PP-PSD de Carcaixent acusan a la oposición de forzar la convocatoria de una comisión sobre temas tratados

33
227

El Equipo de Gobierno califica de “grave error” que se obligue a destinar tiempo y recursos a iniciativas inútiles

El Gobierno Local ha salido al paso de las declaraciones de Paco Salom, Portavoz de Bloc-Compromís en el Ayuntamiento de Carcaixent, criticando la convocatoria de una próxima comisión extraordinaria de Hacienda a petición de todos los grupos de la oposición. Desde el Equipo de Gobierno se acusa a Salom de tener “poca memoria” y de cometer un “grave error” al mantener la convocatoria aún cuando los temas ya han sido tratados, recordando que la convocatoria “es una cuestión legal que no puede obviar el Equipo de Gobierno pero sí hubiera podido evitar la oposición”.

Según fuentes municipales, “ahora, con el apoyo del Portavoz del Bloc, una docena de concejales y varios funcionarios destinarán tiempo y recursos municipales a divagar sobre temas ya tratados, en una comisión absolutamente inútil”. Hace unas semanas, los grupos de la oposición solicitaron la convocatoria de una comisión extraordinaria para que los concejales delegados de Hacienda e Interior explicaran las líneas generales del Plan de Ajuste que se estaba elaborando en esos momentos, así como de las repercusiones del mismo en materia de personal.

En la Comisión Informativa de Interior, el Concejal Antonio Ahullana informó a todos los grupos políticos de las líneas generales de actuación previstas por el Equipo de Gobierno en materia de personal, avanzando la intención de disminuir en un 20% la dedicación y retribuciones de los funcionarios interinos, así como del personal laboral de larga duración.

Igualmente se informó de la intención de aplicar reducciones al presupuesto de la empresa municipal Procarsa y advirtió de que los detalles concretos en este punto, así como de otros aspectos que podían afectar a los funcionarios, seguían en estudio por parte del Departamento de Intervención y que probablemente no se concretarían hasta poco antes de su aprobación por el Pleno Ordinario del día 29 de marzo.

En la misma Comisión de Interior, por parte de la oposición se preguntó si también iban a proponerse reducciones en las retribuciones a los políticos a lo que el Portavoz del Equipo de Gobierno, Ino Signes, contestó afirmativamente y avanzó que iban a proponerse reducciones tanto a grupos políticos como a órganos colegiados y sueldos de concejales.

Posteriormente, antes del Pleno, tal y como había previsto el Equipo de Gobierno, se celebraron otras dos comisiones informativas de Hacienda en las cuales el concejal del área, Ximo Roses y el Interventor municipal, explicaron ampliamente, con todo detalle y durante más de dos horas, las medidas propuestas en el Plan de Ajuste que se aprobaría el jueves 29. En ambas comisiones, tanto el Concejal Roses como el propio Interventor, insistieron en que dados los plazos y la documentación exigida desde el Gobierno, algunas de las propuestas incluidas en el Plan de Ajuste no se podrían concretar hasta el último momento.

Una vez celebradas estas comisiones informativas y el propio Pleno en el cual se debatieron ampliamente todos los detalles del Plan de Ajuste, según el Concejal de Hacienda, Ximo Roses, “la oposición no ha retirado su petición por lo que el Equipo de Gobierno, cumpliendo la legalidad vigente, se ha visto forzado a convocar una comisión extraordinaria absolutamente inútil e innecesaria ya que, aunque todos los concejales vamos a renunciar a cobrar por una iniciativa que no sirve para nada, una docena de ediles y varios funcionarios vamos a perder un tiempo que podríamos destinar a atender a los ciudadanos”.

Desde el Equipo de Gobierno se considera que “los intentos de Paco Salom por erigirse en portavoz de toda la oposición en Carcaixent, ya han levantado ampollas entre los distintos grupos políticos que ven como, una vez más, una iniciativa conjunta de diversas fuerzas políticas es utilizada por el Portavoz del Bloc para su propia promoción personal, desperdicia recursos municipales y tiene un resultado inútil para los ciudadanos”.

