Albena repone «Besos» de Carles Alberola, uno de los mayores éxitos del teatro valenciano

0
227

 El Teatre El Musical (TEM) de Valencia repone a partir de hoy la comedia musical Besos, de Albena Teatre, uno de los mayores éxitos de la historia del teatro valenciano, que desde su estreno en el año 1994 ha realizado cerca de un millar de funciones. Su secreto: "Llevar llena la mochila de la memoria emocional".

Carles Alberola (Alzira), autor de la obra junto a Roberto García (L’Alcúdia), señala que, aprovechando que Albena cumple su "mayoría de edad", se ha lanzado a volver a poner en cartel este texto, que mucha gente ha leído pero que no ha visto representado por sus creadores.

Hasta el próximo 20 de mayo (hasta el 6 en valenciano, el resto en castellano), el público podrá disfrutar del espectáculo más premiado de la compañía -Max al mejor texto-, el más representado y el que mayor número de espectadores ha congregado.

Según Alberola, la repercusión de Besos respondió a un "momento determinado" y, de hecho, en la actualidad sería "imposible" alcanzar el mismo número de funciones y llevarlo por toda España.

El actor considera que el momento "de enorme dificultad" de las compañías por la crisis económica hace muy difícil que se vuelvan a repetir fenómenos como el de BesosEl florido pensil, producciones creadas fuera de Barcelona y Madrid y que alcanzaron éxito en todo el estado. "Hoy no podemos salir de nuestras comunidades, se programa por muy poco dinero y hay muchos impagos", explica.

El elenco de la pieza está integrado por Alberola, Verònica Andrés, Inés Díaz, Carme Juan, Noèlia Pérez y Alfred Picó.

Europa Press

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here