Un carletense captura en Cullera un tiburón azul de 150 kilos con una caña

13
807

Abel con el tiburón

El carletense Abel Bautista capturó el domingo en Cullera un tiburón azul, conocido también como tintorera. El joven de Carlet se sorprendió al ver como el tiburón picó el anzuelo de su caña junto a las rocas de la escollera del Brosquil. Lo que menos se esperaba es que la captura fuese de un tiburón de más de 3 metros de longitud y 150 kilos de peso. Necesitó más de dos horas para poder sacarlo del agua y tuvo que ser ayudado por pescadores allí presentes.

La tintorera es un tiburón de cuerpo estilizado y alargado, con un hocico largo y cónico. Puede llegar a tener 4 metros de longitud y como particularidad cabe destacar que, dada la longitud de su nariz, su mandíbula se ha adaptado para poder morder sin problemas.

13 Comentarios

  1. Si, un tiburón azul o tintorera, un tiburón común del mediterráneo. No entiendo por que no lo soltaron y mucho menos como la gente se hace fotos con el a modo de trofeo si donde debería estar es en el agua.

    • Pues porque esto es un país de neardentales! Aquí en España, en 100 años, han habido solo 2 ataques de tiburon, y 1 de ellos me parece que fue por un congrio, que le arrancó 2-3 dedos del pie a un bañista. Así que ……………
      Si cada vez que asesinan a un bicho que no sea para comer, apareciese un megalodón y les partiese el barco por la mitad, haciendo que se cagasen encima todos los de la tripulación o les enseñase los dientes de 50cm de alto a los pescadores de la costa, se acababa el cachondeo pero rápido.
      1saludo.

  2. ¿Patata tu no has vistos la película de Tiburón?, eso es un peligro entre los bañistas o ¿no lo sabías?

    • Inculto..Pero como se pueden publicar fotos así ..malditos paletos..si matamos a los depredadores Alex,el océano sufrirá un colapso irremediable..llevo ya más de dos años luchando contra esto..no hay derecho,debían haberlo soltado.. Incultos,paletos..la.carne humana les repugna..os pasáis en mitos y en aspecto..el rape también tiene dientes..y tu? No los tienes? Y vas mordiendo a los hijos fe los demás?’! Mirad un poco más la.BBC O el DISCOVERY CHANNEL…Y. No tanto cotilleo. Un saludo para los amantes del océano..ahh soy. Buzo se de lo que hablo.

      • a los defensores del mundo ,deberíais de preocuparos mas de toda la mierda que vierten en mares y océanos que matan no solo a tiburones,si no que a muchas otras especies de peces y habitantes de nuestros mares en vez de preocuparse tanto por un señor pez que este chaval ha logrado pescar con dos cojones y que doy por echo que se lo van a comer,por que señores los pescadores lo que pescamos nos lo comemos,no se mata por matar ,vamos por afición, por que nos gusta y por pescar una dorada de 2k que ya quisierais probar vosotros…..
        (procurar no pasar buceando por delante de mis cañas)

  3. patata que te lo dejen en la playa donde te bañas tu o tus hijos y luego me cuentas…. esq ai gente para todo xe

  4. yo buceo por todo el mundo con tiburones mucho mas peligrosos y te aseguro que no hacen nada. Los ataques son hechos puntuales y normalmente no son de esta especie de tiburón. Esta especia sin perderle el respeto ya que es un animal salvaje no representa un peligro para los bañistas. Si os informarais mejor sabríais que el mediterráneo es cuna de muchos tiburones por lo tanto en las aguas que os bañáis vosotros y vuestros hijos hay tiburones otra cosa es que los veáis…

    • Está bien que» bocees» por todo el mundo pero por favor bocea mas bajito que no se te oiga decir esas barbaridades chaval con todo el respeto

  5. No deber’ian haberlo pescado, estoy con patata. Esta especie no es nada peligrosa para los bañistas, no creo que haya ningun bañista nadando a la distancia de la costa donde se capturan dichas especies. Por otra parte, la carne de tintorera esta bien buena

  6. No teneis ni idea de tiburones…de verdad creeis que suponen una amenaza para las personas? pero si la carne humana les repugna! informaros un poquito mas antes de comentar.Respecto a las fotos, no se como pueden publicar semejante barbaridad.

  7. He buceado con más de 10 tiburones azules en medio del Atlántico, durante más de una hora. Se acercaban mucho, hasta me tocaron con sus aletas, ninguno se comportó con agresividad y ninguno me enseñó los dientes. Es de todos conocido que no es una especie peligrosa para el hombre ya que no formamos parte de su dieta.
    Creo que hay más peligro para nuestros hijos con la sobrepesca que con los tiburones azules, esto sin tener en cuenta la ignorancia.

  8. Madre mía… cuanto paleto hay suelto por España. Habría que colgaros a vosotros más que a cualquier tiburón, que sois el verdadero peligro… así estamos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here