Carcaixent con 37,3º registró ayer la temperatura máxima de la Comunitat

35
3177
Al Passeig de Carcaixent es superaren ahir els 37º

La Comunitat Valenciana ha registrado este sábado temperaturas máximas de hasta 37,3 grados en localidades del interior de la provincia de Valencia como Carcaixent, según los datos ofrecidos por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Asimismo, los mercurios han llegado a los 36,9 grados en Ontinyent y 35,3 grados en Oliva, mientras que ligeramente por debajo de los 35 grados se han quedado en Jalance y Barx. En cuanto a las capitales de provincia, Alicante ha alcanzado 31,7 grados, Castellón 30,9 grados y Valencia, 27,7 grados.

Para el domingo, la provincia de Castellón estará en alerta amarilla ante la posibilidad de chubascos localmente fuertes y acompañados de tormenta.

La previsión apunta a cielos nubosos o muy nubosos con chubascos, en general moderados, especialmente en el interior de la mitad norte, con probabilidad de ser localmente fuertes en el extremo norte. Los vientos serán de componente oeste en el interior y de componente este en el litoral, de carácter flojo con intervalos de moderado.

Por su parte, las temperaturas mínimas irán en ligero ascenso, mientras que las máximas experimentarán un descenso que será de ligero a moderado en la mitad sur y de moderado a notable en el norte. Así, se esperan valores de entre 20 y 28 grados en Alicante, de entre 20 y 25 en Castellón y de 20 a 26 en Valencia.

35 Comentarios

  1. L’ùnica explicació científica es que el calor i el carinyo dels principals dirigents del PP pel vostre poble s’ha fet notar i per aixó han segut tan elevades les temperatures en el dia d’ahir a Carcaixent i tot el voltant de la Ribera Alta.

    • Jo, al contrari, pense que la raó ha estat en l’alta participació en les activitats en defensa de l’escola pública, on s’ha acalorat més d’un.

  2. Opinador em sembla molt respetable la teua opinió, pero si jo he fet el comentari, ho he fet amb coneixement de causa, a més et puc asegurar que la situació que has comentat l’ùnic que fan es gelar l’ambient i crear un clima de crispació a la societat, que com a molt serveix per a que baixen les temperatures.
    Salutacions mante.

  3. Ino, no creus que com a representant polític, has de respectar al teu poble?
    No crec que comentaris com eixos, t’honoren.

  4. Opinador s’ha convertit ara en Provacador?

    A banda de viure a costa del poble molts anys, ara a més, pareix burlar-se d’ell.

    Un home exemplar.

  5. Anna, ixos comentaris no l’honoren , pero el retraten molt be. . Burlar-se de la gent que es mobilitza per defendre l’educació dels seus fillls és impresentable .
    Aixina és el «Opinador»……

      • Clar, clar…o siga, que vosaltres podeu burlar-se i rajar a qui vos done la gana però cuidadin en qué vos toquen un pelet!. Heu sentit allò de «qui no vulga pols, que no vaja a l’era»?. Pues eso amigos…

        • La temperatura sigue subiendo entre los empleados municipales y cada día mas. ¿Será debido a que la nómina del mes pasado no la cobrarán hasta la semana que viene por falta de liquidez de Ayuntamiento? ¿Será porque la extra de junio no saben cuando la van a cobrar? ¿Será porque así y todo no paran de gastar nuestros politicos municipales sin ton ni son?. El tiempo nos dará las respuestas, pero que la temperatura sube y sube y sube, seguro. Igual alguien se achicharra con tanto calor.

          • La temperatura sube entre la gran mayoría de los ciudadanos y sobre todo entre los de Carcaixent.
            Todo el mundo criticando el despilfarro que ha habido por parte de la clase dirigente y en nuestro pueblo seguimos con la construcción de rotondas , demoliciones de casas y demolición de correos , como si la crisis y la falta de recursos no fuera con Carcaixent.
            Hoy le he oido decir al director de un programa de debate » la panda de mangantes estos que gobiernan los ayuntamientos que no le pagan a los proveedores «.Dinero para rotondas y ……… si que hay , pero para pagar a esta gente, por lo visto no.
            Mientras tanto el MIA de Carcaixent sigue incrementando el endeudamiento con entidades bancarias , aunque no pasa nada , porque si hace falta se les rescata.
            Así va España y Carcaixent.
            MENUDA PANDA DE ESPABILAOS QUE HEMOS ELEGIDO.
            Desde aquí le doy la «enhorabuena» a todos los que le han votado a PP y a » Juanito alcalde » . Bravo Bravo Bravo.

