Los sindicatos cifran en un 80% el seguimiento de la huelga en industria, sanidad y educación en la comarca pero el comercio no la secunda

8
243
El sindicalistes a l'Ajuntament /Foto: Juan Miguel Araque
Pepe Esteve -UGT-
Vicent Navalón -CCOO-

Los sindicatos UGT y CC.OO de la Ribera han mostrado su satisfacción por el seguimiento de la huelga general en la Ribera, ya que según sus cálculos un 80% de los trabajadores de los sectores productivos, sanidad o eduación han secundado el paro.

Esta mañana, un grupo de 200 sindicalistas se concentraron en la plaza Mayor de Alzira y se dirigieron, primero al Ayuntamiento y, a continuación a las áreas comerciales, sin producirse, por el momento ningún incidente a destacar.

Parado el 90% del sector citrícola

Vicent Navalón, secretario de la la Federación Agroalimentaria de CC.OO manifestó a Riberaexpress que un 90% del sector citrícola había parado, «al igual que las cooperativas de la comarca». Por otra parte, en Ice Cream o en Grefusa «también ha habido un seguimiento masivo, aunque hemos tenido algún problema y un 30% de trabajadores han entrado a las fábricas».

Por su parte, Pepe Esteve, secretario general de UGT señaló que se habían «cumplido las expectativas que los comités de empresa nos habían comunicado estos días». Esteve explicó que la práctica totalidad del aparato productivo de la Ribera había secundado la huelga y que podría alcanzar hasta «un 80%». Los polígonos de Carlet, Alzira, Algemesí, l’Alcúdia, Sueca o Almussafes «hoy no tienen actividad».

Por lo que respecta a la sanidad «al haberse pactado los servicios mínimos los trabajadores han podido ejercer su derecho a la huelga sin problemas».

Muy superior a la de Zapatero

Esteve comparó esta huelga con la que se hizo al Gobierno de Aznar, «incluso es un poco mayor y «muy superior a la de Zapatero».

En la concentración se encontraba el edil de EU, Ivan Martínez ,quien justificó la huelga porque la Reforma Laboral «es un ataque frontal contra los trabajadores, sin olvidar los recortes en los servicios mínimos. Desde EU apoyamos esta huelga e invitamos a todos los trabajdores a que la secunden.

Carles Aranda, edil de Compromís, también mostró su satisfacción por el seguimiento de la huelga «que ha sido masivo en toda España y se ha desarrollado con normalidad. Espero que después del 29-M el Gobierno de Rajoy dé marcha atrás a sus políticas».

El 90% del comercio local no secunda la huelga y escasa presencia de clientes en las grandes superficies

El comercio local y autónomos en un 90% no han secundado este paro. En este sentido los sindicatos ya sabían que no iban a adherirse «y con la situación que están pasando tampoco los vamos a presionar», señaló Esteve.

Uno de los comerciantes se mostró muy molesto con los sindicalistas «ya que han llenado de pegatinas nuestros escaparates, sin permiso y con tan mala leche que hemos tardado una hora en retirarlas».

Por lo que respecta a las grandes superficies comerciales como Carrefour, Consum i los establecimiento de la zona, a una hora punta como el mediodía, se detectaba una escasa presencia de clientes y vehículos, como recogen  algunas de las fotografías fotografías de este reportaje.

Riberaexpress

8 Comentarios

  1. He dado una vuelta por el pueblo y los poligonos y todas las tiendas, menos dos o tres estaban abiertas y en las fabricas un dia normal, en dos o tres habian algunos, pero que eran cuatro gatos, de los sindicatos con las mesas de camping jugando a las cartas, pero los parkings estaban como cualquier dia normal y corriente

    • exit no et posses tan nerviós i deixa a la meua dona en pau! que auçaes que el exemple que estàn donant alguns pel que es veu en la tele es penós i encara diuen que n’hi ha massa policia… per a què volen menys? per fer més els vàndals encara? on està el respecte per el dret de treballar?

    • … si hay que ir se va, pero
      ¿ir pa na?
      ¿para que te crees que el pueblo les a votado a ellos?
      ¿para que hagan lo mismo que Zapatero?

  2. Ella no la fa no li desconten com als que la fem pero despres si sha de afaborir no di´ra que no a caball de la nostra butxaca

  3. Yo me pregunto constantemente, porque cuando el gobierno anterior, congelo las pensiones, rebajo un 5% el sueldo a los funcionarios, alargo la vida laboral hasta los 67 años y un largo etc………donde estaban los sindicatos?acaso tienen miedo de que se les acabe el chollo? la reforma laboral me afecta como el que mas, pero me irrita ver en la tele a toda esta panda de perros flautas, antisistema, que menos trabajar ,van alla donde les llamen a armar el lio.

    • Rosca esto ha sido una huelga política por que está el PP gobernando, apoyada por la izquierda y los sindicatos metiendo más caña que nunca, por que a los sindicatos les van a rebajar 8.000 millones de euros en sus subvenciones.
      Entre los sindicatos y los antipeperos está vez han peleado más que por ninguna huelga, no como el paripé que le hicieron al Zapatero y aún así han fracasado, por que la mayoría, que son los que han votado al PP prefieren esperar a ver si da resultado o no los cambios, pero esa gente que la ha promovido sin gobernar quieren mandar que el gobierno, pero son una minoría y han estado toda esa minoría apoyándola, pero ya se cansarán por que cada vez irán a menos si siguen con tanta intolerancia, a ellos los 5 millones y medio de parados se la sudan.
      El mejor indicador para ver el fracaso de la huelga es el consumo de energía eléctrica y sólo descendió menos de un 13 %, menos que en ninguna otra huelga general que ha habido en España

      • perdona,el consumo de energia electrica bajo hasta un 87%,(aun manteniendo el alumbrado electrico encendido todo el dia),en 2002 en la huelga al aznar,llego al 82%,en 2010 al zapatero 76% y esta al cafre este 87%,informate mejor,que los datos que das son los de intereconomia junto con su mentiroso diario la gaceta,saludos y la verdad por delante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here