Benifaió aprueba crear una comisión informativa y de trabajo sobre la Torre Mussa

0
196

Torres Mussa de Benifaió

La portavoz socialista en el Ayuntamiento, Marta Ortiz, ha recordado que “después de siete años no se ha avanzado ni se ha aportado suficiente información sobre la rehabilitación y la restauración de este edificio que es una seña de identidad de nuestro pueblo”

El pleno de Benifaió ha aprobado por unanimidad una moción presentada por el grupo municipal socialista para que se cree una comisión informativa y de trabajo sobre la rehabilitación de la Torre de Mussa. En este sentido, la portavoz socialista en el Ayuntamiento de la localidad, Marta Ortiz, ha explicado que después de “siete años de espera no se ha avanzado nada en este proyecto y no hemos recibido la información necesaria sobre los trámites que se han realizado”. Por ello, los socialistas han considerado adecuado que se “cree esta comisión de forma extraordinaria y exclusiva para tratar todo lo relacionado con la rehabilitación y la restauración de la Torre de Mussa de Benifaió”.

Para los socialistas, este proyecto “tan importante” para la “identidad, la cultura y el patrimonio de nuestro pueblo debería haber sido una prioridad para el equipo de gobierno del PP”. Sin embargo, Ortiz ha recordado que en 2005 desde alcaldía “se solicitó una subvención para empezar las obras, aunque después se renunció a ella con el único argumento de que el importe no era suficiente ni para instalar los andamios”. Ante esto, el grupo socialista presentó en 2006 una moción para que el Ayuntamiento se adhiriese a al programa 1% Cultural del ministerio de fomento, ya que, iba destinado a la conservación y enriquecimiento del patrimonio cultural español. Sin embargo, y a pesar de que la moción fue aprobada por unanimidad, “en siete años no se ha avanzado, por la incompetencia de la alcaldesa que todavía no ha encontrado a nadie que le redacte el proyecto necesario y ni siquiera ha sabido implicar en una obra tan importante y necesaria a la Conselleria correspondiente, a pesar de ser de su mismo partido”.

Por todo ello, la responsable socialista Marta Ortiz cree que es “urgente y necesaria” esta comisión, y ha advertido que los socialistas “nos esforzaremos dentro de nuestras posibilidades para que se inicien los trabajos de rehabilitación de la Torre de Mussa lo más pronto posible”.

Comunicado del PSOE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here