La XI Setmana del Camp de Algemesí abre sus puertas a una nueva edición marcada por el futuro del sector

0
158

Collidors de Algemesí

Durante los días 8, 9 y 10 de mayo, el Consell Local Municipal de la ciudad albergará conferencias centradas en esta temática y con figuras de primer nivel en el sector agrícola.

Además, el martes 8 de mayo de 2012, a las 18.30 horas, en el Museu Valencià de la Festa se inaugurará la exposición La Universitat de València i els seus entorns naturals: el Parc Natural de l’Albufera.

A partir de mañana martes Algemesí iniciará la onceava edición de la Setmana del Camp de Algemesí, un foro de debate y reflexión ya consolidado que cada mes de mayo congrega en Algemesí a los interesados en esta materia.

“Esta nueva edición se la Setmana del Camp  se centrará especialmente en las últimas novedades sobre la normativa recientemente aprobada en Europa y que afecta de lleno a la agricultura de la comarca sobre el estado actual de la agricultura de la Ribera y su futuro más inmediato” explica el Alcalde de Algemesí, Vicent Ramón García Mont.

Para ello, durante los días 8, 9 y 10 de mayo, el Consell Local Municipal de la ciudad albergará conferencias  centradas en esta temática y con figuras de primer nivel en el sector agrícola. Así pues el Director General de Producción Agraria y Ganadera, Manuel Lainez,  será el encargado de abrir esta nueva edición de la Setmana del Camp. Al día siguiente, miércoles 9 de mayo tomarán el relevo los dirigentes de los principales sindicatos agrarios de la Comunitat Valenciana, Cristóbal Aguado, Presidente de la Asociación Valenciana de Agricultores, y Ramón Mampel, Secretario General de la Unió de Llauradors i Ramaders. Igualmente, el jueves 10 de mayo será el turno del Subdirector General de Anecoop S. Coop, Francisco Borrás. Todas las conferencias tendrán lugar a las 19.30 horas en el salón de actos del Consell Local Municipal.

Además, en esta nueva edición, el martes 8 de mayo de 2012, a las 18.30 horas, en el Museu Valencià de la Festa se inaugurará la exposición La Universitat de València i els seus entorns naturals: el Parc Natural de l’Albufera, a cargo del Vicerretor de Participación y Proyección Territorial de la Universidad de Valencia, Jorge Hermosilla.  Al acto también asistirá el Director General de Producción Agraria y Ganadera, Manuel Lainez, el Alcalde de Algemesí, Vicent Ramón García Mont, y el concejal de Agricultura y Medio Ambiente, Vicent Felici, junto a otros miembros de la Corporación Municipal.

El concejal de Agricultura, Vicent Felici, ha destacado la necesidad de facilitar a los agricultores de Algemesí toda la información y novedades en el mundo agrario y especialmente tras las últimas medidas aprobadas en Europa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here