Albert (PSOE) propone al pleno que el Consistorio cambie el sistema de recogida de animales abandonados

    17
    221
    Carles Albert

    El concejal Socialista, Carles Albert, propondrá en el pleno del próximo mes, que el Ayuntamiento de Carcaixent cambie el sistema de recogida de animales abandonados. También presentará una moción para que todos los ayuntamientos que utilicen el sistema de perreras lo sustituyan por el de protectoras.

    Actualmente el servicio de recogida de animales abandonados se hace por medio de una perrera, donde al cabo de unos días, si no se reclaman a los animales, estos son sacrificados.

    El año pasado el ayuntamiento de Carcaixent gastó 6.520,68 euros en el servicio anteriormente citado y este año ya se llevan gastados 1.740,50 euros; por eso el concejal socialista propone que el ayuntamiento de Carcaixent abra una ronda de contactos con las protectoras de animales de toda la provincia, para que exista la posibilidad de ofrecer este servicio a las protectoras para que el destino de los animales abandonados no sea su sacrificio, y que de paso se pueda valorar la posibilidad de abaratar el servicio pero siempre con la condición de que no se sacrifiquen a los animales y se les busque una segunda oportunidad.

    El concejal socialista asegura que, aunque cada vez hay más concienciación con el abandono y el maltrato animal, se ha detectado que con la crisis económica que estamos atravesando hay más casos de abandono de animales y que desde las administraciones públicas no se está actuando en este sentido.

    Albert, manifiesta que “el abandono de animales es un “CRIMEN”  que debería estar castigado con penas más fuertes, a la vez que se está convirtiendo en un problema para los consistorios que cada vez tienen que asumir más casos de abandono animal con el coste que ello supone”.

    Para finalizar, el edil socialista, se ofrece a colaborar con el equipo de gobierno de Carcaixent y con todos los Ayuntamientos que lo deseen, en la búsqueda de un nuevo servicio de recogida de animales abandonados que facilite que estos tengan una segunda oportunidad.

    Comunicado del PSOE-Carles Albert

    17 Comentarios

      • Opinador II,:
        No sé, si la proposta es del grup, del PSOE o a títol personal, però des de luego, aquest xic, es l’unic amb un poc de coherencia. Carència que observe que falta en este partit.

        • Com no podria ser d’altra forma respecte i estic d’acord amb la proposta. Però m’agradaria que s’arreglara el jaleo del PSOE a Carcaixent. Son molts anys de bregues. Salutacions!!!

          • Doncs, tens tota la raó, ja que pareix que en comptes de ser un partit polític siga un patí de col.legi. Encara sort, que no han pogut entrar a dirigir aquest poble, sinó, En què es haguessin gastat els nostres diners?En vestits de lleopard, en Ipones per a wasapear en els plenaris..?

    1. Tal vez esté bien, no digo que no, pero PSOE-Carcaixent ¿esto es todo en cuanto podeis tomar posición, en estas últimas fechas? Pues vaya aportación. Lo lamento.

      • Pues yo creo que es una propuesta interesante que deberia estudiarse bien. Aunque, efectivamente, no es una cuestión prioritaria, tambien pienso que, aparte de la crisis, la deuda y los planes de saneamiento, hay muchas otras cuestiones en el dia a dia de esta ciudad que merecen ser tratadas y ésta es una de ellas.

    2. Siempre hay gente que pone peros a todo, pero a todo. A mi me da igual quién haga la propuesta, lo que me importa es que es una propuesta valiente y sobretodo diferente.
      P.D. Señores del bloc-compromís no metan leña al fuego, que ya sabemos que la división del psoe les beneficia, pero por mucho que metan cizaña esta legislatura no van a gobernar.

    3. Una pregunda sin que nadie se ofenda. Sr. Albert, se podria hacer una propuesta parecida a esa pero para meter a los malos políticos??? Pero sin sacrificarlos claro, solo readiestrarlos para que vuelvan a salir a la calle con otras maneras jeje.

    4. Sr. Clauer al meu pareixer aquest es un tema massa important i dolent com per a fer burles iróniques sobre ell. Als mals polítics castiga-los no votant-los. Salutacions.

      • Mi comentario no era en plan irónico y menos en contra de los derechos de los animales. Su propuesta me parece buena, pero ello no quita para que la otra propuesta tambien se podria hacer.
        En cuanto a que a los políticos se les castiga no votándoles, por supuesto, pero como la ciudadania está como está, si se los encerrara una temporada tampoco estaría nada mal. Un saludo y disculpas si mi comentario anterior le ha ofendido en algo.

