Alzira celebra el Día Nacional de la Nutrición con diferentes actividades

0
318

El Ayuntamiento de Alzira, desde la concejalía de Educación e Infancia, ha programado para este sábado, 26 de mayo, una jornada de ocio saludable. En la misma se combinará la difusión de información con un carácter lúdico que irá dirigida a todos los miembros de la familia. Las actividades a desarrollar serán coordinadas por la Fundación José Navarro para el Fomento de la Alimentación Inteligente en la promoción de hábitos de consumo más saludables y responsables.

La concejala de Educación e Infancia, Anabel Juárez, ha manifestado: “Consideramos que el tema de la nutrición es muy importante y, sobre todo, el de los hábitos saludables. De ahí las actividades previstas dirigidas a toda la familia para que desde casa se fomenten estos hábitos saludables, empezando por la alimentación. Animo a toda la ciudadanía, a padres, madre e hijos, a participar de las actividades previstas para este sábado en la Casa de la Cultura y en la Plaza Mayor”.

A las 11 horas, en el Auditorio de la Casa de la Cultura, de la mano del técnico en desarrollo local y promoción cultural con amplia experiencia en materia agroalimentaria, Carles Rodrigo, comenzará el foro “Alimentactívate”. Un evento de difusión y debate sobre un modelo de Alimentación Inteligente para un nuevo tiempo, destinado a un público adulto.

Posteriormente, a las 12 horas, en el claustro de la Casa de la Cultura, mediante la participación simultánea de padres e hijos/as, se llevará a cabo una sesión práctica de introducción a la cocina saludable Será a través de la elaboración sencilla de diversos platos y la divulgación de cuestiones que se han debatido en el foro. Todo ello dentro de un taller de cocina saludable titulado “de la taula al llit al primer crit” a cargo del, propietario, gerente y jefe de cocina actualmente del restaurante l’Alfàbega en Valencia, Lluis Penyafort. Además de ser presentador de programas de TV como Per a xuplar-se els dits o Delicatessen de Canal 9 entre otros, así como colaborador de revistas y comunicador polifacético en el ámbito de la cocina saludable.

Esta actividad se lleva a cabo dada la coincidencia con la celebración de la XI edición del Día Nacional de la Nutrición que se conmemora el lunes 28 de mayo. A nivel nacional, se van a llevar a cabo una serie de actividades con el único fin de difundir la importancia que tienen los mayores de casa en la transmisión de hábitos de alimentación saludable a los más pequeños. El lema de este año “Enseñar a comer es enseñar a crecer”.

Paralelo a estas actividades, en un stand de la Plaza Mayor, de 10:30 a 13:30 y de 18 a 19:30 horas, un grupo de mujeres africanas ofrecerán algunos platos de sus países de origen y repartirán recetarios de gastronomía africana con el fin de recaudar fondos para el proyecto “África en los fogones” financiado por la Diputación de Valencia.

Las actividades saludables se completarán con una jornada de información, el mismo 28 de mayo, dirigida a los centros escolares de Primaria. Todos ellos contarán con trípticos informativos para distribuir entre todos los escolares, con el fin de sensibilizar a la población infantil de la importancia que tienen los mayores de casa para comer bien.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here