Gran éxito del Rockafalles 2012 celebrado en Carcaixent

12
218

Una actuación del festival

Grandísimo festival al que tuvimos al placer de asistir:  Rockafalles 2012 que se ha celebrado en Carcaixent los días 9 y 10 de marzo. Un festival que organiza la asociación Mes Ké Rock,  un grupo de gente joven que lo único que pretende es intentar crear otras formas de cultura y entretenimiento basado en este caso en el rock, representada con los mejores grupos del panorama nacional.

Aunque la parte central y la esencia del festival   es el rock este año se ha habilitado  una zona destinada a DJ.

También pudimos observar exposiciones  de pintura, escultura, fotografía,  los habituales establecimientos de comida, (churros, crepes, kebab,  bocadillos diversos, bebidas, etc.  Además de un Mercadillo Alternativo dónde el público podía conseguir, entre otras muchísimas cosas,  artesanía, y merchandising de los grupos participantes.
Una de las actividades paralelas al festival y que  más concurrencia de público registró fue la Jam Session Rockafalles instalada en uno de los pabellones del complejo deportivo FEVE  permanentemente durante los días de duración del festival,  donde cualquier persona con unos mínimos conocimientos musicales podía tocar batería hacer unos acordes o marcarse un riffs de guitarra, todo ello dirigido y asesorado por el polifacético  Alberto Jiménez (colaborador de musicaquintanar) por allí tuvimos la ocasión de ver pasar a lo largo de los dos días de duración del festival  músicos profesionales, aficionados  de los más diversos niveles, estilos y edades.

De verdad que   el festival supera con creces lo que nos habían contado. Un recinto idóneo pare este tipo de eventos (Espacios Deportivos F.E.V.E.) con aparcamientos suficientes en los aledaños de la puerta de acceso al recinto, zona  de acampada inmejorablemente acondicionada  con los vehículos cerca, todo a   mano y sin complicaciones, eso en cuanto a infraestructuras municipales se refiere en los alrededores del concierto.

El Festival en sí, tendríamos  que decir sin ningún tipo de reparo que es una pena que el público, especialmente valenciano, simplemente por cercanía,  no sepa valorar apoyando con su asistencia masiva, el esfuerzo y trabajo que requiere organizar este tipo de eventos musicales, no hablemos ya de los malabares económicos a solventar,  más aún con los tiempos que corren.

No vamos  a hacer crónica individual de cada uno de las bandas participantes. La calidad artística  es sobradamente conocida por  todos y el trabajo y profesionalidad de todos ellos  quedó más que patente. STEREOZONE, DEBRUCES,   KI SAP, LA RAÍZ,  ALADEMOSKA,  DESERA,SEGISMUNDO TOXICOMANO, SUJETOK,  KOMA,  HAMLET,  BOIKOT,  ORQUESTA PARAISO. Lo único que nos queda, desde aquí es dar la enhorabuena a la organización, una organización tan perfecta que a veces, desde fuera,  resulta difícil de comprender la severa y estricta aplicación de algunas  normas.

Desde musicaquintanar  rompemos  una lanza en favor de estos grupos y colectivos  modestos que luchan contra viento y marea por la supervivencia año tras año de este tipo de festivales.

Texto: MQ

Fotos: Ángel Jorge Cachón

Fuente:

http://musicaquintanar.com/

12 Comentarios

    • Como tiene que responder la gente, para bailes está el asunto. Hay quien tiene muchos problemas para llevarse el alimento a la boca y sobre todo a los suyos. Han dejado de cobrar paro, subsidios y ayudas y sin prespectiva de tener trabajo. ¿Como quieres que respondan?. Menos bailes y mas cultura laboral japonesa o china, ya que de lo contrario vamos todos o casi todos abocados a la pobreza de los años 50. Ahora, eso sí, los ricos cada vez mas ricos. Viva el siglo XXI.

      • Hola Vecino. Entenc el teu plantejament, però precisament ara és quan calen propostes culturals diferents que puguen permetre a la gent desintoxicar-se una miqueta. A més, els «bailes» que han provocat esta situació els han ballat els que ara no estan pagant-la… entre ells polítics, banquers, i altres persones que no venen a estos festivals. La cultura xina està basada en l’explotació, no en l’esforç. Xina és una dictadura. Vols això? Supose que vols referir-te a la cultura de l’esforç. Doncs mira, organitzar un event com el que s’ha produït al vostre poble requereix de MOLT d’esforç… Una recomanació benintencionada: compte amb qui ens volem comparar i a qui ens volem semblar… Visca el segle XXI, i la cultura 🙂

  1. Y todos los que comemos grácias a esos «bailes» que hacemos? nos vamos al paro y os dejamos que tu y tu chinos trabajeis?…Musicos / tecnicos / Managers / Empresas de bebida y comida / Limpieza / Seguridad / Baños / Medicos / Hoteles / Publicidad / Informaticos / etc etc… por no hablar de los beneficios que supone para el sector de la hosteleria cercana al recinto… Así nos va! Tu lo has dicho!!
    «La función del arte en la sociedad es edificar, reconstruirnos cuando estamos en peligro de derrumbe.» Sigmund Freud