Comunicado del Equipo de Gobierno

33 Comentarios

  1. Començant pel final, Paco Salom parla en nom propi i del grup al que representa. La resta de grups de l’oposició tenen els seus portaveus i poden parlar quan ho consideren oportú.

    Dit això, pense que no és cap falta dir que PP-PSD es burlen dels grups de l’oposicció quan han defugit la seua obligació de convocar la comissió extraordinària d’Hisenda. és la nostra opinió i pense que tambè la de la resta de grups de l’oposició.

    D’altra banda, si algú no ha atés les seues obligacions ha estat l’equip de govern. La petició de comissió extraordinària d’hisenda es va fer en temps i forma, i ha estat l’equip de govern qui ha incomplit la normativa i no l’ha convocada quan tocava. Si tan segurs estaven PP-PSD de la inutilitat de la comissió extraordinària, per què l’han convocada? Per què l’han convocada tot just l’endemà d’haver-se aprovat el Pla d’Ajust? Casualitat? Segurament no.

    Mala memòria? Segurament tampoc. Perquè cal recordar que no tots els membres de l’equip de govern pensaven igual. Així mentre el president de la Comissió si que estava disposat a convocar-la altres sembla que no, i han imposat el seu criteri i li ho han impedit.

    L’equip de govern estava obligat des de molt abans a convocar-la, però resulta que «s’ha vist obligat a convocar-la a la força després». No senyors del PP-PSD, no. Vostés han incomplit les seues obligacions i ara volen erigir-se en els regidors responsables que lamenten la pèrdua de recursos ….

    Si algún recurs es perdrà serà perquè vostés així ho han volgut.

    Com saben, en esta comissió extraordinària a petició dels grups de l’oposició, l’ordre del dia el fixa l’oposició.

    El punt primer punt que hem plantejat és la renúncia dels regidors de l’oposició a cobrar l’import per assistència a la comissió.

    I el punt segon, demanar als regidors del PP-PSD que renuncien ells tambè a cobrar la seua assistència.

    Ara falta veure si són coherents amb totes les manifestacionsque solen fer, accepten no cobrar, i damunt ajuden a estalviar recursos municipal.

    Nosaltres, per la nostra banda, aprofitarem la comissió extraordinària per intentar aconseguir la informació que a hores d’ara encara no tenim.

  2. Llegint els escrits, queda perfectament clar que el Sr. Salom ha tingut que eixir disparat a tirar quatre balons fòra i esperar que escampe després de la clavà de pota fins al mànec al no renunciar a la convocatòria de la comissió que demanaren fa dies. La pasta se’ls ha fet agra; s’en han anat de Pasqua i han deixat els deures per fer!. Tots ens equivoquem i no passa res.
    A la vista dels comunicats, queda clar que PP-PSD no tenien cap obligació de convocar una comissió extraordinària ja que en les convocatòries ordinàries i el Ple es varen tractar tots els assumptes. També queda clar que es convoca ara perquè aixì ho mana la llei i perquè els grups de l’oposició (vosté també Sr. Salom) han estat extremadament torpes en no desconvocar-la.
    Està també clar que s’ha convocat en els termes legalment establits; cas contrari: denunciarà vosté eixe incompliment de la llei Sr. Salom? (no ho farà, veritat?) defugirà eixa responsabilitat? (se la tragarà, veritat que si?).
    Amb les preses, no ha llegit vosté be: no diu el comunicat del govern municipal que no van a cobrar?.
    Es perdran recursos municipals per la seua ineptitud (temps dels regidors i dels funcionaris) i crec que vosté ja sap que no aconseguirà cap informació que no estiga en el Pla de Sanejament, un document aprovat fa setmanes.
    Si tot açò és allò que vosté i Bloc-Compromís ens pot oferir…lamentable!.

    • Opinador, me parece que tienes una visión un poco distorsionada de la realidad… Aquí los únicos que han tenido que salir cagando leches a lanzar balones fuera han sido PP y PSD. Prueba de ello, el comunicado que encabeza estos comentarios, y tus propias palabras…

      • Bueno, respeto su opinión, aunque la lectura de ambos comunicados deja pocas dudas. Ahora, para ser un poco más objetivos sólo tenemos que esperar para comprobar si el Portavoz del Bloc denuncia esa convocatoria supuestamente ilegal por no respetar los plazos. Caso contrario tendremos que pensar que, si se ha mentido en una parte, quizás también en el resto. Apostamos Bibi?.