          • ¿Ve lo que le digo? Si usted miente de forma clara y comprobable, pierde credibilidad y los pocos ciudadanos que puedan leerle ya saben que esperar.
            Mire, la nómina se cobrará esta semana, dentro de los plazos legales, como ha sido siempre, todos los meses. La nómina de junio y la extraordinaria también se cobrarán en los mismos plazos.
            Ya dijeron ustedes que no se cobraría la paga extraordinaria de diciembre y mintieron. Lo mismo dijeron en enero y febrero: también mintieron. Por eso ahora no tienen credibilidad.
            No hace falta esperar tiempo para conocer las respuestas verdaderas, sólo tener intención de no mentir. Los fondos procedentes de transferencias del Estado que el Gobierno envía todos los meses a los ayuntamientos se esperaban el viernes y se han recibido el martes.
            ¿Ve cómo la verdad es más sencilla que las mentiras?. Sabemos que les interesa a ustedes mentir y sabemos porqué. Cada cual a lo suyo.

        • Així es Opinador, els de esquerres poden dir lo que lils done la gana i com lils done la gana!
          Pero els de centre, dreta i tots els que no pensen com ells, només volen que mos callem!
          Han perdut les eleccions i encara no ho saben o que?

  6. Els treballadors de l’Ajuntament no cobraran la nòmina de maig fins la setmana que ve??

    No passa res….hi ha que tombar l’edifici de Correus i pagar al nou vice-secretari, encara que algun treballador no arribe a final de mes. :-/

    • Naturalment «Açò, no és veritat», com tantes altres voltes i això si que els retrata a vostés de còs sencers. La nòmina dels treballadors de l’Ajuntament s’ha girat hui als bancs i, per tant, estarà disponible per a cobrar en un o dos dies, dins dels plaços legals, com sempre ha segut fins ara.
      El comentaris, les opinions, poden compartir-se o no però vostés menteixen de forma objectiva i comprobable.

      • Por cierto Kako, efectivamente la rotonda de Santa Bárbara la pagará íntegramente la Diputación y, como usted muy bien sabe, esos recursos únicamente pueden destinarse a obras.
        Estoy de acuerdo con usted: hay cosas que yo también pagaría antes, por ejemplo pagos a proveedores, tal cual hubiera hecho yo también con todos los montones de euros que, tanto el gobierno central como el autonómico, enviaron para obras.
        Pero eso ni es culpa ni depende del Ayuntamiento que, por supuesto, no va a renunciar a unos recursos que le corresponden, aunque sea para esas obras.

        • Sr OPINADOR , ¿ ha oido usted ese dicho que dice » no lo quiero ni regalado » ?
          Imaginese que usted se empeña en regalarle un Ferrari a su gran admirador KAKO ( coste 200mil € ) , pero usted , en ese momento no dispone de ese capital pero como está totalmente enamorado , me hace la promesa de que si el KAKO se lo compra , usted me dará el dinero más adelante (cuando pueda ser ).
          El Kako piensa en ese momento que es la oportunidad de su vida de poseer un ferrari y que ahora es el momento ( eso es lo que pensaría la alcaldesa y sus seguidores ) .Para ello sería necesario pedir un préstamo bancario , lo cual comporta un coste financiero , pero no sólo para pagar el coste del coche , sino que será necesario también añadir el coste del impuesto de circulación y el IVA.Hay que pensar también en el coste del seguro ( que no es barato ) , el coste de las revisiones ( que no es barato ) y los consumibles asociados ( gasolina , pastillas freno , neumaticos……. ).
          Entre el préstamo y gastos , este ferrari acabaría con su economía familiar , peligrando el bienestar de todos los miembros de su familia , de los cuales el KAKO es responsable.

          ¿Ya sabe lo que le diría el KAKO ? » Sr. OPINADOR , muchas gracias por el ofrecimiento , pero NO »

          Moraleja , en esta vida , algunas veces hay que dejar de ser Puta y saber decir que no , cuando hay peligro de que te pegen algo malo.

          Espero haberme explicado con claridad y que usted sabrá transladar mis pensamientos al plano público.

          • Lo siento Kako; demasiado texto para un ejemplo que no sirve porque no es el caso. La Diputación es quizás la única administración pública que siempre ha cumplido los plazos de pago y no tiene problema ninguno de liquidez. Así que yo soy de los que sí que quieren la subvención y quiero la rotonda, con coste 0 para Carcaixent.