      • Carles, como veo que bastantes comentarios van por un camino muy diferente al que yo quería señalar en mi anterior intervención, necesito desvincularme claramente de ese trono burlesco del que hablas. Efectyivamente, no lo comparto, y quiero señalar para que se entienda bien, que mi alusión a vuestyra presencia no es tanto una critica sino un deseo ( o provocación): seguramente serás bueno escuchar más tu opinión de contar con tu `presencia en este foro. Disculpa.

    5. En primer lugar, sr. Clauer, no debería de hacer burlas a costa de la muerte de uno animales que no han pedido venir a este mundo ni caer en manos de unos desalmados que, en el mejor de los casos, los abandonan. Si supiese el sufrimiento al que están expuestos desde el momento en el que su dueño se deshace de ellos hasta que los matan en la perrera, lo pensaría dos veces antes de hacerse el graciosito.
      En segundo lugar, mi enhorabuena a Carles Albert por su propuesta. Me parece admirable que pelee por cambiar el destino de los animales que son abandonados. Todos los partidos deberían sumarse a esta propuesta y apoyarla para que sea una realidad.

    6. En el tema de recogida de animales, está todo estudiado y ha pasado de todo, laceros que se llevan los perros y los sueltan en otras poblaciones, laceros que se llevan los perros y los exterminan, otros que se comprometieron y no cumplieron, en cuanto a que la protectora de Carcaixent se haga cargo, ¿Que protectora? ¿Donde tiene la sede? Aquí en Carcaixent, no hay una Asociación Protectora capaz de gestionar la recogida de animales vivos y muertos, por lo tanto, que siga la gestión como se está realizando, y que se controle por la Policía Local como se está controlando.

    7. Comodoro, si tots pensaren com tu, no hi hauria segones oportunitats per a cap gos o gat abandonat, segons tú, millor deixar-ho en mans de les perreres per a que els maten. Per sort, molta gent es deixa la pell buscant adopcions i així donar-los la oportunitat de ser feliços i oblidar el passat. Si jo haguera deixat en el seu dia al meu gos en mans de la policia (que son qui criden a la perrera) ara estaria mort.

    8. Con lo que está cayendo tanto a nivel local como nacional, vds.PSOE despues de mucho tiempo aparecen con esta ppta. que al final no deja de ser demagogía pura ya que nos toca la fibra, ¿A quién no le gustan los animales?, pero vds. creen que ahora es el momento ó no se han enterado de la situación caótica que tenemos.
      Desearía sr. Albert que al menos a nivel local tome nota de lo que hace la concejal sra. Calatayud y de alguna forma empieze a reivindicar cosas más importantes que lo que su grupo está haciendo en esta legislatura, que dicho sea de paso, deja mucho que desear.
      Salu 2

    9. Willy quizás no sea importante par usted el hecho de que los perros que son abandonados en Carcaixent acaben exterminados en las perreras, pero hay otras personas a las que SÍ nos interesa. Nos encantaría que nuestros impuestos no fuesen destinados a matar animales. Aunque se esté en crisis, existen otros problemas y temas a tratar. Parace que esté usted sacado de los informativos de TV, solo existe la crisis. Eso agravía aún más la situación.

    10. ¡¡¡ Cuantos temas se han tratado !!!

      1- En un primer momento la propuesta del señor Albert me ha parecido una parida , pero pensandolo bien , no está mal que álguien nos recuerde que existen otros problemas a resolver. ¡¡¡ Mire , un 10 para usted !!!.

      2-Menos mal que existe una persona con coherencia dentro del grupo Psoe.
      ¡¡¡ Hay que ver la imagen que están dando el Psoe en este pueblo !!!!
      ¡¡ Ha juego con la imagen que está dando el equipito de gobierno que nos gastamos !!!! Jaaaaaaaaa Jaaaa Jaaaaaaaa

      3-El señor Clauer tiene todo el derecho tiene todo el derecho a ironizar de lo que quiera, donde quiera y en el momento que quiera. Sr. Clauer yo no llevaría a algunos políticos a la protectora , los llevaría a la perrera » muerto el perro se acabó la rábia «.
      Con la gente que abandona animales , haría lo mismo que con algunos políticos.

      4-No debemos perder de vista que parte de la solución del problema pasará por la disposición de recursos públicos , sin ellos , será difícil y , por tanto , pasaremos a tener que estudiar la solución al problema nº 1.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here