        • Tranquil Opinador, t’avance que en cap cas aniré al jutjat a denunciar una il·legalitat com esta: «costaria més el mànec que l’aixà». Això jo ho tinc clar des de l’inici.

          I et felicite pel procés de reflexió que t’ha dut a escriure un llistat tan llarg d’arguments, autèntiques càrregues de profunditat:

          – «Clavà de pota fins el mànec»
          – «La pasta se’ls fa agra»
          – «Se n’han anat de Pasqua»
          – «Torpes»
          – «Ineptitud»
          – «Promoció personal»

          Arguments brillants, de pes, si senyor.

          Ah, i molt agraït pel to emprat.

          • Disculpe, és el comunicat de vosté on es parla de «prepotència absoluta», «mala fe», «comprar la majoria absoluta», «impunitat per a votar-se la llei»…?.
            Els arguments del comunicat de l’Equip de Govern tant o tant poc brillants com els seus; i el to emprat, molt paregut.
            Personalment no m’agrada el tema, ni m’agraden massa els arguments ni el to… en cara que, lamentablement, pareix que no hi ha molt més que això…

  3. Sres. del Equipo de Gobierno ustedes mismos se delatan y muestran la total y absoluta falta de respeto hacia el resto de representantes de los ciudadanos en la Corporación Municipal.
    Sus declaraciones: «antes del Pleno, tal y como había previsto el Equipo de Gobierno, se celebraron dos comisiones informativas de Hacienda una el 21 de Marzo, donde el Plan de Ajuste, no se trató, pues no figuraba en el orden del día y otra el 28 de Marzo (un día antes del Pleno) que se convocó expresamente para informar del Plan de Ajuste, pese a que el 27 de Marzo, nos pudimos enterar por este mismo medio a través de un comunicado del Equipo de Gobierno, de algunas de las medidas contempladas en el Plan, les dejo el enlace https://www.riberaexpress.es/?p=43185.
    Les recuerdo, una vez más, que el Art. 128 de la Ley 8/2010 de 23 de junio de la Generalitat Valenciana, sobre el derecho a la información de los miembros de las Corporaciones Locales en su Apartado 4 dice:» En todo caso, los miembros de las corporaciones locales deberán tener acceso a la documentación íntegra de todos los asuntos incluidos en el orden del día de las sesiones de los órganos colegiados a que pertenezcan desde el mismo momento de la convocatoria» y esto es algo que ustedes incumplen con bastante frecuencia:
    Comisión de Hacienda para el 28-03, convocada el 23-03, la documentación se nos remite el 27-03 a última hora del día.
    Pleno del 29-03, convocado el 26-03, la documentación de uno de los puntos del orden del día (creación de plaza de vicesecretario-interventor) no estuvo a nuestra disposición hasta momentos antes del pleno y uno de los informes, lo conocimos en el propio pleno, otro, el plan de viabilidad, lo tuvimos el día antes del pleno.
    La Comisión Extraordinaria la solicitamos los grupos de la oposición mucho antes de todo esto, pero convocarla cuando tocaba, no estaba entre lo que, como bien dicen en su comunicado, tenía previsto el Equipo de Gobierno.
    Respecto a lo de divagar o malgastar recursos públicos, mejor no hablar.

  4. Que desgavell, de tots un poc, ,¡¡ pobre Carcaixent¡¡.
    Jo pense: ¿ no es pot parlar, consensuar?, facilitar les coses, eliminar enfrontaments i distancies absolutes, ¿ res de res?. ¿ Tot bo en uns, tot dolent en altres? ¿Tot es d´ un mateix color? o ¿tots, un poc, per Carcaixent?

  5. Gracias Sra. Calatayud, vd. me lo ha aclarado, tenía un lio entre el Sr. Salom y Opinador, ya no sabía a quien creer. Repito muchas gracias.

  6. El KAKO deduce cierta tirantez personal entre el que ha escrito la nota de prensa en nombre del equipo de gobierno y el Sr. Paco Salom.

