La campaña para no pagar peajes se extiende este martes al de Algemesí

0
84
Peaje de Algemesí

La plataforma cívica ‘Prou Peatges’ (‘Basta de peajes’) ha llamado a no pagar el importe en las barreras este martes, coincidiendo con el Día del Trabajador, en varias salidas de Cataluña y ha extendido la propuesta a las de Algemesí, Sagunto y Castellón. Se trata de una iniciativa ciudadana que ha ganado adeptos a través de la red social Twitter (#novullpagar).

Por lo que se refiere al territorio catalán, a partir del mediodía de este martes, la plataforma ‘Prou Peatges’ realizará concentraciones en los peajes catalanes de Vilassar (c-32), Martorell (AP-7), Mollet (C-33), Manresa (C-16), Girona sur, Figueres sur, Túnels del Garraf, Amposta-Deltebre, Ulldecona-Vinarós, Terrassa-Les Fonts y Reus.

El Govern, ante estas campañas ‘antipeajes’, ha alertado a los conductores de que tienen la obligación legal de pagar los peajes y de que la sanción mínima prevista para esta infracción es de 100 euros, si bien ha asegurado entender el malestar ciudadano.

OPERATIVO HABITUAL

El conseller de Interior, Felip Puig, ha asegurado que la Generalitat seguirá el «procedimiento normal» ante la campaña de no pagar peajes, cuando les lleguen las notificaciones de Abertis, y ha afirmado que no se activará ningún dispositivo especial por el puente del 1 de mayo más allá del habitual en una operación retorno.

Ha admitido que ante la operación retorno se pueden producir algunos colapsos ante usuarios que decidan no pagar el peaje, pero que no hay un «refuerzo especial» porque espera que las protestas sean lo más cívicas posibles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here