El PP de Algemesí pide la dimisión de Marta Trenzano, portavoz del PSPV, por sus «graves acusaciones» contra funcionarios públicos

4
197

 

Marta Trenzano en un acto de campaña electoral

La portavoz socialista vertió graves acusaciones públicas contra funcionarios, a los que citó públicamente, por participar y colaborar en el amaño de una oposición pública. Funcionarios a los que acusó de ser afines al Partido Popular simplemente por el hecho de trabajar en instituciones gobernadas bajo estas siglas.

“Ante esta actitud de desprecio hacia la función pública y a los principios que la inspiran, merece la repulsa y reprobación por parte de esta formación política, que no puede quedar impasible ante la gravedad de los hechos” citan los populares.

El Partido Popular de Algemesí pedirá la dimisión de la portavoz del grupo municipal socialista, Marta Trenzano, por verter graves acusaciones contra funcionarios a los que citó públicamente de participar y colaborar en el amaño de una oposición pública y además les acusó de ser afines al Partido Popular simplemente por el hecho de trabajar en instituciones gobernadas bajo estas siglas.

“La portavoz del PSPV-PSOE, Marta Trenzano, no entiende que los empleados públ icos tienen un código de conducta que responde a unos principios éticos que velan por los intereses generales con sujeción y observancia de la Constitución y del resto del ordenamiento jurídico, y que por ello se rigen bajo la objetividad e imparcialidad que deben establecer en todas las tareas que desempeñan como empleados públicos, sea cual sea el signo político que gobierne en la administración donde ocupan su cargo” citan desde el PP de Algemesí.

Los populares critican la actitud irreverente y nada tolerable de la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Algemesí al acusar públicamente en una nota de prensa enviada a los medios de comunicación, a diversos miembros del tribunal de la oposición encargada de valorar a los aspirantes al puesto de Intendente Principal Jefe de la Policía Local de Algemesí, así como al propio aspirante seleccionado, de ser afines al partido político que gobierna en sus respectivas instituciones y por ello formar parte del mencionado tribunal.

“Por todo esto, desde nuestro grupo político, hemos presentado una moción en la que solicitamos en primer lugar rechazar las declaraciones efectuadas por Marta Trenzano, reprochando su actitud porque entendemos es indigna de una representante de la administración y por ello, le instamos a que abandone su cargo municipal. Igualmente, le solicitamos que muestre el respeto y consideración debida a todos los miembros del tribunal calificador de la oposición encargada de valorar a los aspirantes al puesto de Intendente Principal Jefe de la Policía Local de Algemesí, así como al propio interesado, reconociéndoles a todos ellos su buen hacer en sus respectivas trayectorias profesionales, al margen de cualquier consideración política e indistintamente sea cuales quieran las administraciones en las que hayan prestado sus servicios”, exponen los populares.

Desde el PP local aclaran que desde que se produjeron las citadas declaraciones públicas hasta la fecha ha habido tiempo y modos más que suficientes para que la portavoz del PSPV-PSOE haya rectificado en sus declaraciones y no lo ha hecho ni públicamente ni en privado.
“Por ello, ante esta actitud de desprecio hacia la función pública y a los principios que la inspiran, merece la repulsa y reprobación por parte de este Consistorio, que no puede quedar impasible ante la gravedad de los hechos” explican.

Comunicado del PP Algemesí

4 Comentarios

  1. Pues si, Marta Trenzano dimissió!!! Així va el Psoe, cada vegada amb més gentola ahí dins clavada!!! Llàstima de partit. Pa quatre bons que n´ixen se´ls carreguen. Pero aixó sí, Emili que vaga darrere que ja ho té be. Ara que com a València tornen a manar els «seus»,… Al Psoe li queden 4 telediarios,…

    • Que dimita el responsable de redactar las bases que han sido
      Anuladas por un juez. Que dimita el responsable de velar por que el proceso fuese legal, que dimita el Sr. Saa por criticar una cosa y a la vez hacer lo mismo. Que se ocupen de gobernar y dejen de dictar los que los demás tienen que hacer y de paso que se tomen una tila, que parece que últimamente han pasado de eficaces a listos, de listos a listillos, de listillos a ser los responsables de todos nuestros problemas.

  2. Ni que fora germana de la Aguilar d’Alzira, però aquella dia que els entxufats estaven colocant-los en el Bricodepot que estàn fent!

  3. La verdad es que hay una sentencia de un juez que declara ilegal las bases de la convocatoria de jefe de intendente de la policia local. El demandante es la Ugt. Y el Ayuntamiento de Algemesí tiene que volver a elaborar unas bases, convocar una oposición y al final nombrar a quien apruebe la plaza de intendente. Lo demás es humo!!! Ni se mete con funcionarios, ni descalifica al intendente que había, ni lo acusa de nada. Al contrario, me da la sensacion de que el jefe actual de la policía es la primera víctima de toda esta movida…. Este PP se ofende de nada , o es que prentende desviar el tema de la metedura de pata del parking?? En fin, la verdad es la verdad!! y con Bankia estamos ya saturados!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here