La halterofilia alzireña consigue 5 campeones absolutos en los Autonómicos y Estefanía Juan, reserva para la Olimpiada

0
116

Estefanía Juan
Estefanía Juan y Joan Marco obtuvieron las mejores marcas femenina y masculina en el Campeonato Autonómico Absoluto que se celebró el pasado sábado día 5, en el Centro Deportivo La Creu del Grau de Valencia.

Los de alzira consiguieron un total de 8 metales, 5 oros, dos platas y un bronce

Cinco levantadores de Alzira obtuvieron los títulos autonómicos; Salud Tarrega, campeona en la categoría de hasta 48 Kg de peso corporal, con un total olímpico de 65 Kg. Estefanía Juan, campeona en la categoría de hasta 53 Kg, con un total olímpico de 175 Kg. Alba Sánchez, campeona en la categoría de hasta 58 Kg, con un total olímpico de 137 Kg. Mar Boronat, campeona en la categoría de hasta 69 Kg, con un total olímpico de 88 Kg. y Joan Marco, campeón en la categoría de hasta 77 Kg, con un total olímpico de 250 Kg.

Las medallas de plata fueron para los atletas Boris Gil, segundo clasificado en la categoría de hasta 69 Kg, con un total olímpico de 207 Kg y Vicente Carrasco, medalla de plata en la categoría de hasta 94 Kg, con un total olímpico de 260 Kg. El bronce fue para el joven Tomás Ruiz, que consiguió 155 Kg, en la categoría de hasta 62 Kg de peso corporal, demostrando una pronta recuperación y estando de nuevo en competiciones autonómicas.

FANI, RESERVA PARA LOS JUEGOS OLÍMPICOS

Estefanía levantó 78 kg en arrancada y 97 kg en dos tiempos, sumando un total olímpico de 175 kg, seis Kg más de los que levanto en el reciente Campeonato Europeo celebrado en Antalya (Turquía), demostrando su excelente estado de forma.

Sobre la posibilidad de participación de la alzireña en las olimpiadas de Londres, Julián Perea manifestó que; “la Federación Española ha comunicado que en el europeo se consiguió una única plaza femenina, puesto que Fani cuenta con la segunda mejor marca nacional, tendrá que mantenerse en forma hasta los juegos olímpicos, ya que el seleccionador cuenta con ella, como reserva”

LA PRÓXIMA CITA, EL CAMPEONATO DE ESPAÑA ABSOLUTO

Joan Marco

La próxima cita será el día 2 de junio en Molins de Rei (Barcelona) donde se celebrará el Campeonato de España Absoluto, con la participación de cinco halteras de Alzira; Boris Gil, Joan Marco, Vicente Carrasco, Estefanía Juan y Alba Sánchez, que acudirán al nacional con Julián Perea como jefe de equipo, esperando que obtengan algún título nacional en tierras catalanas.

Lorenzo Carrió

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here