    • Podría estar parcialmente de acuerdo con todos los comentarios pero, en resumen ¿qué problema tienen ustedes en que un grupo de jóvenes, con el apoyo del Ayuntamiento pero sin generar apenas coste a las arcas municipales, organicen un acto con muchas horas de trabajo y esfuerzo para que acuda al mismo quien desee?.
      Por supuesto que ocasionará molestias, entre otros, a los vecinos. ¿Vamos a eliminar también las fallas porque ocasionan molestias?; ¿quieren eliminar la feria porque ocasiona molestias o les «mascletàes», lo conciertos…?. Tendremos que ser razonables ¿no les parece?.
      ¿Han considerado ustedes la repercusión sobre el comercio local?. ¿Cómo estaba el hotel?, ¿ha habido incremento de ventas en la rustidora, restaurantes, cafeterías, supermercados…?.
      Valorando todas esas cuestiones yo apoyo esa iniciativa y, especialmente, la organización autónoma y eficiente de ese evento por parte de jóvenes de Carcaixent, jóvenes a los que, en un momento como éste, con un 50% de paro juvenil, habría que apoyar un poco, también en estas cosas.

      • I sobretot opinador, el poble de Carcaixent (per als que som de fora) s’ha convertit durant uns dies en un REFERENT CULTURAL amb grups musicals de primer nivell. Els gustos musicals són com els colors… cadascú tria el seu, però si damunt són gent jove, un 10 per a ells perquè he disfrutat com un xiquet xicotet (i ja tinc uns quants anys) de la música que m’agrada en un espai immillorable i amb una organització digna dels grans festivals. Als organitzadors, ànim, i enhorabona 🙂 a Carcaixent. FELICITATS PER TINDRE GENT JOVE AIXÍ, EMPRENEDORA I AMB BONES IDEES. Als crítics, respecte, però a veure si pensem una mica les crítiques… i si respectem les opcions dels demés, clar…

      • Estic emocionat, a punt de plorar i tot perquè és la primera vegada que estic d’acord amb Ino-Opinador-Ino! La primera!!!
        Xe tu, és que n’hi ha que amb això de la crisi es pensa que s’ha de tancar tot i no fer res! Com pensen que eixirem de la crisi, si ningú mou un dit? I aquest festival li ha donat al poble un «meneo» com feia temps que no es veia. Per molts anys de Rockafalles!!

    • Satsuma, bodrio despilfarrador? A) segons tinc entès el festival l’organitza una entitat privada, cultural per a més senyes. Encara estem en un país lliure, o ja estem en Xina i una dictadura ha usurpat la democràcia? Ho dic perquè que jo sàpiga la gent pot gastar-se els seus euros en el que vullga, no? A mi no m’agrada el Fary, però no li dic que siga un «bodrio despilfarrador»… És una iniciativa cultura. Que a tu potser no t’agrade? és possible. A mi no m’agrada la fórmula 1 (que sí és un «despilfarro») i no solament la tinc que aguantar, és que damunt la pague… (com tú) 🙂

  2. «bodrio despilfarrador»????…ein??… bueno bodrio puede ser, no tiene la sutileza artistica de obras como «El virgo de visanteta» , pero despilfarrador???… Serà para el bolsillo de los organizadores no??…TIenes tu ayuntamiento para preguntar lo que necesites o te puedes dirigir a la asociación y así te enteras bien de como va esto, pero porfavor ahorrate ese tipo de comentario, solo por respeto a los que, tambien, son tus vecinos.

  3. Yo,solo queria decir que los chicos de Cruz Roja,se comportarom muy pero que muy bien,aguantaron hasta las 6 de la mañana el sábado 10, los vi y ni un bostezo ni malas caras xq com habeís dicho anteriormente habrá gente que le guste el tipo de musica que pusieron o no,y ellos no mostraron ningun mal gesto,tb PCivil aunque ese mismo dia hubo una pelea y no estuvieron a la altura,pero no hay que olvidar que lo hacen de formal altruista.Gracias a hacerme ver qu hay personas que no les importa el dinero si no ayudar al prójimo,aun hay gente así!! Y yo que dejé de creer en el ser humano hace tiempo ya….

  4. Com a persona involucrada amb el festival està clar que no puc ser imparcial, però si he d’agraïr tant a protecció civil, Creu Roja, Ajuntament de Carcaixent, Policia i Guardia Civil que ens han prestat la seua ajuda i bona voluntat totalment dessinteressada.
    És difícil montar un event que agrade a tothom i tampoc ho esperem, sabem que dins de la població de Carcaixent hi ha gent amb tota mena de gustos, i no demanem que a qui no li agrade tinga que vindre, només demanem una mica de respecte al treball de joves de Carcaixent que inteten fomentar la cultura i la música a la seua població. Intenten injectar una mica de «vida» al poble, que el seu nom sone per tot arreu i la gent de tota la resta de poblacions entenga que a Carcaixent estem vius i volem lluitar per donar vida i color al nostre poble.
    A mí personalment hi ha festes que no m’agraden però pense que hi ha molta altra gent que si, i que cal respectar-los i només demanem el mateix, respecte.
    Només donar les gràcies a tots els que han ajudat d’una manera o altra a que el Rockafalles s’hagi pogut cel.lebrar i a les persones que podíen haver-ho fet i no els ha «donat la gana» només dir-los que després no és queixen de que no hi ha iniciatíves per part dels joves, perquè quan les tenim no feu res perque continúen endavant.
    Salut i Rockafalles!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here