La Policía Local de Algemesí detiene a un vecino minutos después de robar una cadena de oro con el método del tirón

0
94

Los hechos ocurrieron sobre las 10:30 horas del domingo 20 de mayo, cuando una vecina de Algemesí de  71 años de edad, paseaba tranquilamente por una calle céntrica de la localidad. Fue entonces cuando vio que un joven se le acercaba y le propiciaba un tirón a la cadena de oro que llevaba colocada en su cuello.

Coincidentemente, un agente de la Policía Local de Algemesí se encontraba próximo al lugar de los hechos, e inició en ese mismo momento una persecución para conseguir atrapar al joven; al tiempo le participaba al resto de las unidades que se encontraban de servicio lo sucedido. El joven ante la afluencia cada vez mayor de agentes policiales que le cerraban el paso decidió refugiarse en el portal de una vivienda.

Una vez el joven  se cerró dentro del inmueble, los agentes policiales cubrieron todas las salidas y observaron como el fugado se había ocultado debajo de unas placas ubicadas en el patio de luces de la finca.

Finalmente,  J.G.M., vecino de Algemesí y de 25 años, fue interceptado y detenido por la Policía Local del municipio y puesto a disposición judicial por un presunto delito de robo con violencia e intimidación. La cadena de oro le fue devuelta a su propietaria quien afortunadamente no sufrió lesiones ante el robo sufrido con el método del tirón.

“La confianza en nuestro entorno y seguridad en el municipio es una de los principales objetivos de este equipo de gobierno y vamos a seguir trabajando para que esta ciudad sea una de las más seguras de la comarca” expone el concejal de seguridad Ciudadana, Antonio F. Saá.

Según los agentes policiales,  la detención de esta persona puede esclarecer otros hechos de idéntica naturaleza.“Tenemos que felicitarnos por haber hecho esta detención, los autores suelen ser escurridizos y dejan unas secuelas terribles en las víctimas, además del daño físico hay que añadir el psicológico” indica Erich Vanacloig, Intendente Principal-Jefe de la Policía Local de Algemesí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here