    ¿Quién habrá escrito la nota ? No es difícil de adivinar entre un grupo con tanta ineptitud concentrada ( menuda banda )

    Las opiniones que se achacan al Dr. Salom se nota que están pensadas observando los alrededores del denunciante.

    El equipo de gobierno habla de pérdida de tiempo y de recursos públicos ¿ y lo que hace la alcaldesa y el equipito de gobierno que se gasta , como debemos denominarlo?
    Lo de ir al juicio de Camps en horas de dedicación al MIA ¿que es ?
    Lo del » vía-bar -tolosdías » ¿ como se llama ?
    Lo de cobrar 52 euros de » dieta «por atravesar las fronteras de Carcaixent.¿que?
    Lo de los desayunos por 2,30 euros a costa del MIA ¿ como , como ?
    Por cierto , ¿donde estaban hoy la alcaldesa y Juanito ?
    ¿Y lo de utilizar dinero público para » conseguir empleo » para algunos de los mios?

    ¡¡¡ En fin , ¿ que podemos esperar de este equipo A ( de alcaldesa ) al que no me atrevo a calificar públicamente ? !!!!!

    • Todo eso ya nos lo ha contado Kako, pero no le veo ni una palabra sobre el asunto en cuestión… y eso me da que pensar!.

      • Opinador , piense , piense en ello , piense en la actitud de nuestra querida alcaldesa ( la del papel en blanco ).

        Quiero que sepa (aunque usted ya debe saberlo ) que el KAKO lo va a seguir repitiendo ( no sea que a álguien se le olvide ).Ciertas actitudes de la sra. alcaldesa hace que muchos pensemos que esa señora no debería regentar ese cargo de tanta responsabilidad.

        Por favor sra alcaldesa VA – YA – SE , que ya es hora que los desayunos y demás , se los pague usted.

        Opinador , mire a su alrededor , ¿no le da pena ? ¡¡¡ a que si !!!
        Jaaaaaa Jaaaaa Jaaaaaaaaaaaaaaa

  7. Estos del equip de govern son com una pel·lícula de Berlanga, ara sols fa falta que traguen la cabra i l’escala al mig la plaça i opinador tocant la trompeteta, jaajjaj. Com que ja no poden ni saben com eixir del seu propi embolic i incapacitat de governar comencen a fer d’oposició que se’ls dona millor, mira el sr rajoy també ho tira de menys, era més fàcil criticar.
    Per a mi un 10 per al sr Salom que encara que està en l’oposició s’ha erigit com el vertader alcalde d’aquest poble i es l’únic que pot encapçalar la remuntada que Carcaixent necessita.

  8. Si senyor opinador, molt haurà de remuntar, certament. Haurà de traure Carcaixent d’on vostés la deixen (perque encara la poden deixar més enfonsada) d’ací tres anys. Segur que costarà, però amb capacitat de treball i trellat (i de les doa coses el Sr. Salom en te de sobres) s’aconseguirà. Continuen vostes en la seua línia de desgovern i acaben d’omplir les butxaques que, per sort, van retratant-se i la gent va descobrint en quines mans han deixat el poble.

  9. Ino, et veig mooolt nerviós… Què et passa, mante? Algun ou dur en mal estat estes pasqües? Dir que es «tiren»» recursos públic perque els partits de l’oposició reclamen informació sobre qüestions transcendents com el PPla de retallades BRUTAL que heu approvat en solitari… A mi em sembla molt pero que molt poc democràtic per part teua. I si tal i com llegim en la nota que has redactat és una opinió compartida pel PP i pel regidor comprat…. ja em contaràs, en mans de quina tropa estem!!
    Per què taaanta por a compartir informació que ens afecta a tots i totes??
    I posats a preguntar… Recirdeu que n’hi havien un parell de partits més en l’oposició? Estan de falles encara els del PSOE i CONXA??

