Los Juniors de Santa Catalina reforestan y limpian la Solana de la Muntanyeta de Alzira

1
11
Los Juniors Santa Catalina Juventud realizan una actividad medioambiental en la Muntanyeta de Alzira. La actividad consistió en la reforestación y limpieza de la zona de “la Solana” situada en la cara sur de la Muntanyeta de San Salvador. Más de 30 jóvenes pertenecientes a Juniors MD Santa Catalina Juventud de entre 14 y 25 años se dieron cita el pasado 28 de abril a las 10h de la mañana en la parroquia de Santa Catalina para subir a la Muntanyeta de San Salvador de Alzira.

Una vez allí se distribuyeron en 2 grupos que se fueron alternando. Mientras unos plantaban pinos blancos (donados por el departamento de medio ambiente del Ayuntamiento); el otro grupo recogía basura de una zona muy castigada por los propios alcireños, quienes acostumbran a subir a este lugar tan emblemático y después echan los desperdicios allí donde les viene en gana, despreciando el gran valor ecológico y medioambiental de lo que debería ser un pulmón de Alzira.

Después de comer bajamos nuevamente a la parroquia donde reflexionamos sobre la actividad realizada, exponiendo que Jesús, a través del evangelio, nos pide que renazcamos nuevamente, comprometidos con los demás y con el mayor de los templos, la naturaleza. Consideramos pues, que tras plantar estos árboles y tras haber dejado más limpio el paraje no sólo estamos adquiriendo unos valores muy saludables, sino que estamos siendo testimonio de ellos. Ojalá cada persona tuviese la oportunidad de plantar un árbol en un paraje emblemático, seguro que así se despertaría la conciencia en el amor al prójimo y al medioambiente.

Limpieza de la Muntanyeta


1 Comentario

  1. Muy bien por esos juniors! En carcaixent los tirarón porque no querian dejarles otra iglesia que no fuera Santa Barbara… A los meses detuvierón al cura…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here