con la Policía local está asegurada las 24 horas del día ante cualquier tipo de suceso o emergencia.

Además, el Ayuntamiento nunca se ha negado a indicar qué número de teléfono está vinculado al 902, es el teléfono fijo de la Policía (96 253 06 50).

En segundo lugar, aseverar que el Ayuntamiento no percibe ningún tipo de beneficio con la apertura de esta nueva línea telefónica alternativa, por lo que su acusación al Consistorio de afán recaudatorio está totalmente infundada.

La única pretensión del Ayuntamiento ha sido dotar de un mejor servicio y una mayor seguridad a los vecinos de Carlet. Asimismo, recomendamos al resto de Ayuntamientos que no cuentan con este servicio 902 para que lo pongan en marcha y aseguren una buena atención a sus vecinos ante cualquier circunstancia eventual que pueda ocurrir.

Comunicado Ayuntamiento de Carlet

6 Comentarios

  1. I per a dir aço senyors del bloc la lieu tant? que voleu que els veïns ens cregam el que digueu?, pues heu aconseguit que no!!! Quina manera teniu mareeeee de liarla parda. Els veïns no volem que intenteu confòndremos! perquè per lo vist l’ antinc número de la policia continua en marxa igualment. Així que per favor, prou!

  2. He tingut curiositat pel tema després de llegir la noticia al diari. La meua sorpresa ha sigut quan he pasat per davant l’Ajuntament i m’he fixat q la rotulació dels vehicles no es igual. Al vehicle nou apareix el famós 902 i al vell el 96 253 0650.
    Regidors del Bloc perquè ens donen la noticia maquillada?
    Per què no han fet la foto als 2 vehicles?
    Per què oculten que seguix existint el telefon fixe?
    Esta es tota la oposiciò que saben fer?

  3. La idea de fer pagar a la gent per telefonar a la policia és …esppectacular! Ara reculen perquè el Bloc ho ha fet públic. S’han posat nerviosos amb la reacció de la gent. Normal!

  4. Jo no se si els concejals del PP estaran nerviosos o no, lo únic que dic es que la Ortega deu estar un poc, xq crec q la ciutadania no s’ho ha cregut!fiuuuuuuuu, mira si deu estar nerviosa q després de la noticia de l’ajuntament tornà a contestar ràpidament
    Coses bones o coses males poden fer tots els partits, tots son i som humans, però senyors del bloc, esta no cola, ehhh?! i esta gent que està i a estat governant últimament no ho deuen haver fet tant mal, no? …

  5. Xavi y Josep Angel, del Bloc…. siempre dan la cara y esten o no en la postura correcta se identifican.
    Pepe y Carletí…. del PP… siempre con Nicks, Alias o similares, sin dar la cara ni dar nombres, …
    Creo que el Bloc ha manipulado la información al no contar todo lo que se ha dicho posteriormente en el comunicado oficial,,,, siempres que sea así, claro.

    Pero en prinicipio, yo por mi parte doy por valida la postura del Bloc ya que van a cara descubierta y luego salen los anonimos criticando a escondidas…

    En Carlet hay algo que huele, y es esa especie de sequito que va haciendo el trabajo sucio al PP, como por ejemplo siempre haciendo comentarios en este diario digital sin identificarse…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here