Un escalador de Alzira herido grave cuando practicaba «rappel» en la montaña catalana de Montserrat

0
101

Zona on ha caigut el jove d'Alzira

Los Bomberos de la Generalitat han rescatado esta mañana a un joven escalador valenciano que ha resultado herido de gravedad al caer de una altura de 20 metros en la montaña de Montserrat (Barcelona) mientras practicaba "rappel".

El joven, de 30 años y vecino de Alzira (Valencia), ha sufrido como consecuencia de la caída un traumatismo torácico y abdominal grave, por lo que ha sido trasladado al Hospital Vall d’Hebron, según han informado hoy los Bomberos en un comunicado.

El accidente se ha producido cuando el escalador practicaba "rappel" en el Torrent de Santa Maria, en la montaña de Montserrat (Barcelona); el joven ha caído de una altura de 20 metros y en un lugar de difícil acceso.

El suceso ha requerido la actuación de dos dotaciones terrestres de los Bomberos de la Generalitat y de un helicóptero, que ha trasladado a los miembros del Grupo de Actuaciones Especiales (GRAE) y del Grupo de Emergencias Médicas (GEM) y ha servido para evacuar al herido. En el operativo de rescate también han participado los Mossos d’Esquadra, la Cruz Roja, y el personal del teleférico.

EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here