Día Mundial del Medio Ambiente /Opinión: Fernando Pascual

0
80

5 de junio, una fecha para defender un modelo medioambiental sostenible que mejore la calidad de vida

La celebración del Día Mundial del Medio Ambiente inició en 1972 y ha crecido convirtiéndose en uno de los principales vínculos a través del cual la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en el contexto mundial estimula la conciencia sobre lo medioambiental y exhorta la atención y acción política.

El Día Mundial del Medio Ambiente cumple 40 años en 2012. Desde que el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) se formó en 1972, el Día Mundial del Medio Ambiente se ha celebrado anualmente.

El tema del 2012 para el Día Mundial del Medio Ambiente es: una Economía Verde: ¿te incluye a ti?, como la que tiene como resultado mejorar el bienestar humano y la equidad social, reduciendo significativamente los riesgos ambientales y el daño ecológico.

El tema del 2012 para el Día Mundial del Medio Ambiente es una “Economía Verde”, un contenido complejo de entender, pero fundamental para contribuir de una forma razonable a los sin numero de problemas que abarcan en la actualidad nuestro planeta.

En otras palabras, podemos pensar en una economía verde como un entorno económico que alcanza bajas emisiones de carbono, la eficiencia de los recursos y, al mismo tiempo que sea socialmente inclusiva.

Este año las administraciones deben realizar esfuerzos para impulsar que una economía más verde podría crear entre 15 y 60 millones de nuevos puestos de trabajo en todo el mundo durante los próximos veinte años, según el resultado del informe de la Oficina Internacional del Trabajo (OIT).

En Alzira el gobierno del Partido Popular no ha convocado actividades que sirvan para concienciar que la economía verde puede generar muchos empleos.

Los socialistas alzireños consideramos que un gobierno que abandona el medio ambiente es un gobierno irresponsable porque la única herencia que podemos dejar a las generaciones futuras en un entorno saludable y sobre todo nuestro Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, debería haber preparado un programa dirigido especialmente a los niños alzireños para que conozcan el entorno verde de la ciudad y sobre todo realizar actividades con los escolares de 4º y 5º de primaria a través talleres de: Conservación, protección y mejora del medio ambiente, protección de la salud de las personas, utilización prudente y racional de los recursos naturales.

Es necesario una estrategia a favor del desarrollo sostenible que cumpla con los siguientes objetivos: Limitar el cambio climático, limitar los riesgos para la salud pública, gestión sostenible de los recursos naturales, limitar los efectos negativos de los transportes, luchar contra la exclusión social y la pobreza, y afrontar las consecuencias del envejecimiento demográfico.

Pero el Ayuntamiento de Alzira está demostrando que no les importa que pueda pasar en el futuro porque el gobierno alzireños no aplica ninguno de los principios de las políticas medioambientales. En Alzira la protección del medio ambiente importa poco.

Los socialistas alzireños consideramos que ahora es el momento de proteger el medio ambiente porque es esencial para la calidad de vida de las generaciones actuales y futuras.

Fernando Pascual Moscardó

Secretario de Organización del PSOE de Alzira

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here