          • Demasiado texto para un argumento que no sirve como ejemplo Kako. La Diputación puede ser, hoy por hoy, quizás la única administración pública que paga puntualmente y sin problemas de liquidez.
            Así que yo soy de los que sí quieren esa subvención, de los que sí quieren esa rotonda, con coste cero para Carcaixent.
            Y, por favor, ya sabemos todos que hay cosas más urgentes que se podrían hacer con ese dinero pero, como también todos sabemos, esta subvención únicamente puede destinarse a obras.

          • Sr. Kako, no diga Ud. tonterías, si el Sr. Op-Ino-dor se empeña en regalarle a Ud. un pedazo de Ferrari, ya se ocupará él de pagarlo. Y si Ud, ve peligrar su economía familiar, no sufra, se lo regala a su amiga Olga que estará encantada de disfrutarlo. (si puede ser rojo y descapotable, pues mejor)
            A caballo regalado no le mires el «dentado».

          • Entonces opinador voste diu aci publicament que l’ajuntament NO adelantara mai ningun duro promes per la diputacio perque van sobrats de dines I si van tan sobrats i l’anjuntament no te que pagar res? perque no esta feta la rotonda?

      • Sr. Opinador, alguna vegada podria vosté dir “TOTA” la veritat.
        Efectivament les nòmines de Gener, Febrer, Març i Abril, s’han pagat, algunes dins del termini legal (fins al 5 del mes següent), algunes, dies després del termini legal, però totes fora del termini que venia sent habitual. M’agradaria indicar-li, que quan vostés trenquen la cadena d’allò més habitual, provoquen entre altres coses que, alguns treballadors no puguen pagar la seua hipoteca dins del termini i els obliguen a suportar un gasto financer addicional ( GANA LA BANCA).
        Li recorde que, l’Ajuntament per a poder pagar estes nòmines i les de PROCARSA, ha formalitzat en els últims dos mesos, unes operacions de crèdit (concretament tres, una de 300000 € i dos de 150000 €), cedint a l’entitat bancària la quasi totalitat de la participació en els tributs de l’estat fins a JulioL, eixos tributs que vosté diu que havien d’arribar el divendres i que han arribat hui (al banc clar, a la caixa de l’Ajuntament, no ha arribat molt) i per estes operacions han hagut de pagar prop de 10.000 € de gastos financers (VUELVE A GANAR LA BANCA).
        Eixa BANCA, a qui ara hem de rescatar…
        En fi, com li he dit, alguna vegada podria dir vosté tota la veritat, els ciutadans se’l mereixen.

        • Eso que dice Ana de M’agradaria indicar-li, que quan vostés trenquen la cadena d’allò més habitual, provoquen entre altres coses que, alguns treballadors no puguen pagar la seua hipoteca dins del termini i els obliguen a suportar un gasto financer addicional, me ha hecho gracia, porque habría que ver como estarían ahora esos funcionarios que dice, si como yo en 4 años hubieran trabajado menos de 1, ¿que estarían debajo del puente ya?

          ¡Ya pueden dar gracias de tener trabajo, ya las pueden dar!

          • voste no es funcionari@ per que no vol o no sap, que sapia en españa tots podem presentarmos a una plaça de funcionari, una altra cosa es tindre capacitat per aprobarla.

          • Pues ciudadano kane, si eres funcionari i parles de capacitat per aprobar les oposicions, menuda vergonya i gorrina de valencià que escrius amb «ñ» inclosses!
            Deixant a banda la llengua i prepotencia que denotes.

          • A més a més de les majuscules que es veu que encara no deus de saber com se possen, perque mai posses cap!

          • No soc funcionari i escric com em dona la gana, a banda d’aço he dit alguna mentira? vosté pensa que no pot lliurement presentarse a una opocicio? si es aixi denuncia i si no pues no vol o no pot, pero no renegue dels que si que han pogut i han volgut. El que li pasa a voste es que te molta enveja. porque mientras todos viviamos de la construccion hi havia altres que estudiaben una opocicio.

