El PP de Algemesí denuncia la falta de responsabilidad de la oposición por su ausencia del pleno

0
133

Vicent García y Enrique Ballester

“Es lamentable que los grupos de la oposición marquen su criterio según el día y más cuando hace apenas un mes demandaron un plenario extraordinario para debatir mociones y propuestas pendientes. Ahora les preocupa más hacerse la foto que velar por los intereses reales de los ciudadanos”

Para los populares algemesinenses, es una grave falta de respeto a la institución municipal a la que representan y sobre todo a los ciudadanos de Algemesí

El Partido Popular de Algemesí denuncia la falta de responsabilidad de los concejales de la oposición por no asistir al pleno del mes de marzo, acordado por todos los grupos municipales hace más de un mes. “La asistencia a la sesión plenaria es un deber de todos los concejales electos, teniendo su derecho a no asistir, dejando de representar a sus votantes.

Asimismo, hay que dejar claro que no asistir en un día como hoy vulnera la responsabilidad que han de tener los concejales como representantes de las personas que en su día depositaron la confianza en ellos y les votaron, puesto que entre esas personas habrá muchas que no hayan secundado la huelga general y otras que sí”, explican desde el PP.

Para los populares algemesinenses, es una grave falta de respeto a la institución municipal a la que representan y sobre todo a los ciudadanos de Algemesí, dejar sin voz y sin representación en el máximo foro de debate institucional local, el pleno, a todas las personas que les votaron en su día, puesto que “es en el pleno, en el órgano de gestión y participación ciudadana más importante de la ciudad, en donde se debe hacer valer la opinión de cada grupo político. Este gesto es un claro espaldarazo a la democracia”, explican.

“Es una falta de toda responsabilidad no saber diferenciar entre cargo electo y responsabilidad profesional y eso es lo que han demostrado los grupos de la oposición al no presentarse en la sesión plenaria” explican desde el PP de Algemesí.

Además, PSPV-PSOE, IU y Més Algemesí, han solicitado retirar todas las mociones y propuestas presentadas por ellos mismos, días antes, para que no sean debatidas en esta misma sesión plenaria. “Es lamentable que los grupos de la oposición marquen su criterio según el día. Hace apenas un mes demandaron un plenario extraordinario para poder debatir las mociones y propuestas pendientes, según ellos por su importancia y por la falta de tiempo en las sesiones plenarias ordinarias y ahora, como no les interesa y les preocupa más hacerse la foto que velar por los intereses reales de los ciudadanos, dejan pasar la oportunidad de debatir esas mociones y las nuevas las propuestas; propuestas
que según estos mismos grupos son importantísimas, urgentes y necesarias para Algemesí.

Parece ser que la importancia, la urgencia y la necesidad ante los ciudadanos no es para todos la misma, puesto que no sólo no debatirán sus mociones y propuestas sino que las retiran hasta dentro de un mes o dos, o quizá decidan ya no presentarlas, quien sabe, lo que está claro es que no podrán hacerlo hasta que vuelva a convocarse una nueva sesión plenaria. ¿Dónde está pues el interés por los ciudadanos?, ¿no será que el interés está única y exclusivamente en ellos mismo?” citan los populares.

Cabe recordar que las convocatoria de las sesiones plenarias se consensúan entre todos los grupos políticos en las junta de portavoces que se celebran a principio de año y pese a ello ésta no ha sido la única ocasión en que los partidos de la oposición con representación en la corporación municipal local han solicitado cambiar la sesión plenaria.

“El mes pasado también solicitaron cambiar el día de la convocatoria del pleno porque querían asistir a la manifestación de Valencia en protesta contra los recortes en sanidad y educación, ahora porque hay convocada una huelga general; la realización de un pleno es algo bastante más serio e importante como para estar modificando las convocatoria a su antojo. Sólo se modificaría el pleno siempre y cuando el motivo del cambio afecte a todos los grupos políticos con representación municipal, pero no según los intereses o criterios de determinados partidos políticos”, explican desde el PP de Algemesí.

Por tanto estos mismos grupos políticos no sólo han vulnerado el derecho de representación de los ciudadanos en el plenario sino que además han manifestado su intención de concentrarse en la plaza Mayor y manifestarse a partir de las 19.30 horas, minutos antes de celebrar el pleno, algo que según los populares “es un disparate y uno de los atentados más grandes que se ha producido en la vida democrática municipal”, citan.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here