  10. Y a todo esto el PSOE local tiene alguna tontería que decir. ¿Existen ?
    Sr. Ar-men per a ser alcalde nya que traure mols vots i de moment el sr. Salom eu té mes negre que la sotana dels retors. Yo crec que en pacencia com el sr. Arenas despres de mols anys de presentarse igual guanya alguna elecció. Dificil eu veig.
    Salu 2

    • Tranquil willy 9 mira el sr Rajoy al final ha sigut president amb un quants vots més i també ho tenia mes negre que una sotana de retor, al final potser no guanyes tu si no que s’enfonsen els demés i igual que al psoe li ha passat factura la seua gestió al PP del poble també li passarà, perquè el poble es tonto però sols fins a un cert punt.
      Al sr Opinador li dic que si pensa que el seu equip de govern ho fa tant mal. que se’n vagen ja així la remuntada serà menor.

      • Amigo Willy , ar-men tiene razón «el poble es tonto però sols fins a un cert punt» , su «activa «y experimentada oposición le pasará factura.
        Como dicen por ahí » No hay peor ciego que el que no quiere ver «

  11. Opinador, que agre ho tens mante….Penós no és la paraula. Lo teu es directament surrealista.

    Menys mal que estava juanito ahi per a poder seguir xuplant del pot quatre anys mes eh…..

    • Be, no sé si m’equivoque però crec que els qui ho teniu realment agre del tot sou aquells, tant llestos vosaltres, que haureu de passar, almenys, altres 3 anys en l’oposició, allà on vos han posat els ciutadans, els vostres veïns.
      Però, sense cap dubte, allò que resulta més curiós és que, després de 20 anys passant la ma per la paret, no sigau capaços de fer un poc d’autocrítica. Be, no passa res…que mal ho fa el PP i que be ho farà el Bloc (en l’oposició).

      • T’equivoques com en tantes altres coses, Opinad-Ino…..Ni forme part del Bloc ni estic afiliat a cap partit polític. Simplement soc un ciutadà molt indignat veient com una panda d’irresponsables, interessats i mentirosos van afonant el poble poc a poc.

        Lo de que «ho tens agre» era tenint en compte el surrealisme i el grau de indecència al què està arribant la situació, però pareix clar que es vosté un home amb un estómac ben entrenant.

        Ara em pot dir que Juanito Alcalde es guanya el sou que cobra. Jo el veig a vosté capaç de fer-ho.

        Ací està clar que els únicos «llestos» de veres són vosté i el seu equip de govern.

        • Per ahí va vosté be: tinc un estómac ben entrenat i ara espere que hem diga vosté si pensa que tots els regidors de l’oposició es mereixen el sou que cobren, però no el veig a vosté capaç de fer-ho.. No sé si vostê ho va tenint clar però, per si acàs, li dic que Juan Albert es guanya el sou molt més que la majoria de regidors de l’oposició. En relació qualitat-preu, eixos son els més llestos de tots!.

          • ¿Podría explicar -donat que pareix que té tota la informació- qué es el que ha fet el Sr. Albert, ?, ¿ com entén i mesura vosté la relació qualitat-preu,? i en quué es fonamenta per donar per normal que cobre molt més que un bon mestre, per exemple, o un metge de l Ambulatori, o un cap de servei de l´Ajuntament, o un policia local…. ?

          • …Juan Albert es guanya el sou millor que la majoria….Opinad-Ino, és vosté un campió, definitivament.
            Com exactament Opinad-Ino????
            Quedant-se adormit en les sessions??
            Es així com se’l guanya??
            Home, està clar, que per a vostés Juan Albert es guanya bé el sou. Tot el món ho sap.

            Clar, només es mereixen el sou que cobren, la nostra alcaldessa i el seu equip com a responsables d’aquest desastre econòmic i d’haver arribat a un punt d’inmoralitat que escandalitza a qualsevol persona sensata d’aquest poble.

            RESPONSABILITAT PENAL DELS CÀRRECS POLÍTICS.
            És l’única forma de parar aquest desgavell.

