Más de 45 alumnos previenen el hábito tabáquico en Carlet

0
203

Aula para prevenir el tabaquismo

El Ayuntamiento de Carlet, a través de la Unidad de Prevención Comunitaria de la Mancomunidad de la Ribera, ha llevado a cabo esta mañana la actividad del aula del tabaco. La Sala Giner ha acogido esta iniciativa orientada a fomentar la adquisición de hábitos de vida saludables entre los jóvenes para que descubran los principales efectos nocivos del consumo del tabaco. Concretamente, 46 alumnos de primero de Educación Secundaria de La Devesa han visitado este año el aula del tabaco.

La actividad, desarrollada por monitores de la Conselleria, consiste en dar a conocer, a través de paneles informativos, la historia y origen del tabaco, los efectos nocivos y la legislación actual que rige el consumo del tabaco, entre otras cosas. Además, también se han instalado cuatro montajes experimentales: una máquina que fuma, la casa de los humos y el cuerpo humano.

Mediante este aula itinerante se pretende retrasar la edad de inicio del consumo de tabaco e intentar que prevalezcan las conductas de una vida saludable. De una forma gráfica y muy evidente, los jóvenes han podido conocer los graves daños que produce el tabaquismo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here