Pintura, imágenes y fuego en el Museu Valencià de la Festa de Algemesí

0
272

Hoy se inauguran dos coloristas exposiciones: “Venus linua”:  pinturas del Algemesinense Toni Talens  y “Correfocs” fotografias del valenciano David Cantillo, que recoge magistralmente 33 instántáneas de la celebración mediterránea del correfoc

Parte de la exposición del Museu Valencià de la Festa

El Museu Valencià de la Festa acoge esta tarde la inauguración de una doble exposición: “Venus linua” y “Correfocs”. El proyecto “Correfocs, Fuego en las manos” nace en 2005 traspasando ilícita y literalmente la barrera de ‘sólo prensa’ en la Cabalgata del Foc el día de San José en Valencia. Desde entonces, el proyecto ha ido tomando forma en un intento de retratar unas fiestas arraigadas profundamente a la cultura del fuego y la pólvora.

En 2008 se estrena la exposición en la sala Ignacio Barceló, de Córdoba de la mano de AFOCO y posteriormente en Málaga

Desde Algemesí el proyecto se trasladará a Cataluña y Baleares puesto que en las tres comunidades se realiza este acto festivo. No es otro el intento de encontrar las similitudes pero sobre todo las divergencias que dan a este acto festivo la diversidad y riqueza que atesora.

En el concurso mensual Editor’s Choice de Canon, ha sido reconocida una de las imágenes de esta exposición como finalista en una selección de 30 entre las miles recibidas. Bajo el tema Darkness (Oscuridad) ha quedado posteriormente en primera posición en la elección del público (Public’s Choice)

VENUS LINUA, es la exposición que muestra el algemesinense Toni Talens. Talens es un trabajador de las artes plásticas, como él mismo se define, y ahora presenta en su segunda exposición 23 pinturas de técnica mixta sobre lienzo y cartón.

Para Gabriel Palop, concejal de Cultura y Turismo estas dos exposiciones “son otra oportunidad para presentar obras de jóvenes artistas y acercarlas al público en general. Se trata de dos exposiciones distintas pero con el nexo común en el ámbito personal de los dos autores: Toni Talens como ganador y  dos veces finalista en el concurso de carteles de la Mare de Déu de la Salut y David Cantillo que en los últimos años ha fotografiado esta fiesta y es el autor de las imágenes de la celebración en la Guía didáctica del Museu Valencià de la Festa editada por la Diputación de Valencia” cita el titular de cultura.

Ambas muestras estarán expuestas en el Museu Valencià de la Festa desde hoy y hasta el próximo  de abril de 2012.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here