  12. Pues un servidor amigos KAKO y ar-men, yo no veo al sr. Salom alcalde de esta villa. en Compromis hay gente muy joven y muy válida, creo que hay que dejar entrar a esta gente con responsabilidades.
    Salu 2

    • Amigo Willy , por la consideración que le tengo , no quisiera que fuera usted quien me mal interpretara.
      Yo no he afirmado que vea al Sr. Salom como alcalde de Carcaixent.
      Lo que he escrito (copio y pego):
      Amigo Willy , ar-men tiene razón “el poble es tonto però sols fins a un cert punt” , su “activa “y experimentada oposición le pasará factura.
      Como dicen por ahí ” No hay peor ciego que el que no quiere ver “
      Analicemos :

      1-Le doy la razón a ar-men cuando afirma que el pueblo es tonto pero
      hasta cierto punto.
      2-La «activa » (pasiva) y experimentada ( puesto que lleva muchos años)
      oposición del Sr. Salom le pasará factura ( no será alcalde por ayudar
      con su postura al desastre de Carcaixent )
      3-” No hay peor ciego que el que no quiere ver “ , frase dirigida a la ceguera de ar-men en cuanto a la consideración del Sr. Salom por parte de muchos ciudadanos ( y cada día mas).

    • amigo willy si eso fuera saludable ya hace 2 legislaturas que Lola no se hubiera tenido que presentar, porque ni es joven ni lo aparenta ni lo piensa.
      Respecto a compromís es verdad que cualquiera podría asumir encabezar la lista porque hasta donde yo se son en general gente formada y preparada. Cosa que no se puede decir de ninguna de las otras formaciones locales.

  13. ¡¡¡¡ Menos mal que aquí tenemos al Sr. Polp para decirnos , quienes si y quienes no , están capacitados para encabezar una lista !!!!
    Lo que es curioso es que todas esas personas pertenezcan a la misma formación jaaaaaaa jaaa jaaaaaaaaaa.

  14. entiendo su mosqueo sr kako ya que no lo he incluido ni a usted ni a nadie de su formación pero es que las cosas caen por su propio peso.

    • ¿ Mosqueo ? Jaaaaaa Jaaaaaaa Jaaaaaaaaaaaa
      Sr Polp , creo que conoce poco al KAKO pero el KAKO ya empieza a tener cierta idea de la personalidad del Polp:
      1-El polp intenta incluir al KAKO dentro de alguna formación política.De
      verdad que es un tipo de argumentación de politiquillo de pueblo.Nos
      da una idea de su capacidad como político y de su pertenencia a un
      grupo político ( no como el KAKO ).

      2-El Polp intenta desprestigiar a todo aquel que no pertenece a su
      formación política.Ello implica que su pertenencia a un grupo político
      determinado también es cierta.Ello también denota su baja capacidad
      de análisis , su falta de respeto hacia los componentes de otras
      formaciones y su falta de nivel político.

      3-¿Ya le he comentado lo de lo pobre que son los argumentos del Polp
      y su bajo nivel / respeto político ? Jaaaa Jaaaaaaaa Jaaaaaaaa

      Si usted quiere mosquear al KAKO , creo que intentándolo , puede que lo consiga , aunque tendrá que atenerse a las consecuencias.Mi objetivo en este foro es la de denunciar lo mal que se está y se ha estado gobernando en Carcaixent y a la ruina a la que han llevado a mi pueblo ( creo que estoy en todo mi derecho ) y esto , de momento , no pasa por la de criticar las actuaciones del Bloc ( y mucho menos insultar a sus integrantes tachandolos de incapaces ) , a no ser que considere que alguna o algunas actuaciones de sus componentes se merezcan una reprimenda por sus actuaciones o comentarios.

      Espero que el Polp sea respetuoso con el KAKO y no intente clasificarlo en ningún grupo político , porque le aseguro que no pertenezco a ninguno ( aunque el KAKO si tiene ideología política aunque creo que tiene que quedarse dentro de la privacidad ).Si en la gran mayoría de mis argumentaciones estoy de acuerdo con la forma de actuar de la Sra. Calatayud , es porque así lo pienso y nada tiene que ver con afiliaciones políticas , igual que cuando el Bloc realiza una buena labor.(con el PP más de lo mismo pero es que ¡¡¡ no hay manera con esta gente !!!! jaaaaa jaaaaaaaa jaaaaaa)

      Un saludo del kAKO

  15. bla bla bla bla mucha palabraria sin fundamento ninguno, el hecho que yo desde 3 lineas usted ha tenido que justificarse en prácticamente un página me da la idea de que he dado en el clavo.
    Ah usted con todas justificaciones es un politico de alto nivel.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here