Miles de manifestantes contra la reforma laboral colapsan el centro de Valencia

5
152
Foto: J.C. Cárdenas -EFE-

Una multitudinaria manifestación ha iniciado su recorrido por las calles del centro de Valencia, desde la Estación del Norte, para exigir la retirada de la reforma laboral aprobada por el Gobierno, al que se acusa de «Querer acabar con todo», según el lema de la convocatoria. Miles de personas se concentraban en las inmediaciones del lugar de inicio de la manifestación desde media hora antes del comienzo de la misma.

Banderas y petos de Comisiones Obreras y UGT destacan en la cabecera de la manifestación, que está presidida por una gran pancarta con el lema de la convocatoria, y que tiene que discurrir por la calle Colón, principal zona comercial de Valencia, hasta la Alameda. Varios furgones de la Policía están situados junto a la cabecera de la manifestación, en la calle Xàtiva, y también en las inmediaciones de la calle Russafa.
El secretario general de CCOO PV, Francisco Molina, ha destacado la «contundencia» del seguimiento del paro y la ausencia de incidentes durante la jornada, y ha afirmado que la huelga de hoy es «una muestra del ridículo que hacen aquellos que pretenden convertirla en un acto de confrontación». «El Gobierno de Mariano Rajoy lleva cien días pero está tan desgastado que parece que está acabando la legislatura», según ha declarado Molina a los periodistas. En referencia a la Generalitat, Molina ha advertido: «la dificultad económica es un peligro, pero un Consell intervenido es un peligro mayor».
El secretario general de UGT PV, Conrado Hernández, ha manifestado que la huelga «supone un toque de atención muy importante para el Gobierno porque la solución a la crisis económica pasa por el consenso y el compromiso social y no por la imposición». «No puede ser que siempre paguemos los mismos», ha añadido Hernández, para quien la huelga de hoy es «una demostración pública de que se puede decir no al Gobierno».
La manifestación de esta tarde es, según Hernández, «un gran colofón a un gran día de democracia y un acto necesario contra un mecanismo que solo provoca retrocesos sociales».
Parada ante la Delegación de Gobierno

Los participantes en la manifestación de Valencia contra la reforma laboral han parado ante la sede de la delegación del Gobierno para pedir la dimisión de su titular, Paula Sánchez de León, tras los incidentes entre Policía y estudiantes que se registraron el mes pasado.
El acceso a la sede de la Delegación de Gobierno está vallado y custodiado por dos unidades de la Policía Nacional, y en su interior ofrece una rueda de prensa Sánchez de León para ofrecer los últimos datos sobre el seguimiento de la jornada de huelga.
La protesta se ha desarrollado sin incidentes y la manifestación avanza tras esta parada por la calle Colón, donde la mayoría de los comercios permanecen cerrados al paso de la marcha, a excepción de los grandes almacenes, que están custodiados por la Policía Nacional.

5 Comentarios

  1. Todo el daño que han hecho, contenedores quemados, escaparates rotos, silicona en establecimientos, accidente de la policía nacional, policías heridos, etc. QUE SE LO DESCUENTEN A LOS SINDICATOS DE SUS SUBVENCIONES, que yo no quiero pagar de mis impuestos las gamberradas de los huelguistas
    ¿que imagen está dando España por culpa de la izquierda que no ha sabido perder las elecciones?
    ¡ SON UNOS BOICOTEADORES DEL ESTADO DE DERECHO !

  2. apliquen la ley, he estado en la manifestación en Valencia y he visto gente cansada de aguantar pero pacifica. Eres un mentiroso y falso, y me gustaria saber que ganas con decir falsedades. Como dijo el ministro pepero de interior, muestra los partes medicos de todos esos policias heridos en la manifestación de Valencia.

  3. Esta ha sido la manifestación mas grande realizada en Valencia, ha sido increible y toda ella con una máxima corrección y respeto. Enhorabuena a los convocantes y a todas las personas que han participado. Muy buena la idea de cambiar el itinerario de siempre y muy buena idea haber terminado en la Alameda, a pesar de que al final ha quedado pequeña para recoger a todos los participantes. Espero que el gobierno tome buena nota y no se empeñe en cerrar los ojos a la realidad y no se ponga a dar palos de ciego. Saludos

  4. en Valencia han sabido comportarse dentro del mal, pero en Barcelona han destrozado y quemado muchas cosas y han herido a muchos policias

  5. FUERA LOS SINDICATOS! que los mantengan los afiliados, asi como ZP, les daba de comer para que estuvieses calladitos, yo les pondria a pan y agua.Y toda esta gente que se manifiesta ahora, porque no lo hacia antes, pués mira que tambien hicieron reformas laborales bastante jodidas, pero son gente de la izquierda radical que no acepta que mande otro , sino ellos.Estamos en democracia y si este gobierno no funciona, dentro de 4 años fuera, pero hay que dejar de marear la perdiz, porque no veas la herencia que nos ha dejado ZP y parece como si no fuese en ellos, que risa me dan.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here