Representantes del Ministerio de Industria de Argelia visitan IDEA

1
103

La delegación Argelina en las oficinas de IDEA

Esta semana, una delegación encabezada por el Ministerio de Industria argelino y formada por ocho representantes de diferentes entidades del país, ha visitado Alzira. Concretamente, las dependencias de IDEA. El objetivo de la visita ha sido estudiar las iniciativas locales que el Ayuntamiento de Alzira, a través de IDEA, la Agencia de desarrollo Local, implementa en materia de apoyo al emprendedurismo.

IDEA, a través del servicio de emprendedores, busca fomentar la actividad empresarial y el emprendedurismo, con toda una serie de servicios que sirven de apoyo a las personas emprendedoras y empresarios en el proceso de puesta en marcha y consolidación de sus ideas. Además, la delegación argelina se interesó por el programa de ayudas municipales, el conocido como “Programa Emprén”, cuyo objetivo es incentivar la conversión de personas desempleadas en personal trabajador autónomo. Así como por los “Programas Formaplus y Contracta PIE” que fomentan la contratación de personas que han participado en los cursos formativos o en los planes integrales de empleo promovidos por el Ayuntamiento de Alzira.

El concejal de Promoción Económica, Empleo y Comercio, José Luis Palacios, ha destacado: “Siempre es una buena noticia que nos visiten interesándose por los programas e iniciativas que se llevan a cabo desde el Ayuntamiento de Alzira. Es una muestra de que estamos trabajando bien. Los resultados de este tipo de programa e iniciativas lo corroboran. Desde Alzira siempre hemos apostado por los programas municipales que incentiven la actividad empresarial con la creación de nuevas empresas o con la contratación de personas que se forman en nuestras instalaciones. Es algo que hay que fomentar, por lo que siempre hemos apostado y por lo que seguiremos trabajando como hasta el momento”.

A lo largo de la semana, el grupo integrado por representantes de diferentes entidades argelinas relacionadas con el emprendedurismo, como la Dirección General de la Pyme del Ministerio de Industria Argelino, la Unidad de Coordinación y diversos técnicos de Viveros y Centros de Facilitación, ha recorrido diversos centros e institutos tecnológicos valencianos para conocer las diferentes realidades existentes en la Comunidad Valenciana. El itinerario de visitas, además de contar con el Ayuntamiento de Alzira pasó por diferentes entidades de la Comunidad Valenciana, como el IMPIVA, el CEEI Castellón, el Instituto Tecnológico Agroalimentario (AINIA), el Ayuntamiento de Torrent, y otras entidades como el Instituto Ideas de la UPV.

Esta visita es fruto de una iniciativa de colaboración entre el CEEI de Valencia y el Ministerio de Industria de Argelia, enmarcada en un Proyecto que desarrolla la Fundación CIREM (Centro de Iniciativas e Investigaciones Europeas en el Mediterráneo) con la financiación de la AECID (Agencia Española de Cooperación Internacional) consistente en la creación, hasta el momento, de 12 Centros de Empresas y 20 Centros de Facilitación en toda Argelia. Actualmente, se está trabajando sobre 16 provincias argelinas, aunque el programa será extensivo a la totalidad del país.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here