La alcaldesa de Alfarp, detenida por negarse a hacer la prueba de alcoholemia

0
106
Carmen Añó, alcaldesa de Alfarp

La alcaldesa de de Alfarp, Carmen Añó, ha quedado en libertad tras haber sido detenida ayer en Valencia por negarse a realizar la prueba de alcoholemia después de sufrir un accidente de tráfico en esta ciudad, según han informado a EFE fuentes policiales. Añó, del PP, fue detenida a mediodía de ayer por un presunto delito contra la seguridad vial por negarse a hacerse la prueba tras c.

Fuentes del Cuerpo Nacional de Policía han informado a EFE de que sobre las 13.45 horas de ayer fueron requeridos por unos ciudadanos que habían observado, en el paseo de la Alameda de Valencia , cómo una coche «iba haciendo irregularidades».
Hasta el lugar se acercó una patrulla del Cuerpo Nacional de Policía, donde la mujer que conducía el vehículo, de 58 años, les comentó que no se encontraba bien.
Los agentes avisaron entonces a los servicios médicos y una ambulancia de Soporte Vital Básico (SVB) acudió al lugar, aunque, según las fuentes policiales, comprobaron que la mujer «estaba bien».
La mujer fue entonces detenida y se avisó a la Policía Local, que le instó a hacerse la prueba de alcoholemia, a lo que ésta se negó. Por ello fue trasladada a la sede de la Policía Local, en la avenida del Cid, donde se encuentran las dependencias del grupo de atestados.
Allí la conductora volvió a negarse a hacerse la prueba de alcoholemia, por lo que tras prestar declaración fue puesta en libertad aunque se le imputó un delito contra la seguridad vial y tendrá que comparecer en el juzgado cuando sea requerida para ello.
Fuentes del Partido Popular han señalado a EFE que la alcaldesa de Alfarp -un pequeño municipio de apenas 1.600 habitantes de la comarca de la Ribera Alta- ha decidido no hacer declaraciones a los medios de comunicación.
La Agencia EFE ha intentado ponerse en contacto con ella aunque desde el Ayuntamiento han señalado que hoy no se encontraba en la Casa Consistorial, adonde «suele ir los martes».
EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here