        • Senyora Calatayud, per si vosté no s’ha enterat, des de fa uns anys moltes coses estan fora d’allô habitual: la Conselleria no paga a l’Ajuntament en els plaços habituals, les llicéncies d’obres estan molt per baix d’allò habitual, els sous dels ciutadans també està per baix del que era habitual (si treballen)…i, com vosté entendrà, seria sorprenent que, en eixes condicions, l’Ajuntament mantinguera els seus pagament dins d’allò que fins ara era habitual. De qualsevol forma, hem considere satisfet si vosté no hem diu que dic la veritat, encara que no tota (sempre li deixe a vosté una part, per afavorir les seues intervencions). I respecte a la banca, d’acord amb vosté: deu ser l’únic negoci que acceptem que ens explote, guanyant una fortuna i, si quebra, el rescatem els mateixos explotats.

          • Opinador , como ha dicho la Sra. Calatayud , siempre usted se deja algo.
            Lo que no ha contado es que lo que sigue igual es el despilfarro en el manejo del dinero público por parte del actual equipo de gobierno municipal.Para esta gente parece que nada haya cambiado.

            ¡¡¡¡ Y yo que creía que con Juanito las cosas cambiarían !!!!
            Jaaaaaaa Jaaaaaaa jaaaaaaa

            La Lola Botella sigue con sus caprichitos , que ya casi nadie entiende en este pueblo.Debe ser por la » humedad » que existe en Carcaixent , que le afecta al raciocinio.

        • Amiga Olga , ¡¡¡¡ como se nota que usted no sabe lo que es un ferrari rojo y menos descapotable !!!! .O usted tiene las espaldas bien cubiertas de forma que no le importe pagar por una revisión más de 6mil euritos , o le aconsejo que ni lo intente.
          Mejor que el Opi ( para los «amigos» ) se lo regale a usted directamente sin pasar por las manos del KAKO.Pero recuerde que usted tiene que sacar un factoring ( con la promesa de Opi ) para poder comprarlo y pagar aparte los impuestos y mantenimiento ( que eso Opi no lo paga ).No le haga caso a Opi , que eso de coste cero no sabe lo que es.
          Por cierto , que no se le estropee el mecanismo de la capota del descapotable porque se acordará usted del caballino rampante.

          • Amigo Kako, es evidente que Ud y yo estamos en mundos diferentes. No tenga miedo en regalarme ese Ferrari tan mono, será el tercero de mi colección, aunque de los dos que tengo ninguno es descapotable, y le aseguro que las revisiones no cuestan 6.000 euros, ni mucho menos.
            No es que quiera decirle que es Ud. quien no sabe lo que es tener un Ferrari, únicamente que yo sí lo sé.
            No es que mis Ferrari sean gran cosa, un humilde «Mondiale» viejecito pero muy molón y un 456GT un poco más moderno y muy rápido, aunque eso ya lo sabe Ud., a buen seguro.

      • Per què insisteixes en lo de «vostés» Ino?? No sigues patètic home. Jo soc jo, ciutadà de Carcaixent, parle per mi, perquè estic preocupat per la situació i el pastís que esteu deixant tu i la teua colla.

        Però anem a vore Opinad-Ino, a qui vols enganyar? Tu que eres com l’orquestra del Titanic, que s’està afonant el vaixell i continues sense inmutar-te?? Si fa falta dir que el blanc és negre, doncs es diu no?

      • Però de què «vostés» estàs parlant?? Jo parle per mi Opinad-Ino, i per ningú més. Es veu que estàs obsesionat amb això perquè sempre ho dius….parles sempre de «vostés».

        Els funcionaris cobren tard per la vostra nefasta gestió i tú encara vols tindre la raó. Clar home clar, la culpa és de nosaltres per criticar-vos.

        • saps que li dic als funcionaris que tant reneguen per un dia o dos de retràs en la nómina mante?

          – QUE TREBALLEN, QUE TREBALLEN ! I ja he dit prou

  7. Amiga Olga , pues si que vivimos en mundos muy distintos , usted con 2 ferraris y el KAKO sin ninguno.( ya parece usted el Rus con tanto ferrari jaaaaa
    jaaaaaaa jaaaaaaa ).El Kako es un simple trabajador con coche más modesto, aunque seguro que rompe menos ( toc toc toc jaaaaaaa ).
    El que no tenga ninguno no quiere decir que no haya visto facturas de mantenimiento de esos cochecitos , y la verdad es que a mi me asustan.
    Por cierto , cuando usted quiera , me enseña esos coches y así me entero de como son , porque mirar tiene un coste económico cero , aunque no estoy tan seguro si será así en el plano anímico.

    Un saludo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here