Algemesí se suma a los actos del centenario de Teodoro Llorente

0
238
Teodoro Llorente

Este año se cumple el centenario de la muerte de Teodoro Llorente Olivares (1836-1911) impulsor de la renaixença valenciana y uno de los escritores más carismáticos y representativos de la literatura valenciana.

Por este motivo el Museu Valèncià de la Festa presenta durante esta semana una exposición realizada por la Acadèmia Valenciana de la Llengua en que se ofrece una completa aproximación a su vida y a su obra a través de libros, fotografías, pintura y objetos personales del escritor.

La muestra nos ayuda a descubrir la cara más oculta y expresiva del que se considera uno de los periodistas y escritores más influyentes de su época y el iniciador de la poesía valenciana moderna. La exposición es un retrato libre de prejuicios y tópicos enmarcado en el contexto social, político y cultural de la València de finales del siglo XIX  y principios del XX.

En Algemesí escribió el poema «Vora el barranc dels Algadins«

Gabriel Palop, concejal de cultura ha resaltado la importancia de esta exposición en Algemesí, una ciudad muy ligada al escritor ya que vivió muchas temporadas en la Casa del Regal  de  donde escribió el emblemático poema “Vora el Barranc dels Algadins” .

Durante el 17 y 22 de abril la exposición estará a disposición de los colegios de la ciudad y el viernes 20 de abril, a las 19 horas, el comisario de la exposición Rafael Roca, doctor en filología catalana y profesor de la Universidad de Valencia  impartirá una conferencia en el salón de actos del Casino Lliberal para dar a conocer en mayor grado la importante labor de este destacado escritor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here