Montalvá reclama que el Plan contra los robos en el campo entre en vigor la próxima campaña

0
208

El Ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha asegurado que el Gobierno mantendrá el Plan contra los robos en instalaciones agrícolas y ganaderas. El concejal de agricultura de Alzira, Enrique Montalvá, considera "prioritaria" la aprobación del convenio entre la Federación Valenciana de Municipios y provincias, la Generalitat, la Delegación del gobierno y las organizaciones agrarias, para evitar la indefensión de los agricultores.

Montalvá ha evidenciado que la situación de inseguridad ciudadana que viven los agricultores de la comarca de la Ribera comienza a ser muy preocupante y que, por lo tanto, "es necesaria la puesta en marcha de este convenio para la próxima campaña, porque lo principal es mantener la seguridad en el campo que hasta la fecha está siendo literalmente saqueado".

Por su parte, el Ministerio tratará de "ganar eficiencia en la racionalización de recursos" en "fluida" comunicación con las organizaciones agrarias más representativas, entre ella, AVA, COAG, UPA y las Cooperativas Agro-alimentarias.

Además el Ministerio del Interior, junto con el de Justicia, pretende impulsar una reforma del Código Penal, para poder afrontar mejor la "multirreincidencia".

Amparo Piqueres / Onda Cero La Ribera

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here