El PSOE de Alzira califica la gestión de Bastidas como «fraude electoral» en el primer año de legislatura

    1
    123
    Isabel Aguilar

    La portavoz socialista, Isabel Aguilar, asegura sentirse muy preocupada por muchas de las decisiones adoptadas por el equipo de gobierno del Partido Popular. “La gran asignatura pendiente del gobierno alzireño es la falta de transparencia en la labor municipal”.

    Según Aguilar el primer año de Gobierno, de la Sra. Bastidas y del Partido Popular, se ha caracterizado por la ausencia de diálogo y consenso. Durante este primer año de legislatura, el Gobierno de la Sra. Bastidas, han intentado silenciar a los grupos de la oposición, algo que hemos denunciado en multitud de ocasiones “estamos cruzando un desierto de incomprensión, injusticia y de falta de democracia”.

    La dirigente socialista apuesta por recuperar la “calidad democrática” en la ciudad y critica que el Partido Popular no haya entendido lo que es la alternancia de gobierno y se haya dedicado a demonizar a los anteriores  gobiernos socialistas, cuando no tenían argumentos para defenderse de su mala gestión.

    La responsable socialista considera que se ha planteado una abusiva subida de la contribución por el decretazo de Rajoy y un plan de ajuste innecesario, que mermará los servicios públicos e hipotecará a los alzireños los próximos diez años. Una decisión que ha servido para desviar el tema de los más de cinco millones que la Generalitat adeuda a los alzireños.

    Según Aguilar desde nuestro Grupo Municipal  hemos trabajado con lealtad y desde la situación que nos han dado los ciudadanos, haciendo una oposición que en democracia no es otra cosa que ejercer el control del Gobierno, no ser el culpable de todo. Nuestro trabajo es presentar alternativas y presentar ofertas de colaboración. Aguilar recuerda que a lo largo de este primer año de legislatura se han presentado más de 30 proposiciones a Pleno y se han efectuado más una veintena de ruegos, interpelaciones y preguntas, “sin recibir respuesta ninguna, salvo descalificaciones y el silencio”.

    De cara al futuro, Aguilar aseguró que “vamos a continuar  haciendo una oposición crítica, pero constructiva y vamos a estar siempre al lado de los proyectos e iniciativas que sean buenas para los alzireños”. Además criticó que el Partido Popular y la Sra. Bastidas, no entienda el papel que la oposición tiene en democracia.

    El grupo socialista ha pasado por registro la petición de realizar un Pleno extraordinario que aborde el primer año de gestión del Gobierno municipal del Partido Popular, pero la Sra. Bastidas solo ha dado respuesta en un medio de comunicación con bravuconadas y palabras insidiosas hacia el Partido Socialista y lo que debe hacer es ser valiente y convocar el pleno para debatir y sobre todo aclarar a que se ha dedicado en un año y que trabajo ha realizado para la ciudad.

    Aguilar afirma que “ha sido un año de oportunidades perdidas, porque la crisis económica llevó al PP a lomos de una ola para ganar unas elecciones y, tal cual se acabó la ola, se acabaron las promesas y cayeron en el olvido todos los compromisos que asumió”.

    Comunicado del PSOE

    1 Comentario

    1. Fraude fue cuando votamos a Paco Blasco y el Psoe lo expulso y metio a Grande, despues para mas in, como gano Blasco se juntaron con los peperos y le negaron la alcaldia a el, aunque tuvieron que dejar al Pp con su alcalde.
      Que los politicos no cumplen, eso ya lo sabemos todos, pero otros no cumplian y vivian en un pais multicolor mientras estaba lleno de agujeros por todos los lados (ZP)

      Disculpad los hipopotomonstrosesquipedaliofóbicos por mi nick!!! gracias

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here